a $peedy no le da el cuero

y sus usuarios no pueden descargar archivos de mas de 4 Gb. por HTTP.
Si tienen $peedy, pruebenló.
Entran en http://mirrors.kernel.org/debian-cd/4.0_r0/i386/iso-dvd/ donde de paso se pueden descargar la nueva versión stable de Debian.
Denle click a cualquiera de los tres archivos de mas de 4 Gb. y vean si el tamaño de la descarga que les indica el gestor (ya sea el propio del navegador o Net Transport, wget, Download Acelerator, el que usen, bah) es de 4.4 Gb o de aproximadamente 380 Mb.

Yo lo probé desde la oficina, con $peedy 512, y todos los intentos de descarga me dieron 380 Mb. Desde casa, con Ciudad 256, ningún problema.

El post original del aviso en speedyapesta.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

13 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Pablo el 13 de abril de 2007 a las 15:53

    No solo eso… sino que SIEMPRE, SIEMPRE (o al menos en mi zona, 2A (Merlo)) te ponen la mitad de la linea.
    Durante los ultimos 3 años, he llamado SEMANALMENTE (me hice conocido de dos minas de ahi q atendian ;)) porque bajaba y subia a velocidades RIDICULAS. Depende del q te toque, se fija y te dice la verdad, sino, te cortan el rostro y te dicen cualquier boludez para q cortes.
    Yo tenia 512kbit (aunq sean sincronicos), y nunca tuve ni la mitad de esa velocidad, a los 3 años recien, q por mi actividad online requiero subir ficheros grandes, me digne a ir a la central. Para darme cuenta, de q hace 3 años, la tengo seteada a 256kb. Di de baja por una bronca q tenia con mi plan antiguo (y la duplicacion de velocidades q hicieron q me cagaron la linea) y, 2 meses sin internet de por medio, me di de alta de nuevo con 1mbit en el plan Duo. Era igual q la otra de 512. Inutiles las llamadas al 0800 (y eso q estas 40 minutos para lograr comunicarte), al ir, me dicen q desde siempre estubo seteada a 512kb WTF?? no lo entendi, asi q fui de paseo por mis tios y mis amigos q tenian Speedy.

    Las 2 lineas de mi tio, y 8 amigos que tenian speedy. Los 10: los que tenian 512kb, estaban seteados a 256, y los que tenian 1mb, estaban seteados a 512.

    Altos turros que son… no creo que sea accidental, y no se si es politica secreta de la compañia o de la división de mi area, pero para mi que a propósito hacen esto al crear las lineas, total, ¿quien se va a dar cuenta?, ¿que ignorante cavernicola podria notarlo?. Aprovechémosnos, ¿no?. No son humanos… increible.

    Ahora acabo de llamar y seguramente este todo el mes en la travesía para ver qué me cuenta cada uno sobre la historia de no poder descargar archivos de ese tamaño, pues a mi tmb me aparece algo de 378mb.

    • Pablo el 13 de abril de 2007 a las 15:58

    Lo que pasa es que speedy prima las cosas importantes, y a esas le dedica toda la transferencia, por ejemplo ver Gran Hermano 😆

    • ICeman el 13 de abril de 2007 a las 22:19

    No es por defender a los chorros infelices de Speedy pero ¿Quién es el demente que se baja 4 GB por HTTP? Por algo tenemos esto:
    http://www.debian.org/CD/torrent-cd/
    Corríjanme si me equivoco, pero ¿No es el HTTP un protocolo muy ineficiente para bajar archivos tan grandes?

    • Javier el 14 de abril de 2007 a las 8:40
      Autor

    Iceman:
    Si, se lo puede considerar ineficiente comparado con otros protocolos.
    Sin embargo, fijate que el ftp tiene una pila de años y no se populariza (ver http://www.ignaciomarcos.com.ar/index.php/2007/03/29/no-entiendo-s/ )
    Torrent y los P2P en general son muy resistidos en ámbitos empresariales.
    El http termina siendo nuestro salvavidas y encima viene $peedy y te lo pincha 👿
    No se, creo que la gente va a empezar a usar otra cosa solo cuando aparezca Google-Transfile 😆 .

    • Mirko el 14 de abril de 2007 a las 19:52

    Yo tengo Fibertel de 2.5 en Cordoba y puse a descargar los 3 archivos y me dice que son de 385 y 369 MB… les dejo la imagen y corroboren por Uds mismos..
    http://www.imagereward.com/images/public/2007/104/18//Imagen%201.png

  1. a mi con cablemodem 600k (pfff, si, claro), me da bien:

    http://www.imagereward.com/images/Anonymous/2007/106/8//633123134006718750.jpg

    Ahora, Javi, tenemos que retomar este tema que dejamos colgado de la asociación.

