Personal se la come, Claro se la da

“Los problemas siempre avisan.”

No se si alguien, alguna vez, dijo esa frase. Si era famoso o un pelagatos. Si quedó registrada para la posteridad o perdida en algún cerebro que volvió a su fase de polvo de estrellas.

De lo que no cabe duda es que es una frase con 99.9% de certeza, como la cantidad de bichos que matan los desinfectantes de baño.

“Los problemas siempre avisan.”

¿Es un tren que no frena bien? Te está avisando que te vas a llevar algo por delante. (Once, Castelar)

¿Es un avión que hace sonar una alarma? Te está avisando que no va a poder despegar (LAPA)

¿Es un tipo en pedo que se sube a un auto? Te está avisando que le va a pasar a alguien por encima. (Barrios)

¿Es una bandada de clientes que te gritan que ellos no fueron? Te está avisando que te la van a poner en cualquier momento.

Este caso particular que puedo confirmar hoy es que la empresa de celulares Claro (por lo menos en Argentina) ha implementado, en forma gratuita pero a pedido, el “pack inhibición”.

¿Tenés una linea de Claro y está podrido de que te llegue el horóscopo o el estado del tiempo por sms y que te descuente saldo, aun cuando no lo solicitaste?

Bueno, ese pack es para vos. No para los de Personal, que seguimos viendo como los deficientes mentales de sus operadores se ocupan de forrear una y otra vez a los clientes, diciéndoles que ellos no tienen nada que ver, que esos mensajes te empiezan a llegar sin que ellos intervengan, pero que cuando les solicitás que te indiquen como se realizó la suscripción o por que le dan parte de mi dinero a una empresa, “por cuenta y orden”, cuando no tienen mi autorización, te dejar de responder o te cortan.

El problema venía avisando. Los que entendieron el mensaje de que existía un problema y se les iba a complicar, fueron primero los de Claro.

Ahora, habrá que ver cuanta cintura les queda a las otras empresas cuando tengan que corregir la evaluación de costo / beneficio y deban agregar la variable “baja por portabilidad numérica” en la ecuación “que se queje y pida reintegro la mitad ya me da una ganancia”

Para que vean algunas muestras de lo que pasa con Personal y su gran estafa:




Pueden ver solo dos semanas de recopilación de estos reclamos SOLO de la página de Personal en Facebook en este link.

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3 comentarios

    • Matias en 30 de julio de 2013 a las 19:18

    Javier, googleando un poco sobre el tema, encontre una noticia vieja del 2010 ( http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=50745 ) que dice que se trata de un pack llamado SMSPAR que todas las empresas estan OBLIGADAS a ofrecerlo. Cuando ande por lo de mi vieja, llamo a los de Vomitar (porque seguramente van a pedir hablar con la titular) a ver que me dicen.

    • Javier en 30 de julio de 2013 a las 22:44
      Autor

    Matias:
    Yo solo vi, además del link que pasaste, unas tres o cuatro citas mas en algunos foros, pero nada consistente con alguna obligación de las empresas.
    Habrá que seguir investigando.
    Saludos y gracias.

  1. ES VERDAD , LAS SUSCRIPCIONES SE ACTIVAN LA MAYORIA DE LAS VECES NAVEGANDO, YA QUE LOS MALDITOS NAVEGADORES DESDE EL CELULAR MANDAN INFORMACION SOBRE EL NUMERO DE TELEFONO DEL CUAL ESTAN INGRESANDO AL SITIO.
    LOS NAVEGADORES ENVIAN VARIABLES CONTENIENDO DATOS COMO SER NOMBRE DE NAVEGADOR VERSION DEL SISTEMA OPERATIVO, VERSION DEL NAVEGADOR, RESOLUCION DE PANTALLA. MUCHAS VECES SIRVE PARA AJUSTAR EL CONTENIDO WEB PARA MEJOR VISUALIZACION. PERO DESDE UN CELULAR TAMBIEN ENVIA INFORMACION DE LA LINEA. Y AHI ES DONDE APARECE EL PROBLEMA PORQUE MUCHOS VIVOS USAN ESOS DATOS PARA SUSCRIBIR LA LINEA A LOS SERVICIOS. CONSEJO, USA NAVEGADOR OPERA PARA CELULAR Y ACTIVA LA OPCION QUE TIENE PARA SETEAR COMO SI USARAS UNA PC DESKTOP.

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