Dialogos de sordos

En tiempos como los que corren, hiper-conectados, muchas veces ocurre que uno se encuentra tratando de dialogar y no logra recibir esa respuesta que espera.

Les cuento algunos casos que me han ocurrido en apenas lo que va del año.

El primero está documentado en este mismo blog. Es el post llamado “Formas de gastar nuestra guita” y que surge precisamente, de un diálogo de sordos.
Yo preguntando día tras día a la cuenta oficial de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón en Twitter ( @MGPmardelplata ) cual era el número de orden de compra de unos detectores de metales.

No porque tuviera ganas de romper las bolas, sino porque el buscador de órdenes de compra de esa municipalidad no permite buscar por detalle de lo comprado.

Resultado: varias horas de buscar y buscar, orden de compra por orden de compra, hasta dar con la indicada, mientras los responsables de darme una respuesta, en silencio.

Segundo caso: Gracias a que del caso anterior surgió la idea de duplicar el buscador de órdenes de compra pero con capacidad de poder buscar entre los nombres de los proveedores o del detalle de los elementos comprados, encontré que una obra de arte que se había realizado en Mar del Plata, mas precisamente en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (C.E.M.A.), usando casi 6 mil tapitas plásticas de color rojo para recrear la figura de Hipócrates, había costado $15.730 (ver orden de compra)

Pero resultó que dicha obra de arte no duró mucho. Fue presentada en octubre de 2012 y retirada antes de los 6 meses.

Entonces, cuando el actual candidato a 1er. concejal de Acción Marplatense, que es Secretario de Salud de la MGP y que tiene a su cargo el C.E.M.A. se abrió una cuenta de twitter ( @DoctorFerro ), le empecé a consultar sobre este caso, interesado mas en el por que que en otra cosa (bueno,si, la tirada a la basura de las 15 lucas también me interesa)

Pero hasta el día de hoy, no tuve ninguna respuesta. Ni siquiera logré que en el programa de radio Vencedores y Vencidos le hicieran mi consulta al aire cuando pedían que se le mandaran consultas.

Resultado final: cri cri, cri cri.

Un tercer caso se dio con el Subsecretario de Control de la MGP, Adrián Alveolite. Este Sr. se puso histérica cuando un un par de candidatos a concejales de la oposición hicieron campaña sobre promover la transparencia municipal y la desburrocratización.

Pero para este caso, mejor es mostrarlo con un storify:

Como bien se puede ver, otro que termina calladito y haciéndose el boludo (aunque en este caso en particular, lo de “haciéndose” es una forma gentil de ilustrar su comportamiento)

Ponemos la cuarta y seguimos. Hace unos días me informan sobre la aparición de unos débitos en la factura de un celular, a nombre de Parquimetros San Juan, referidas a SMS’s del estacionamiento medido de Mar del Plata.
Y un usuario ya había hecho la mismo pregunta previamente:

Con esto, viendo que la respuesta se le iba a dar en privado al usuario, comencé a consultar sobre quien es “Parquimetros San Juan”. Y solo conseguí esto:

reclamosmspsj1

A esa pregunta final, la de “¿Quien es Parquimetros San Juan y por que anda metida en el medio del estacionamiento medido?”, vuelta otra vez a recibir silencios.

Lo que hace también mas raro este último punto … ¿vieron que existe un sitio llamado cuitonline.com, donde se puede buscar el CUIT de una persona o empresa por su nombre o denominación?
Pues bueno, ahi, “Parquimetros San Juan” no existe. ¿Será por esto tanto secreto?

En fin, en la era de las comunicaciones, en la era de las redes sociales, en la era de la apertura de datos (opendata) y los gobiernos abiertos (opengov), cuando pensás que todo esto va a llevar a que tengas cataratas de respuestas … solo lográs que te dejen hablando solo …

Cuanto hipócrita hay en este mundo, no?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

4 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Jeronimo el 2 de agosto de 2013 a las 11:38

    te re banco javier, me gusta lo que haces y si hubiese mas gente asi creo que no nos tratarian tan de boludos a todos

    • cristina el 4 de agosto de 2013 a las 12:14

    Javier, hay tantas, TAAAAANTAS cosas para “poner bajo la lupa”, que a veces incluso son tan groseras que con solo mirar sin ningún artefacto de ampliación de visión, es suficiente…..
    Lo del pan, lo conozco directamente, desde hace muuuuchos años: se provee a jardines y escuelas municipales el pan que produce y distribuye el ejército -en GADA , camet- y que es maaaaaaaalísimo, muy, pésimo, horrible, pesado, de corteza dura, y en algunas oportunidades, incomible. Los docentes nos venimos quejando de eso desde hace mucho, llevamos las muestras a la secretaría, hablamos con los responsables……Respuesta: la nada misma. No conocía el precio, no es tan barato como suponía.
    La leche que se suministra en los mismos establecimientos, es leche en polvo. “Dicen” que debido a que “nadie en la ciudad cuenta con la posibilidad de distribución a tantos establecimientos” -son cerca de sesenta- Cualquier ama de casa sabe que la disolución de la leche en polvo no es algo demasiado sencillo cuando lo tenés que hacer en grandes cantidades, y por supuesto, manualmente. Calculá unos ocho-nueve litros por turno, como mínimo, en los establecimientos con menos alumnos. Aparte de imaginar que el precio, como pasa en el super, siempre es más caro que el de la leche líquida. Ahora, a los almacenes, mercados y súpers, cómo se la distribuyen, no?
    Hay muchas cosas…… y los reclamos, nunca llegan. Saludos

    • Javier el 4 de agosto de 2013 a las 18:19
      Autor

    Cristina:
    En este caso, mi intención principal era marcar mas que nada la terquedad de no querer enterarse. Como si los políticos pensaran que apagando la tele los asesinatos, los robos o los accidentes de trenes no se produjeran.
    Claro que hay una innumerable cantidad de cosas para analizar, el problema que tenemos es el doble discurso de estos energúmenos, que se pavonean con un “mapa de los hechos” o “nuestra página es la mas premiada” e inmediatamente apagan el audífono.

    Por ahora, que no hay herramientas ni para hacerlos oir en el HCD ni en la justicia, solo queda apelar al buen uso del voto. Mostrar quienes son los que no se lo merecen porque al día siguiente de votarlos ya van a olvidarse de quien los votó.

    Saludos

    • Luis el 10 de agosto de 2013 a las 0:08

    Javier:
    A mi también me llamó la atención de lo “Parquimetro San Juan” en mi factura de celular….¡¡¡Seguí indagando!!..
    .
    Luis

  1. […] Salinas y un diálogo de sordos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.