    • Javier el 16 de abril de 2007 a las 16:21
      Autor

    Si, todavía no hay un diagnóstico preciso, pero puede que esté molestando el proxy de Telefónica.
    Y respecto a la asociación, no se, lo sigo viendo complicado por la poca gana que se ve en la gente de asumir compromisos, sobre todo cuando no hay quilombos serios en el horizonte.
    Y yo también ando medio enquilombado, pero cuando termine con el tema polo informático y recuperación de hardware, creo que voy a poder disponerle tiempo como para organizar estatuto, asambleas, etc.

    • JoNathan el 18 de abril de 2007 a las 9:05

    YO tengo speedy y estuve toda la semana semana santa y el lunes sin internet. Me canse de llamar y la puta de la contestadora me decia lo mismo y nunca me atendia. ayer se me corto tmb. x suerte volvio .

    aLGuien me puede decir cuanta velocidad tengo yo si pedi 512
    y cuanto me conecto me aparece algo de 100mbps.

    • Javier el 18 de abril de 2007 a las 22:09
      Autor

    JoNathan:
    Si vos tenés contratado 512 kb, las descargas te tendrían que marcar hasta 64 Kb.
    Respecto a los 100 mbps, debe ser que tenés conectado el modem por medio de un cable de red y lo que te marca es la velocidad entre el modem y la computadora, no la del acceso a Internet.

    • Pablo el 25 de abril de 2007 a las 21:10

    Una pregunta….
    solo para obtener una respuesta coherente, aunque sea “no invertimos y no tenemos equipo para hacerlo” o “no tenemos actualizado o configurado para manejar esos tamaños de archivo”; a quien se le puede pedir “algo” sobre esta limitacion?
    El 0800 (cuando logras dar con ellos) te repiten como leyendo la tabla de moisés “No existe ningun tipo de limitacion es los servidores de Speedy ni en la configuracion de su cuenta” (pero yo le estoy diciendo que estoy viendo con mis propios ojos que no puedo bajar mis propios archivos que subi para probar esto desde Fibertel, que lo estoy viendo) -“No existe ningun…”.
    Solo me dicen que no tiene nada que ver con Speedy, que Speedy no tiene ningun problema ni de limitacion (ni siquiera lo verifican, solo me dicen eso). Pero sin embargo yo y todo el mundo en Merlo (q el 95% tiene Speedy) no puede bajar esas ISOs o mis archivos de prueba… les da 4gb menos de tamaño.
    ¿Quien es el que tiene las respuestas? (el callcenter se ve que ni las busca)

    PD: mato lo de “si no eres un PUTO SPAMMER”… 6ta vez q intento postear…

    • Javier el 26 de abril de 2007 a las 9:34
      Autor

    Pablo:
    La mayoría de los 0800 ya no pertenecen a la empresa prestadora del servicio. Son simples atendedores de teléfono derivadores al area que mas se ajusta al reclamo según el programa que tienen en la pantalla.
    Tenemos que olvidarnos de que el operador que nos atienda sepa algo de lo que le estamos hablando. Solo debemos tratar de que derive nuestra queja al lugar correcto.

    ¿tuviste problemas con el anti-spam o solo lo estuviste probando?
    Contame porque es un sistema de prueba que, por ahora, me está dando muy buen resultado y no me parece tan jodido como un captcha ilegible.

    • Pablo el 26 de abril de 2007 a las 17:04

    tengo problemas… por ejemplo escribi algo bien detallado y al volver atras se me borro y no se publico el mensaje…
    ahora ni ganas de escribir otra vez xDD
    solo que me tiene varias veces intentanto y dando a atras… ayer a la sexta la pagina cargo desde el comienzo y vi mi comentario, las demas, cargaba y solo me borraba lo q escribia :S
    5er intento… a ver si sale

    • Javier el 26 de abril de 2007 a las 17:45
      Autor

    Pablo:
    Descartemos.
    ¿Te fijaste que el cuarto campo, justo el anterior al comentario, pide que repitas un dato en forma aleatoria y que ningún campo debe quedar vacio?
    Ojo con las cookies que te pueden jugar una mala pasada, ya que te completan el campo de repetir con lo que pusiste la última vez y el dato a ingresar cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.