Drivers para GNU-Linux, la caida de un mito

Gracias a Andrés, de TechTear.com, me entero de una situación de la cual puedo decir que pensaba lo contrario. El Linux Driver Project adolece de falta de trabajo.
Esto surge del status report publicado aqui, donde se informa que hay unos 300 desarrolladores esperando que les den algo para hacer, ya que gran cantidad de hardware nuevo ya viene con sus drivers para GNU/Linux hechos por el propio fabricante o por la comunidad del SL con la ayuda de ellos.
Por este motivo, Greg Kroah-Hartman, cabeza del grupo de desarrolladores, admite que han cambiado la estrategia para dedicarse a educar a los fabricantes en como ser parte de la comunidad del kernel Linux.
Pero lo que mas me ha impresionado es la siguiente declaración:

Linux supports more different types of devices than any other operating system ever has in the history of computing.

Later on, a representative from Microsoft validated this statement saying that their research agreed with it, so this is not an unproven statement.

Traduciendo a la carrera, dice que “Linux soporta mas dispositivos que cualquier otro sistema operativo en la historia de la computación. Posteriormente, un representante de Micro$oft validó esta declaración afirmando que su investigación concuerda con esto. Por lo tanto, no es una declaración no probada”

Esto, dicho sea de paso, reafirma un poco algo que comenté en un post de Mariano sobre los hechos de Windows Bosta:
“En vez de esperar que la comunidad GNU/Linux te de servido en bandeja lo que necesitás, deberías empezar a exigir a los fabricantes de placas wifi o de video que entreguen, o al menos tengan disponibles para descargar, drivers para sus productos.”

Por lo visto, el cambio se produjo y no puedo menos que aventurar que ha sido por esto último. Solo la presión de los consumidores es capaz de hacer que los fabricantes muevan el culo gasten un poco mas de plata en desarrollar drivers para todos los sistemas operativos existentes.

Marche una idea para MythBusters.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

  1. Algo que es cierto, por el simple hecho de no poder acceder a las especificaciones reales del hardware, muchas veces los controladores -no son de lo mejor-….pero, al menos funciona.

    Esto lleva tanto a cosas malas como buenas… entre las últimas, por ejemplo, que mucho HW se pueda utilizar con funciones que los mismos fabricantes no pensaron 🙂 😉 dado que sus componentes así lo permiten… (pero que en los drivers originales de Windows, no ponen.. je!)

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.