Telecom II

Allá por principios del 2005, despues que se armó el gran revuelo de la duplicación de velocidad con límite de download por parte de Telecom y la patética “Air Guitar” de regalo, opiné en varios lados (ya que este blog no existía), que mi sensación era que Telecom había sacado la ramita mas corta en la reunión con Telefónica, Prima e Impsat.
Y que ese movimiento, afortunadamente, no se convirtió en una estrategia de negocios sino que terminó siendo un buen aprendizaje para estas empresas.
Calculo que de no haber sido por la protesta, hoy Telecom no estaría ofreciendo 5 mbps sin límite de tráfico de descarga, sino que todas las empresas estarían abrochándonos con los gigas descargados y, al igual que la luz, el gas y la tarjeta de crédito, estaríamos mirando todos los días como va el consumo.

Pues bien, los resultado finales son estos:
Telecom ofrecerá tres planes residenciales: por tiempo, por download y sin límites (flat)
El primero, por tiempo, tendrá una velocidad de 640/128 Kbps a $17 y con 40 hs incluidas a $ 24 (todo es mas iva y redondeado).
Por download, habrá 1Gb a 1,2 Mpbs con un costo de $ 32 y 4 Gb a 2,4 Mbps a $ 39.
Flat, habrá 1,2 Mbps a $ 37, 2,4 Mbps a $ 57 y 5 Mbps por $ 110.
(todos estos a 256 Kbps de Upload)
Los adicionales serán de 3.3 centavos el minuto, para los planes por tiempo y de 1.46 centavos el Mb adicional en los planes por descarga.
Por cambio de plan con disminución de velocidad, $ 60.

Se unifican los precios de la zona Capital con Cordoba y Rosario y se fija para diciembre del 2005 la vigencia de estos planes y precios.

Sigo sin escuchar ruidos de los otros ISPs. Probablemente en alguna agencia de publicidad sepan algo, ya que deben estar preparando alguna de esas propagandas que pretenden ser graciosas. ¿Con que reemplazarán al siamés ahora?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

  1. ….con algo nos van a garcar!!! ….por suerte tengo $peedy!!!! que me permitirá “bajar toda la musica que quiero” :PPPPP

    • Hernán el 29 de agosto de 2005 a las 0:18

    Antes que nada, gracias por toda la info, pero algo me inquieta, primero : Yo tenia 512, lo contrate este año, y ahora estoy a 2,4Mega, y veo un item que dice “Por cambio de plan con disminución de velocidad, $ 60.” Esto significa que me van a cobrar 60 mangos cuando diga que prefiero 1,2 Mega Flat? Seria bastante comico de parte de ellos ya que yo no pedí 2,4 megas, yo estaba bien con mis 512. Otra cosa que me preocupa es que en otros blogs y mismo en la pagina de telecom hablan de cleintes que se suscribieron antes de noviembre de 2004 para ofrecerles las posibilidades de eleccion, que pasa con los que nos anotamos despues? Gracias por la info y por cualquier respuesta que me puedan dar..Saludos

    • Javier el 29 de agosto de 2005 a las 7:19
      Autor

    Hernán:

    Por lo que tengo entendido, los clientes que contrataron 512K con 4Gb de down despues del 01/11/04, pasan a 2.4M con 4 Gb al mismo precio.
    Ahora, si la intención es pasar de 2.4 / 4 G a 1.2 flat por la no limitación de download, sería interesante ir consultando esta posibilidad en Atención al Cliente de Telecom, para ver que dicen y en caso de que pretendan cobrar los 60 mangos, presentar el caso en Defensa al Consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.