La privatización de Nic Argentina

Les dejo un excelente informe sobre la privatización encubierta de Nic.ar. Leanlo, vale la pena ver como lo han convertido en la “caja chica” de la Presidencia.

http://www.viviendoutopias.com/sobre-nic-ar-el-arancelamiento-y-la-facturacion/

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Ariel el 19 de mayo de 2014 a las 13:38

    Javier, una consluta. Vos sabes como trata NIC.ar los “Dominios Congelados”? en la resolución 20/2014 dice: “* Dominio Congelado: Dominio que sólo está habilitado a sufrir cambios por parte de NIC Argentina.” pero no da pecisiones en cuanto a tiempos. Cuanto es que puede quedar un dominio en ese estado? se supone que NIC “congela” cuando el registrante es falso o bien no tiene correctamente validados los datos… pero si el que registró el dominio es falso muy probablemente nunca valide los datos. Vos tenés alguna info al respecto?. Desde ya muchas gracias.

    • Javier el 19 de mayo de 2014 a las 13:52
      Autor

    Ariel:
    Lamentablemente no tengo noticias respecto de esa parte de nic.ar.
    Imagino que, para evitarse los conflictos y juicios que pueden derivar de una baja de dominio por datos presuntamente falsos, apelan al mejor mecanismo burrocrático que existe: “el cajón”
    Y luego que pasa la fecha de renovación el problema de los datos falsos ya no existe, se convierte en baja por vencimiento, que es mucho menos conflictivo que considerar falso un determinado dato.

    • Ariel el 19 de mayo de 2014 a las 15:07

    Gracias Javier por la respuesta. El tema es que hay dominios que vencieron en 2010 como por ejemplo este: negrasperras.com.ar con fecha de vencimiento 01/01/2010 (mas de 4 años vencido!) por lo cual evidentemente en estos casos no corre la fecha de vencimiento. Hay un vacío en la ley para estos casos donde no corren plazos. O sea que este dominio como tantos otros pasan a manos de nic de una manera arbitraria existiendo un plazo de un año para su renovación, cosa que en estos casos misteriosamente no parece aplicar. 😕 raro NIC, no? te hacen pagar un trámite de “Disputa” por un dominio que legalmente debe estar LIBRE. 👿

    • Javier el 19 de mayo de 2014 a las 17:08
      Autor

    ¿raro? ¿acaso todavía existe el concepto de “raro” cuando se trata de nic.ar? 😆
    Yo hace mucho que no reviso dominios, pero … ¿siguen apareciendo en las búsquedas esos mensajes que decían que “el dominio tiene trabada una medida cautelar” o algo similar?
    Por ahí con el nuevo sistema se olvidaron de hacerlo visible como se veía antes … no sería raro 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.