Otra burrada de Nic.ar y van …

“La inteligencia humana tiene límites, pero la estupidez es ilimitada”
No se si lo dijo alguien importante o un filósofo ignoto, lo que se es que muchas veces se puede echar mano a esa frase para explicar alguna circunstancia.

Como por ejemplo que en el día de hoy haya dejado de funcionar la página web del Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata, porque se venció el plazo para la renovación de su dominio concejomdp.gob.ar.

Claro que lo primero que uno pensaría es “y bueh, cualquiera se olvida de renovar un dominio”. Pero no, en este caso es distinto. Vean la imágen.

concejomdp_nicar

¿Se nota que dice “Documento: DNI 0”?

Bueno, hace meses que el H.C.D. de Mar del Plata está tratando de que Nic.ar les de bola para resolver este tema, sin éxito.

La suerte que tuvieron es que el dominio mdp.gob.ar se encuentra registrado a nombre de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y han podido sortear este inconveniente gracias a un subdominio, concejo.mdp.gob.ar.

El caso es patético por donde se lo mire, ya que el dominio es gubernamental y claramente identificatorio, no hay forma de que lo pueda registrar nadie mas que un Concejo Deliberante de una ciudad cuyas siglas sean mdp. ¿que otra ciudad puede usar esas siglas? ¿Mar de las Pampas?

Y si esto parece poco, resulta que el viejo dominio concejomdp.gov.ar (con v corta), que ya no debería existir, en realidad existe y goza de buena salud, lo que ha permitido que todo el sistema de e-mail del Concejo, que se encuentra configurado bajo el gov.ar, por suerte, siguiera funcionando.

Paradójicamente, hasta las metidas de pata de Nic.ar terminan pudiéndose aprovechar para mitigar los efectos de la ineficiencia e inutilidad de la nueva “caja chica” de la Presidencia de la Nación.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Federico el 4 de julio de 2014 a las 11:04

    Hola! Hace unos meses me paso lo mismo con la web de una ONG que se llama Asociación Anunciar. Mande mail, hable varias veces por telefono y no me lo pudieron resolver. La unica forma fue presentando toda la documentación (copia del estatuto, dni del apoderado, etc…) avalado por escribano publico y recien ahi despues de 30 días de tener el sitio caido resolvieron el tema. Una verguenza!!!!

    • mario el 12 de enero de 2016 a las 3:41

    Hola Javier, alguna opinión del aumento de la tarifa para renovar/registrar los .com.ar $220…. y mi memoria me remonta a los tiempos donde creían que el pagar por los dominios era la solución… como dije alguna vez, 3 cpu, 2 monitores, 3 pica teclas, no le sacan el pan de la boca a ningún mendigo… arrepiente hijo de adan!!! saludos y a seguirla (aguantanto)!!!!

    • mario el 12 de enero de 2016 a las 3:54

    Perdonnnn… y otra mas… como no puede ser de a una las malas noticias de NIC.fucking.ar.
    Te habían enviado mensajes por consulta de dominios a tu usuario de nic.ar, para ponerse en contacto con vos o para saludarte??? olvidateeeee….. borraron todos los mensajes!!! o será que tendré la versión economist??? Nac&Pop y PRO se ponen de acuerdo para enhebrarnos!!! Caja chica???

    • Javier el 12 de enero de 2016 a las 8:38
      Autor

    Mario:
    Mi opinión acerca de la forma de cobro de los dominios ya quedó clara en este post:
    http://blog.salinas.com.ar/2013/12/15/del-punto-ar-al-pesos-ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.