Nic.ar: la nueva caja chica de Presidencia

logopesosAr


Hoy se publicó en el Boletín Oficial el nuevo tarifario que va a tener Nic.ar.
Pueden descargar de aqui la Resolución 80/2013 que, significativamente, tiene fecha del 22 de noviembre de 2013. O sea, hace 3 meses que está resuelto pero recién se da a conocer hoy. Sugestivo, ¿no?





El tarifario, según esta resolución, es el siguiente:

zona alta renovación
.ar $ 450,00 $ 450,00
.com.ar $ 160,00 $ 160,00
.net.ar $ 160,00 $ 160,00
.tur.ar $ 160,00 $ 160,00
.org.ar $ 160,00 $ 160,00
.gob.ar $ 65,00 $ 65,00
.gov.ar $ 65,00 $ 65,00
.int.ar $ 65,00 $ 65,00
.mil.ar $ 65,00 $ 65,00


Repasemos:

Los .ar se van a cobrar $ 450. Una bicoca. Si bien no se especifica la forma o requisitos para poder registrarlos, se pierde una oportunidad única de “redistribuir la riqueza”. Estoy hubiera sido posible si el registro de los .ar (como el ejemplo que doy siempre viaj.ar) se sometiera a una licitación pública, a excepción de los que pudieran ser de interés nacional, como lo es educ.ar o podría serlo vot.ar.

Al mismo tiempo, el tur.ar, que es otorgado en forma exclusiva a las agencias de viajes registradas legalmente, se equipara en precio ($ 160) a las asociaciones civiles SIN FINES DE LUCRO y a las ONG. Y también los net.ar, que solo pueden registrar EMPRESAS de telecomunicaciones que tengan licencia de la CNC (licencia que cuesta un par de kilos de guita, usando el sistema de conteo kirchnerista de divisas).

O sea, parafraseando a “Cambalache”, “Hoy resulta que es lo mismo ser negocio que ONG”, ignorantes y chorros son los que escriben estos reglamentos y los sabios … bueno, de esos ni se acuerdan. Y de los simples ciudadanos tampoco.

Por último, y si hacía falta algo gracioso, ahora todos los organismos nacionales, provinciales y municipales que utilizan el .gob.ar y el .gov.ar van a tener que pagar por el dominio … al mismo Estado al que pertenecen.

Que trabajo que es hacer caja chica, ¿no creen?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Ariel el 28 de febrero de 2014 a las 10:05

    Si se supone que el .org.ar es para organizaciones sin fines de lucro como puede ser que cobren lo mismo que un doninio comercial .com.ar? la verdad que nic.ar sigue siendo tan desprolijo como siempre. Hacen las cosas compulsivamente sin pensar en la gente. La “década ganada”…

    • Javier el 28 de febrero de 2014 a las 10:38
      Autor

    Ariel:
    Argentina, modelo nacional y popular, la patria es el otro, vamos por todo … ¿te suena?
    Bueno, ahí tenés la explicación 😡

    • Hugo el 28 de febrero de 2014 a las 11:36

    $160 equivalen a usd 13/15, según si es el cambio blue o el oficial + 35%. Un .com cuesta en namecheap USD 10.69+ICANN FEE, unos USD 11.

    En principio no creo que muchos elijan cambiar el dominio (con el transtorno que eso implica). Y supongo que como en la resolución no hay ningún método de ajuste, para fin de año estaremos pagando 8 dólares el dominio.

    Se van a liberar miles de nombres que nadie quiere, y los más buscados los van a pagar, porque a la larga sirven. Igual con los .ar, creo que voy a pagar los $450 por afan.ar, a ver si hago negocio 😎

    • Ricardo el 28 de febrero de 2014 a las 13:53

    Hugo, desde que nic.ar cambio (para peor) estoy tratando de recuperar mis dominios, hace un par de dias, cuando empezo la noticia firme del arancelamiento, empece a mudar mis dominios de .com.ar a .org y .net, comprados en Godaddy, que los tiene en oferta a $73 incluido Icann por año. La mudanza de cadda dominio me esta llevando no mas de 15 minutos cada uno, incluido el tiempo de pagarle a Godaddy con la tarjeta… que se metan los .ar en el tujes, por caros e ineficientes

    • mario el 28 de febrero de 2014 a las 16:19

    Que cobren los dominios decían….
    todo va a cambiar decían…

    Ultima noticia!!!!!, se acabo el hambre y la desnutrición en Argentina, todo ello gracias al arancelamiento de los dominios!!! Argentina bienvenida al primer mundo!!!
    🙁
    Tenia 12 dominios, uno de mi empresa, 11 para posicinamiento y autopropaganda.
    Dejare el Facebook, el dominio de la empresa lo pasare a .com, y los .com.ar que se los metan en el cul*.

    • Gabriel el 28 de febrero de 2014 a las 17:00

    Todos los que estamos en este negocio sabemos que los dominios internacionales a la venta con nombre que ni siquiera son buenos nombres están a la venta hace años y el pago no hace que dejen de estar ciberokupados.

  1. Más allá de las desprolijidades que puede haber (yo pude renovar todos los dominios sin problemas antes de pagarlos), Argentina era el único país (junto a unos muy poco más), que no cobraban para otorgar un dominio. No me parece tan grave. Lo que sí me parece una pavada es que no haya tarifas diferenciadas para .org, y ese tipo de cosas. Sin mencionar el que otorga la factura que parece que es todo medio turbio.

    • Javier el 12 de mayo de 2014 a las 17:33
      Autor

    Yo siempre estuve a favor de que nic.ar estuviera arancelado, pero esto que han hecho es una payasada, por ese motivo es que lo considero la constitución de una gran “caja chica” para presidencia, sin contar siquiera el botín de guerra que significó sacarlo de la órbita de Cancillería para convertirlo en la Unidad Básica Zannini Conducción.
    Cobrar un .com.ar $160 cuando un .com sale $80 es una payasada. Cobrar el mismo precio un .org.ar, cuando absolutamente todos los registrantes de esos dominios tienen que certificar que son entidades sin fines de lucro mientras los gob.ar, los int.ar y los mil.ar los cobran $65 es una payasada.
    Cobrar los .ar a secas, no importa cuanto, si solo los pueden registrar entidades gubernamentales es una payasada.
    Que el sistema de registro y delegación lo haya hecho una empresa cuyo dueño es socio de Liuzzi, el segundo de Zannini, es una payasada.
    Pero todas esas payasadas tienen una línea conductora: llenar de amigos y parientes nic.ar y lo que sobre , para la corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.