La censura de Taringa!

En abril del 2010 publiqué el post “Libertad de expresión“, donde mostré como el sitio Taringa! censuraba post a pedido, sin siquiera hacer una determinación sobre si dichos posts violaban alguno de los términos de uso de dicha empresa (lo cual, evidentemente, no lo hacían)

Muchas imágenes que estaban en ese post fueron subidas a Memoria mata Discurso a efectos de preservarlas de nuevos ataques de desconexión de la realidad.

Ahora, tras recibir un mail en el que se denuncia actividades de monitoreo de los alumnos que reciben la netbook del plan Conectar Igualdad, comienzo a buscar en Google los términos “vigilancia netbooks” y en el primer lugar de los resultados (descartando los enlaces patrocinados) encuentro un link a un post de Taringa! llamado “La netbook del gobieron NOS VIGILAN!!!

El enlace es este: http://www.taringa.net/posts/info/11605888/La-netbook-del-gobieron-NOS-VIGILAN_.html

Prueben dar click y vean que les aparece 😛

Tras las denuncias de los posts desaparecidos, Taringa cambió también su política. En vez de mantener el aviso de post eliminado, como se puede ver en esta imágen, ahora directamente hacen un redirect a una página totalmente distinta, de un tema totalmente distinto y con un cartelito bastante imperceptible que dice “El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar” (nota, ver aclaración abajo)

Asi que para ver que era lo que había realmente, tuve que apelar a la caché de Google y para este caso lo que aparece, todavía, hasta que la caché caduque, es esto:

No queda mucho mas para decir.

Nota: aun sigo pensando como Taringa! puede pensar que alguien que busca sobre la vigilancia de las netbooks puede estar interesado en saber que a Cristian U lo quieren echar de GH 2011, pero después uno se da cuenta de que nada es casualidad, no les parece?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

  1. Excelente post! Siempre me preguté por qué cada vez que buscaba información “sensible” y caía en un link de Taringa!, todas las veces me dirigía a otro post que nada que ver. Supuse que habían cambiado la estructura web de forma terrible, y que por eso pasaba (jamás ví el mini-ínfimo cartelito que mostraste). Supongo que se habrán sumado a la clase de “inteligencia colectiva” que tenemos en estos tiempos…

    Muy bueno también el sitio en tumblr, lo desconocía!!

    Saludos y suerte
    PLPLE

    • Javier el 17 de agosto de 2012 a las 13:11
      Autor

    Ese último punto, el de la “inteligencia colectiva”, es uno de los que mas dolores de cabeza nos va a traer en el futuro.
    Hoy estamos viendo como quedaron los que pasaron por la primaria durante el menemato.
    ¿Sabés lo que vamos a ver a partir del 2025? Que san nestor nos libre y guarde 😛

  2. Jajaja, esperá que se arme TarinK! y vas a ver lo que es bueno 😆

    Saludos!
    PLPLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.