una noticia, una duda

Diario La Capital de Mar del Plata.
Noticia: Piden reforzar la custodia policial en los centros de salud municipales (tengo que poner un link estático, ya que el diario no guarda un histórico de noticias)
Copete:

Una empleada administrativa resultó agredida por un hombre que no se resignó a que no hubiera un turno disponible para que atendieran a su hijo.

A ver, de nuevo lo importante: no hubiera un turno disponible para que atendieran a su hijo

Mas allá de la falta de datos con las que uno cuenta y de saber las limitaciones económicas de los centros de salud municipales, me parece mucho mas que vergonzoso tener que decirle a un padre que no van a brindarle atención médica a su hijo porque “se terminaron los turnos”.
¿Entenderá el secretario de salud, el director del centro de salud municipal o quien fuera que tenga algo que ver en esto que no estamos hablando de la entrega de un documento, de un trámite o de un sellado sino de SALUD y además, por si faltara algo, de un NIÑO?

Aclaración innecesaria: no justifico ni avalo, de ninguna manera, la agresión del padre.
Aclaración necesaria: me parece una reverenda mierda la agresión del Estado Municipal hacia este niño y creo que si hubiera estado yo en el lugar de ese hombre, hubiera hecho lo mismo.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

    • Javier el 3 de febrero de 2006 a las 9:48

    Ni hablar del tema. En Mar del Plata los centros de salud parecen de la guerra. Y Sola todavía habla….por favor. La madre de un amigo casi muere en el interzonal una por los pésimos médicos que le tocaron (me consta que hay muy buenos médicos, pero cada vez tienen menos ganas) y otra por la INUTILIDAD del cuerpo de enfermeras/os. Después voy a contar bien como fue la historia, pero sumando lo que le pasó a esta mujer más a otros que han tenido la desgracia de caer ahí, te dan ganas de prenderlo fuego para que hagan un hospital nuevo. Antes muerto que caer ahí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.