La nueva Power Balance

Si, parece que ya apareció el nuevo producto cool-estafa para mostrar a los amigos. No es una pulserita con dos etiquetas muy pitucas como fue la Power Balance, no es la vieja pulsera de cobre con dos bochitas en la punta, no es la piedra milagrosa de Jerusalem, no, es …… la ECOBOLA!!!!!.

No creo que llegue a tener la difusión que tuvo la PB, ya que es difícil que deportistas y famosos anden con su lavarropas a cuesta y mostrando las piedritas de la ecobola, pero entre los que profesan la ecología y el naturismo en grado de religión, será todo un éxito.

Perdonen. Me olvidé de decirles que cornos es la ecobola. Pues la ecobola es … una pelota de plástico, recubierta de agujeritos, con unas piedritas cerámicas que tienen mas propiedades que Angeloz y los Kirchner, para que se den una idea.

No me creen, vean este video:

La persona que me hizo conocer este video, que publicó en facebook, tras consultarle

¿eso se vende en USA usando las mismas definiciones que da el video?
¿sabés si hay algún artículo científico que explique el mecanismo de generación de iones negativos y la cantidad que genera? ¿o cuanta energía irradian las cerámicas en el rango infrarrojo tras la “activación” con el agua?
¿Sabés si también hay algún estudio que indique si se han hecho cultivos de agua pre y post lavado, sus resultados comparados y como explican el mecanismo antibiótico?
Técnicamente, no me cierra para nada el video. Sin explicar la diferencia fundamental de ciertos mecanismos como el antibiótico, la “activación”, la radiación infrarroja, la generación de iones, comparados con un cacho de plástico lleno de piedritas comunes, solo da la impresión de ser un excelente discurso para sacarte guita aprovechando tu buena predisposición con el cuidado del medio ambiente.
Eso si, que mantiene inalterado el pH del agua es totalmente cierto.
Ah, tampoco entiendo muy bien como es que se “regenera” poniéndola al sol una hora por mes.

me indica que consulte al distribuidor en Argentina, Wellos y me bloqueó 😛
Asi me quedaron pendientes de comentarle cosas que me parecían raras, como que las piedras de cerámica “favorecen la alcalinidad”, o que publican un certificado internacional, pero solo la primera hoja, cuando los resultados de los tests están indicados en las hojas siguientes.

La cuestión es que tras esto, una mínima búsqueda de la palabra “ecobola” en Google me devolvió los siguientes resultados: el de la wikipedia, y el del periódico Público.es, donde indica que se realizó un estudio en el Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional del Consumo y que los resultados fueron:

En todos los casos, el detergente superó al agua y las bolas de lavado.
En algunos casos, como la retirada de manchas de cacao, la eficacia del agua fue superior a la de cualquiera de las ecobolas analizadas.
Las ecobolas en ningún modo eliminan bacterias ni ácaros.
Si la ecobola se abriera durante el lavado, liberando las cerámicas de su interior, podría causar una avería en la lavadora.

En definitiva, una nueva estafa a la vista. Y ni siquiera nueva, ya que el estudio de referencia es de febrero de 2011 (hace 2 años) y que tiene como antecedente otro estudio que la Organización de Consumidores y Usuarios realizó en 2009 (4 años) al un producto similar, marca IRISANA IR20.

Pero a pesar de que esta persona me impidió seguir comentando su publicación, pude seguir leyendo los comentarios que se fueron agregando. Y acá me parece que está la clave de la historia.

Digamos que ecológico, es muy ecológico. Poner un cacho de plástico lleno de piedritas inertes a dar vueltas en el lavarropas no altera ni ataca absolutamente para nada el medio ambiente y tiene la virtud de eliminar el uso de detergentes y químicos.

De ahi a que lave la ropa hay toda una diferencia. Pero esa ya es otra historia.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Ricardo el 22 de febrero de 2013 a las 13:21

    Lastima que te bloqueo, estaria bueno preguntarle si, ademas de la ekobola, no me podria conseguir una maquina de planchar resortes…. 😈

    Saludos

    Ricardo

    • Javier el 22 de febrero de 2013 a las 14:13
      Autor

    Pero vos sabés que en algún lado debería estar la planchadora de mondongo de mi tía … :mrgreen:
    Por ahi si los resortes son chiquitos, ajajajajajajaja

  1. Bueno, “al menos” con esa dichosa bola (?) no te prometen ninguna cura en salud, así que con este chirimbolo si te estafan es porque querés 😆

    • Javier el 22 de febrero de 2013 a las 18:34
      Autor

    Iván:
    A mi me parece que es peor que la PB, que te decía que ayudaba a “desarrollar el equilibrio, la flexibilidad, la fortaleza y bienestar general”.
    Esta bocha de plástico dice que “elimina gérmenes”, “hongos y otros agentes patógenos”.
    Te la regalo si el director de un lavadero hospitalario se come el verso 🙄

    • Mario el 2 de marzo de 2013 a las 19:20

    Genial el informe como siempre Javier.
    Lo unico que tengo para decir es:

    “Ecobola es 100% Ecologico” y esta hecho de plastico…

    Gracias por compartir!!

    • Javier el 2 de marzo de 2013 a las 19:57
      Autor

    Pero no seas tan desconfiado!!!!
    Seguro que es plástico reciclado :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.