el meme debido

Se lo debía a Ignacio, el de las “5 cosas que nadie sabe de ti”. Aqui va:

1.- Estudié danza clásica durante un año.
La historia es muy larga, pero tiene que ver con un padre que pensaba que un hijo debía “hacer algo” además de ir a la escuela.
La cuestión es que, teniendo yo unos 9 o 10 años (tampoco es algo que me interesa recordar en detalle), me vi envuelto en esta maniobra. De lo único que puedo sentirme tranquilo es que a pesar de falta de interés, terminé aprovando y al año siguiente la danza se fue a freir churros.

2.- Odio la competencia.
No me interesa esa obsesión de gran parte de la humanidad de demostrar quien la tiene mas grande. Uno, si es bueno en lo que hace, se nota justamente en lo que ha hecho y no en lo que va a hacer en un concurso, exámen o competencia.
Por esto, por ejemplo, dejé el yudo cuando me exigían rendir exámen para pasar a otro color de cinta o el tiro cuando ingresé a la secundaria. Sigo este tema en el siguiente punto.

3.- Soy un buen tirador.
Allá por los años 77 al 79 comenzamos a ir al Tiro Federal de Mar del Plata todos los domingos con mi viejo. Empecé, segun dicen, como se debe, con un rifle de aire comprimido y rápidamente me pasaron a tirar con carabina y con un entrenador que había visto “algo” en mi.
Un domingo me informan que no puedo tirar ya que había un campeonato intercolegial. Para poder gastar las 50 balas de costumbre, me anoté y tiré. Resultado, gané la categoría cadetes y la general.
Dejé la práctica intensiva cuando dió la casualidad de que mi entrenador fue mi profesor de Educación Física en 1er. año del Industrial y el tiro amenazaba con ser una obligación y no una distracción.

4.- Negocié un exámen.
Fue una situación rara y relacionada con el punto 2.
Corría el año 1986 y yo cursaba 6o. año de Electrónica en el Industrial. Comenzé el año trabajando en una importante casa de computación (Fast) haciendo mis primeros pasos en servicio técnico.
Entre las máquinas que reparábamos estaba la Talent-MSX, de la cual éramos service oficial y por tanto teníamos toda la documentación, incluyendo los circuitos.
Por otro lado, y para no tener que cursar una materia que tenía durante la mañana, iban de la escuela cada dos meses a verificar que no limpiaba el piso sino que trabajaba en algo afín a la electrónica. A fin de año, para aprobar la materia, debía rendirla con un exámen.
El profesor de dicha materia, a punto de recibirse de Ingeniero, estaba desarrollando su tesis, un lápiz optico para la MSX, y no tenía los circuitos.
La circunstancia estaba servida. Me rompió mucho las pelotas tener que demostrar que sabía polarizar un transistor o calcular un oscilador cuando me pasaba todos los días detectando memorias falladas o arreglando los osciladores de la Spectrum con los que generaba los -5 volt para esas memorias.
Ni se les ocurra preguntar que materia o como se llamaba el profesor. Asumo yo el lugar de pecador.

5.- Soy simpatizante de Chacarita y me encantaban los programas de Carlitos Balá.
Dicen mis parientes que cuando yo tenía dos años (1969) Chacarita Juniors ganó el campeonato metropolitano y tanto se hablaba de ese equipo chico que yo decidí hacerme de ese club. Hoy pienso también en la gran coincidencia de que ese club naciera un 1o. de mayo en una reunión realizada en el local del Partido Socialista sección 17 de la Capital.
Y tanto me gustaban los programas de Balá, que en una oportunidad que vino a Mardel y actuara en el Teatro Colón, mi vieja me llevó y fui con la camiseta de Chaca bajo la remera.
Dió la casualidad que me eligieron entre el público para participar del reviente de globos con el culo, y que al terminar, antes de la entrega de los regalos, Carlitos preguntaba nombre y equipo.
Javier, dije, mientras me sacaba la remera y le mostraba la tricolor a Balá, quien me pegó un fuerte abrazo.

Bien, ahi tuvieron 5 de las muchas cosas que no saben sobre mi. Y como sigo sin entender muy bien el sentido de estos memes, no le paso el token a nadie 😛

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios

  1. ajjaja excelente, muy buenos.. lo de que eras buen tirador hubiese sido bueno saberlo ANTES de ofrecerte el pago de la comida 🙂

    Totalmente de acuerdo con el punto 2! es increíble como mucha gente resume todo en demostrar quién es el mejor… ¡tanto inseguro hay!

    Y por cierto… balá era un grosso… alguna vez también fui a su programa. 🙂

    • Javier el 15 de enero de 2007 a las 14:10
      Autor

    jejeje, si te lo hubiera dicho y hubieras sabido lo cerca que estabas del chumbo no se si hubieras comido tan tranquilo 😆
    Balá es vecino tuyo durante el verano. Podés encontrartelo cualquiera de estas tardes en la puerta del Demetrio Elíades, por si querés saludarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.