INDEC – Accesos a Internet 6

En la última entrada referida a este tema, escrita el 26 de marzo, comenté acerca de la desaceleración de los accesos a internet de banda ancha.
En este mes, el Indec publica su informe trimestral donde vuelve a mostrarse nuevamente un bajoncito en el crecimiento.
Recordemos: durante el 2005, los accesos de banda ancha con abono crecieron el 82.9%. Durante el 2006, el 75.7%. Y a marzo del 2007, la variación respecto al mismo mes del año anterior es del 72.5%.

Los datos de los tres meses del período ene-mar/07 son significativos. Entre dic/06 y ene/07 se produjo una pérdida de 48.000 conexiones, que repite mas o menos la misma tendencia de los años anteriores.
Pareciera que enero es un mes de cambios. La gente deja de lado sus conexiones dial-up y gratuitas para pasarse a la banda ancha.
Atención marketineros de $peedy y Arnet. Si se dejan de joder con tanta publicidad idiota/estúpida/mentirosa durante todo el año y se gastan todo en la campaña de diciembre, no les cobro nada por el dato 😛

Volvió la estadística de personal y tiene algunas perlitas. Como siempre, las grandes empresas siguen contando con el 96% de las conexiones contratadas y un 57% del personal total, mientras las pymes, con un 4% del mercado le dan trabajo al 43% restante.
Pssst, Mr. K, a Ud. que le gusta la generación de empleo, ¿no aprecia estas cifras?.

Sobre esta base, el personal de las grandes aumentó un 11.6% y el de las pymes disminuyó un 13.5%, mientras se reflejan aumentos del importantes por parte de los dos grupos en las categorías seguridad e investigación y desarrollo. Mientras que gerencia y soporte aumentaron 4.1 y 3.6 en las grandes, disminuyeron un 7 y 8.7 % en las pymes. El resto del personal aumentó 2.9 % en las grandes y es el que mas bajó, 32%, en las pymes. ¿Quienes se engloban en esta categoría. Maestranza, cableros, instaladores? Alguien que me desasane, please.
Es mas que obvio que la política oficial para este mercado no son las pymes. No les importa. Cuando hacen propaganda de que este es “el año de las pymes” o bendicen a los call centers por la generación de puestos de trabajo, es mas verso del mismo de siempre. Para el diario y la foto.
Pero que podemos esperar acaso. ¿Que se promueva el crecimiento de empresas locales frente a Telefónica, Telecom y Clarín?. Jajaja, que buen chiste.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

    • Javier el 17 de junio de 2007 a las 22:10

    Y es que Mr K dirá “…es mas fácil controlar a 3 empresas que a 1000…”, lo del trabajo puro cuento. Lo que a este gobierno le importa es que la gente no se entere de las cosas (corrupción).

    Yo creo que se vamos a empezar ver como desaparecen sitios críticos, como ya ha pasado en los .com.ar, con algunos sitios que molestan al gobierno (porque cuentan la verdad, claro).
    Paranoico yo??? No creo, sabiendo lo que es K, no creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.