Ya es oficial – Nic.ar arancelado

Desde hoy se puede ver en el sitio de Nic.ar la noticia de que a partir del día 5 de marzo serán arancelados.

nicar_arancelado

Que tan bien está planificado el sistema se advierte en el hecho de que lo implementan literalmente de un día para el otro (si hablamos de días hábiles, por supuesto) que hoy lo anuncian y mañana es el único día previo al arancelamiento.

Pero lo mas indicativo del apuro y la improvisación es que …. no indican cual será el costo del registro y la renovación.

Será, probablemente en estos días, que tengamos la ocasión de saber que tanto tiene de metida de mano en el bolsillo y que tanto de “beneficios”, como informan en el sitio. Yo apuesto a 95/5 en porcentaje respectivamente.

Obviamente que para justificar el arancelamiento tuvieron que apelar al viejo verso del “te agrandamos el combo”, por lo que ahora vamos a ver que:

  • Se van a publicar en el Boletín Oficial los registros y transferencias de dominios.
  • Van a aumentar la frecuencia de actualizaciones de los servidores DNS de Nic.ar
  • Mas disponibilidad de dominios (obvio, es lo que no hicieron durante años para favorecer a los domainers)
  • Mejor atención al cliente por “aumento de recursos humanos”
  • Interacción con la comunidad ¿¿¿???

Los dos últimos items son la expresión mas clara del menemismo y el kircnerismo.

La primera, como en el caso de las rutas. Se concesionaron, se instalaron las cabinas de cobro de peaje y con lo recaudado, primero se recuperó el canon y con lo que sobraba, varios años después, se empezaron a hacer las obras de reparación o ensanches.
Todo sin inversión, sino con la guita de los ciudadanos. Como podía hacerlo el Estado, pero haciéndolo a través de un privado que se llevaba la tajada fácil.

Y la segunda, apelando a la participación ciudadana, a la interacción, a lo que en realidad termina estando en los afiches pero jamás en la realidad. Puro bombo de fondo y el negocio lo hacen los del frente.

Como era de esperar, todo hecho “a lo argentino”. Mal y pronto. Sin mirar siquiera a los que lo han hecho bien, entre todos y hacia al futuro.

Otro elemento mas para sumar a la futura “deskirchnerización” del país.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • luis m el 27 de febrero de 2014 a las 13:59

    Obviamente todos eso lo podian hacer con la misma plata que manejaban antes (i.v.a. de hosting, diseño, desarrollo, ing. brutos, etc), salvo… los nuevos recursos kamporistas humanos, que deben haber sumado varios! El resto lo podiamos hacer con lo que tenemos pero preferimos vacunarlos a todos con un precio absurdo.
    Beneficiados: facebook, blogs, gente en el extranjero que antes compraba campos baratos ahora comprara dominios, grandes domainers.
    Perjudicados= todos menos los anteriores, desarrolladores, hosting, diseñadores, empresas chicas, emprendimientos chicos, la identidad argentina en internet, la presencia de sitios locales, diversidad de opinion, etc. etc. etc. 🙁

    • Ricardo el 27 de febrero de 2014 a las 15:53

    Yo ya pase mis dominios .com.ar a .org y .net comprados en Godaddy, que oliendo el tufillo, puso esos dominios en oferta, a 73 mangos por año. Tramite rapidisimo, sin ninguna vuelta, con un numero de Argentina para consultas que atiende al toque (nic.ar hace mas de tres meses que no logro comunicarme con nadie, de ninguna manera y por ningun medio para que corrijan el cuit, que esta mal) Que se metan los dominios .ar en el culo! :mrgreen:

    • Nelly el 27 de febrero de 2014 a las 19:36

    Hola Javier, una consulta, estos hdp estarían cobrando los nuevos registros y renovaciones o todos los dominios que aún no vencieron también? No me quedó muy claro dado que solo eso dicen y tienen el tupé de decirte por DM en Twitter que si confirman la fecha pero no saben el monto, no tienen verguenza!
    Desde ya gracias y saludos 🙂

    • Javier el 27 de febrero de 2014 a las 19:46
      Autor

    Es que no hay nada oficial, Nelly.
    Hasta ayer el cobro era un rumor. Hoy a la mañana nos desayunamos que iban a cobrar en la propia web de nic.ar pero al ir al link con la noticia no figura que monto van a cobrar.
    Dice también que se arancela la disputa de dominios pero nada mas.
    No dicen ni mu que sea retroactivo ni nada.
    Yo no tengo mas info que la oficial, no tengo a nadie adentro que me pasa información.

    • Nelly el 27 de febrero de 2014 a las 19:56

    Entiendo Javier, pero según dice ese banner que pusieron dice: Registro, renovaciones y transferencias de dominios, y la disputa de dominios (ni idea que es eso), podríamos inferir que los dominios que no estén vencidos no los cobrarían? Que pensás? Si quieren cobrar retroactivo como decís, en mi caso, le cobrarían a magoya porque no les pienso dar una moneda 😈 A mi me escribieron vía Dm en Twitter como dije antes, sin que les preguntara nada, se ve que han leído lo que escribimos ayer mencionando su cuenta 😆

    • Javier el 27 de febrero de 2014 a las 20:02
      Autor

    No puedo aventurar nada, porque como decía el viejo dicho … “los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles”.
    La disputa de dominios es cuando vos pensás que tenés mas derechos sobre un dominio que los que tiene el propietario. Sería como decir que vos registraste cocacola.com.ar y viene la Coca Cola Company y pretende quedarse con el. Te inicia una disputa y te lo gana (obviamente).

    • Nelly el 27 de febrero de 2014 a las 20:11

    Gracias Javier, esperaré un poco a ver si hay mas novedades… plata no me van a sacar ni dándome vuelta como una media 😉 Cualquier cosa que te enteres chiflame si?
    Abrazo 😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.