FON se despliega

Luego de un tiempo de múltiples ocupaciones (y algo de fiaca, por que no decirlo) sin publicar nada, hoy me encuentro con este post de Mariano sobre nuevas inversiones en el proyecto FON por parte de pesos pesados como Google, Skype y, sobre todo, de la pata mas inestable, que son los ISPs, uno de USA y otro de Europa.

Y hablo de los ISPs como la pata chueca porque desde la Argentina tenemos aun varias cosas por resolver.
En principio, lograr que los ISPs dejen de pensar como el Ing. Poggio de Telecom Argentina que nos dijo, muy suelto de cuerpo en una reunión en la Cámara de Diputados, “A continuación trataré de explicar un poco lo inexplicable” mientras Ferrarotti decía algo cercano a “para usar nuestras redes, pagá, o armá tu propia red”.
Por otro lado, $peedy, en su contrato nos indica que el servicio es “único y exclusivamente para uso personal” y que “el Servicio de Internet es para uso exclusivo de un solo Cliente simultáneo, quedando expresamente prohibida la utilización de ?proxy servers? u otras tecnologías que multiplexan una dirección IP en múltiples direcciones.”

Este último punto no ha sido utilizado por la empresa contra los usuarios mas allá de no brindar soporte a la configuración del modem en modo router. Pero, ¿que postura tomará cuando FON se empieze a popularizar?
¿Entenderán que eso les brindará mas clientes, que contratarán el servicio para poder compartirlo y a la vez disponer de la posibilidad de usarlo en cualquier ubicación geográfica?
¿O considerarán que el aumento de tráfico resultante ameritará poner en marcha los mecanismos legales para impedir su funcionamiento, a la búsqueda de una mayor ganancia?

Porque, aunque resulte poco creible, hoy en día hay ISPs que pretenden sacar tajada de los buscadores de videos (google, youtube) por el consumo de ancho de banda de sus clientes y algunos periódicos on-line que buscan que les paguen por “el uso de sus noticias para que otros hagan negocios”.

Veremos como se desarrolla la pelea, aunque, haciendo un poco de futurología, creo que vamos a ver “algun dedo en el ojo ajeno” o golpes en la zona baja.
Segundossssssssssss afueraaaaaaaaaaaaaaaa . Clinnnnnnnnnn

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • mariano el 6 de febrero de 2006 a las 10:35

    y .. vremos que onda por aca 😛

    • Javier el 6 de febrero de 2006 a las 10:53
      Autor

    Mariano: vos ya sabés, si hay que calzarse los guantes, lo hacemos.
    Yo aun no cuento con la posibilidad de tener un router wifi, pero si hay que pegar contra los jodidos ISPs argentinos, estamos en primera fila.
    :mrgreen:

    • Carusso el 6 de febrero de 2006 a las 21:12

    esto hay que leerlo:
    http://wifinetnews.com/archives/006267.html

    ya lo dije yo antes:
    http://blogs.ya.com/fontimofonica/

    • Javier el 7 de febrero de 2006 a las 10:05
      Autor

    Carusso:

    La verdad, la verdad, me parece un ejercicio muy imaginativo de tu parte. Demasiado imaginativo. Muchas suposiciones, mucho dato no confirmado, mucha baja de dial-up ( ¿para que den los números? ).
    Y en definitiva, ¿cual es el problema?
    ¿que la plata, en vez de ir a una empresa va a ir a otra?
    ¿a donde querés que vaya la plata que cuesta una conexión?
    ¿querés que la pague el Estado?, ¿a quien?
    ¿cual es tu propuesta?

    Saludos

    • mariano el 10 de febrero de 2006 a las 11:34

    javier.. si… ya veremos si alguno entiende que no va en contra de su negocio.

    Tema al margen prefiero no oponar sobre el ejercicio de caruso 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.