Los CTC 2.0

También gracias a Bloggers Report me entero de la resucitación del programa de Centros Tecnológicos Comunitarios, segun ellos y Lisandro Salas, estilo “2.0”.
Por eso es que me dirijo a www.ctc.gov.ar a ver que onda y ya la página que me recibe me informa de la incumbencia de la Secretaría de Comunicaciones y el Ministerio de Planificación Federal. No se, creo que me persigue la paranoia teleskankafónica.
Un click en “Entrar” me devuelve este interesante error:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error ‘80004005’
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][Named Pipes]Specified SQL server not found.
/conexiondb.asp, line 19

Ok, cuando levanten el SQL Server me enteraré de que se trata.

Mientras tanto, me permito hacerles llegar (mentira, mi blog no existe para ellos, pero hay que tener esperanza) un excelente artículo de la Casa Brasil, titulado “Telecentros, el local de la inclusión digital” (en portugués) para ver si una vez, aunque mas no sea una sola vez en su paso por el gobierno, se les ocurre hacer las cosas bien.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

4 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • ICeman el 14 de junio de 2007 a las 23:10

    Esta gente de los gobiernos con sus ideas tan brillantes (que brillan por su ausencia) deberían ser investigados por el SEDRONAR.
    ¿Esta no era la idea de El Carloh para hacer lugares donde la gente tenga acceso a Internet?
    Repito: lugar con acceso a Internet. ¿No es acaso la idea mas sobradamente pelotuda y contradictoria que pueda haber?
    Para… me voy a tal lugar para usar Internet. Internet existe allá, no acá.
    Ya sé que mi estilo de vida aburguesado de la metrópoli me impide conocer la realidad de tanta gente que no tiene ni un puto enchufe o bombita en su casa.
    Pero Internet no es algo que hay en un ciber, telecentro o CTC. Internet es algo ubicuo.
    Ojalá venga Negroponte y les parta una notebook de 100 verdes por la cabeza.

    PD: cuántos CTC terminaron siendo arrendados como locutorios pagos por punteros del menemismo?

    • Javier el 15 de junio de 2007 a las 8:19
      Autor

    ICeman:
    La verdad, estaría mejor que en vez de la droga del poder usaran otra, sería menos peligroso.
    Pero bueh, es como vos decís, “un lugar con acceso a Internet”.
    Es dificil entenderlo, pero cuando salimos un poco del cascarón al que el laburo y la inseguridad nos tiene restringido, nos damos cuenta que no muy lejos de nosotros hay gente (mucha) que va a quedar totalmente excluida del mercado laboral si no se hace algo al respecto.
    Cualquiera puede decir “para que necesita internet un peon albañil o un barrendero?” y tener razón. No lo va a necesitar para su trabajo en si sino para poder acceder a el. Trámites de la seguridad social y otros deberán hacerse indefectiblemente por Internet en algún momento.
    Además, sería bueno que también dichas personas no sean solo carne de andamio o carrito de basura toda su vida.
    Los brasileros lo entendieron. Tienen una realidad similar a la nuestra, a pesar de las diferencias. Diferencias que a veces son producto de la forma de apreciarlas, nada más.
    Para ellos, los CTC no son solo lugares con acceso a Internet. Son también lo que antes era el club de barrio o la sociedad de fomento.
    Comienzan a perfilarse como un punto de encuentro y participación, muy alejado de lo que la política pretende, que es llevarnos al individualismo y la no participación, solo “tolerada” cuando tenemos que ir a votar.

    • ICeman el 15 de junio de 2007 a las 12:16

    No se entendió nada de lo que escribí.
    Lo que quiero decir es que la gente tendría que tener Internet en su casa. No me voy a poner en la postura asistencialista de que el Estado le de OLPC a todo el mundo, ya sabemos que hay mercado negro para todo.
    Pero no pueden ser tan caraduras de hacerle creer a un pibe de Salta o Formosa que “la Internet” es algo que se encuentra en un CTC, a lo cual puede acceder en ciertos horarios, con límite de tiempo, sin poder instalar o investigar nada por su cuenta y siendo vigilado.
    Para que un día pase por tu casa o la mía y se dé cuenta de que en provincias menos feudales la gente tiene Internet en su casa, y puede hacer y ver lo que se le canta, en cualquier momento.
    Si quiero me levanto un domingo a las 3 de la mañana para ver las últimas noticias de Uzbekistán o una página porno, tengo esa posibilidad porque estoy convencido que es un derecho y no un lujo extravagante.
    Ojalá todos tengan esa posibilidad, pero como vos decís, Telefónica no se gasta en tirar cables a las localidades del interior porque “no es rentable”.

  1. efectivamente, la gente debiera tener Internet en su casa y gratis si ya paga una línea. En el artículo que generosamente señala Javier también se menciona una Resolución para poner en marcha el Fondo de Servicio Universal.
    Uno no tendría por qué desconfiar, si ya estafaron a la gente una vez y ese fondo debió estar armado hace 7 años… parece que las elecciones todo lo pueden.

  1. […] los cuales iban a ser 2.0 según según el Secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas. En esa oportunidad, la visita fue infructuosa. Tapera y un SQL Server durmiendo el sueño de los caros. Hoy, recordé […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.