Las campañas valen plata 2a parte

Siguiendo con el post anterior, no puedo dejar de hacer algunas reflexiones:

1) Todo el quilombo empieza porque Eva Moyano se queja del “incumplimiento” de Baragiola a los gritos en plena Municipalidad. Eso si, lo de “me hago cargo de lo que digo”, le duró poco, pero lo que quedó bien claro fue que “fueron a pedir PLATA, el radicalismo fue a pedir PLATA”.

2) A partir de esto, cualquier otra cosa que se diga, en la forma del mejor eufemismo que pretendan utilizar, es una forma mas de tomarnos por pelotudos.
¿Que no pidieron plata sino una “colaboración”? ¿y como colabora un gremio, que además, se alinea con un partido opositor al radicalismo? ¿poniendo fiscales? ¿ensobrando boletas? ¿con caramelos media hora? ¿en que forma se corporiza la “colaboración” si no es con plata, ya sea propia o de terceros?

3) Nadie se acuesta en una cama sin haber perdido el equilibrio o porque se zambulle en palomita. Que Moyano les hizo la cama a Baragiola y Cia. es innegable, pero esto no me lo quieran vender como argumento de defensa de Vilma o de Constantino, porque es otra tomada de pelo.
Baragiola y Constantino de inocentes no tienen nada. Fueron hasta el gremio, a tener una reunión que pidieron ellos. Esto es indudable. Nadie pide una reunión para que lo vayan a ver, excepto cuando se es “el jefe” y este no es el caso. Uno va a donde el que otorga la reunión decide. Y fueron a las oficinas de Moyano a ofrecer un intercambio. El de apoyar un expediente a cambio de “colaboración” de campaña.
Dicho de otra forma, incumplieron con su deber de analizar la propuesta, velar por la transparencia y la legalidad y decidir en base al bien de la ciudadanía toda.
Se iba a levantar la mano para obtener una “colaboración” en la próxima campaña. Eso es corrupción, inmoral y falto de ética republicana.

4) No me vengan con el discurso del “juego a la derecha”. Como digo antes, nadie cae en una trampa de este tipo sin ser tramposo.
¿O acaso ahora vamos a tener que apelar al dilema de ver quien es el mas malo de la película para justificar la defensa del menos malo?
Esto, además, tampoco me gusta cuando la persona a justificar es parte de la derecha, aunque se disfrace de progre. Fue la candidata a Intendente de De Narvaez, ¿o ya se olvidaron por conveniencia?

5) Sospecho que nunca veremos el video completo y sin editar. Es muy probable que lo que estamos viendo sea apenas lo menos impresentable de toda la charla. No se olviden que en sede judicial Moyano ya declaró que “nadie pidió una cantidad de dinero para una finalidad determinada” porque si no decía eso, probablemente no podría presentar las pruebas sin auto-incriminarse.

6) Que las campañas sean caras es algo que los propios políticos usan como resorte de poder. Que mejor para un ganador que contar con la ventaja de saber que va a poder meter mas spots, mas afiches, repartir mas boletas que quienes le podrían entorpecer su “camino al éxito”.
Esto es igual a no querer dividir las elecciones nacionales de las provinciales y las locales. Nadie quiere perder el “arrastre” de un buen candidato de nivel superior.
O la boleta única, que les complicaría robarse las ajenas o entregarlas dobladitas y listas para meter en la urna, junto a la bolsa de alimentos.
O que las campañas se tengan que financiar con aportes donde se pueda seguir “la ruta del dinero”. ¿Acaso no sabían que un partido político recibió aportes por 30 mil pesos de un cadete de una financiera a la que después la salvaron de un allanamiento por medio de un llamadito telefónico al juez?

En definitiva, en esta historia, todos los integrantes, citando al filósofo contemporáneo Hannibal Fernandez, “están mas sucios que una papa”.

Es muy probable también que un juez diga que “no hubo delito”. No es de extrañar, a mi también me dijeron que un cálculo de costo del boleto realizado por un funcionario público, copiado y pegado del realizado por los empresarios del transporte y sin verificar su exactitud, no era un tema penal sino contencioso administrativo.

Lo que queda y quedará claro es que por mas que pretendan reirse en nuestras caras y tomarnos por pelotudos, no lo podrán hacer con todos.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 ping

  1. […] Han sido días movidos en la política local de Mar del Plata. La destitución de la Presidente del Concejo Deliberante finalmente se llevó a cabo. Los que quieran saber como fue el inicio de este tema, pasen y vean los dos posts que les dejo linkeados: “Las campañas valen plata” y “Las campañas valen plata 2a parte” […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.