INDEC – Accesos a Internet

El 15 de diciembre el INDEC publicó el informe trimestral de accesos a Internet en la Argentina.
En esta ocasión, los datos se han limitado unicamente a la cantidad de accesos, dejando de lado las estadísticas sobre personal e incidentes de seguridad que había publicado en junio y setiembre.
¿Tendrá algo que ver el aumento del 45 % al 75 % que marcábamos hace tres meses en la falta de registros sobre incidentes de seguridad y que nos hacía suponer que este era uno de los puntos donde se achicaba el presupuesto?
Como puntos a destacar, se sigue manteniendo la tasa de crecimiento del 100 % interanual de los accesos de banda ancha que han llevado también a un descenso lento pero sostenido de los accesos dialup y se mantienen en un 96 % del total de clientes las empresas mas grandes, las de mas de 5.000 clientes
Pues bien, ahora lo peor de todo. Al menos Telefónica ya aunció un aumento en sus tarifas de adsl (la digitalización) que en mi caso, Mar del Plata, zona 2, alcanza un 12 % (de $41 a $46 + iva)
Y seguimos viendo como se castiga al interior del pais, el mas necesitado de comunicación, con tarifas que, en el caso de $peedy, es mas caro un plan de 256Kbps en Mar del Plata que uno de 512 en Cap. Fed. Ni que decir de lo que se cobra en Ushuaia, donde un 256 es mas caro que un plan de 1 Mb en Capital.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

  1. La diferencia de tarifas entre capital y el interior es increíble. Entiendo el tema de la diferencia de demanda, pero también entiendo que una modificación en los precios (para abajo) haría crecer rápidamente ese 100%, ya que hay mucha gente que por unos pesos menos instalaría banda ancha sin pensarlo.

  2. siempre aportando data fresca vos!!!!
    lastima que no está el ítem discriminado por los tipos de acceso de banda ancha!!

    • Javier el 7 de enero de 2006 a las 14:38
      Autor

    Ignacio:
    Aun estoy investigando el tema de la digitalización de las lineas.
    Por lo que tengo entendido, no es mas que un hardware que permite unir el modem del abonado con la red del ISP elegido.
    Sin embargo, y a pesar de que esto no implicaría utilización de ancho de banda de internet las diferencias de precio entre distintas velocidades y las distintas ciudades es asombrosa.
    Mientras en Cap. Fed. pagan $48.40 a Telefónica por un 512 y $60.50 por 1 Mb, en zona 2 se paga $55.66 y $76.23 por 256 y 512 resp. (en zona 3 lo mismo, pero el plan de 512 no existe)
    Lamentablemente, los comentarios sobre “costo de mantenimiento” que me han acercado como hipótesis no logran terminar de convencerme.
    Y mucho menos si vemos lugares como Europa y Asia, donde estas diferencias no existen y las tarifas son bastante mas bajas para conexiones de muchísima mas velocidad ( de 7 a 20 Mbps)

    Pablo: A llorarle al INDEC :mrgreen: que es el que cada vez informa menos.
    Fijate que después de dos informes sobre incidentes de seguridad, en el que se vió que las empresas habían comenzado a dejar de registrarlos, ya directamente no lo incluyeron mas. ¿Habrá llegado al 100% de ausencia de registros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.