La peor de Nic.ar

Yo estaba creído que en Nic.ar ya no les quedaba nada mal por hacer. Pero acaban de sacarme de mi equivocación.
La historia empieza cuando Fabio publica en noalcanon.org un post titulado Burla o broma o lo que sea, donde cuenta que el dominio noalcanon.org.ar fue registrado por …. CAPIF y redirigido al sitio por el mantenido.
En mi estúpida creencia de que la gente que maneja sistemas críticos hace las cosas bien, no supuse otra cosa que alguien con acceso a la cuenta de e-mail usada por CAPIF la utilizó para el registro.
Sin embargo, un comentario decía “cualquiera puede registrar un dominio a nombre de cualquiera en Nic.ar, y no es necesario tener un mail autorizado”
Tras solicitarle me informara como se hacía, otro comentario me terminó de bajar a la tierra.

Javier, la cosa es asi en nic, cualquier mail se puede usar para registrar el dominio, y seleccionas la entidad registrante, pero podes hacer todo el tramite sin necesidad de tener acceso a la cuenta de email del responsable o del contacto tecnico,

La cuestión es que hice la prueba con dos cuentas de mail, una que está registrada en Nic.ar y otra que jamás fue usada en dicho sistema. Y con ambas cuentas pude hacer todo el trámite de registración y en ambas recibí el mail de confirmación proveniente de Nic.ar y fueron respondidos.

Ya contaré mas adelante si ambos dominios fueron asignados a las dos entidades que elegí para hacer la prueba.
Esta clase de “permisos” otorgados por nic.ar a cualquier cuenta de e-mail para registrar dominios a nombre de otra persona probablemente tengan implicancias legales. Dejo la inquietud a los abogados que puedan pasar por aqui para que dejen su comentario, pero también imagino que alguien, con la correspondiente dosis de mala leche, puede usar esto para registrar como dominio alguna marca, a nombre de otro y luego avisar al propietario del dominio para que se ocupe de recuperarlo.
Y de paso, ofrecerle sus servicios y su vasta experiencia en recuperación de dominios ocupados ilegalmente 😉

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

1 ping

  1. Siii, esto es recontra viejo Javier, hasta me acuerdo que mi hermano en sus primeros tiempos con esto de las web registró un dominio a nombre de un carlitos cualquiera y así lo tuvo por mucho tiempo. Luego, cuando se reglamento lo de la renovación lo perdió (porque la renovación SI va al responsable inscripto en Nic), y tuvo que registrarlo de nuevo (pero esta vez lo hizo con sus propios datos así ya no le volvia a pasar de perderlo).

    Osea, este método de la renovación no solo sirve para bajar dominios abandonados sino que también para estos casos donde registra otro.

    Otra cosa, si recuerdo bien, creo que la entidad que eligas recibe un mail diciendo que el dominio fue aceptado (además el mail que va a llegar a tu cuenta), con lo cual esto no pasa desapercibido para un responsable y por lo tanto incluso lo siguiente que puede hacer es reconfigurar lo de DNSs que mandaste para quedarte con tu “creatividad” (tu nombre de dominio).

    Es una boludez eso si que el “sistema” no requiera que el responsable autorice nada, pero él luego es el que puede hacer futuras modificaciones al dominio con lo cual al hacer esta trampa no vas a poder ni mudarte de hosting ni mantenerlo en forma continuada porque no es evitable el vencimiento.

    (Te permito destruír este comentario por haber sido excesivamente largo al pedo)

    Saludos,
    Hernán

    • Javier el 10 de abril de 2008 a las 23:08

    Ahhhh bueno. Creer o reventar!!

    Esto es una verguenza internacional ya.

    Encima lindo quilombo se le puede armar al “registrante” que no lo es, con cada abogadito usurero que anda dando vueltas, ni hablar si la víctima “o victimario truchado” es don pepito y del otro lado hay una empresa con abogados con ganas de hacerte mierda.

    • Javier el 11 de abril de 2008 a las 8:06
      Autor

    Hernán:
    Hasta ahora, en las cuentas de e-mail de las entidades responsables no ha llegado nada. Veremos cuando el trámite finalice.
    Y aunque el registrante real después no pueda hacer ninguna modificación, salvo en caso de haberse incluido como persona responsable, con lo cual queda en evidencia, el que se come el garrón si hay un reclamo es la entidad.

    Javier:
    No te quepa la menor duda que debe haber gente así. Yo he visto algunos que ofertan “recuperar su dominio”.
    Sobre todo, teniendo en cuenta que podés crear entidades registrantes truchas sin mas esfuerzo que un padrón y una cuenta de mail.

  1. […] con el post publicado hace 11 días, puedo confirmar que la realidad es que cualquier persona con cualquier cuenta de e-mail, esté o no […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.