Cortinas de humo

Dado mi total desconocimiento de las prácticas comunes que se utilizan en el campo, me gustaría que alguien me contestara algunas preguntas que surgen de la mas pura lógica:

La quema de pastizales se que es una práctica común, pero ¿esta es la primera vez que se hace en las zonas de Entre Rios y el norte de la Pcia. de Bs. As. o todos los años se hace igual que se hizo este?

Si la respuesta es que se hace todos los años (que dicho sea de paso, es lo que supongo), ¿alguien me puede decir que diferencia hay entre lo ocurrido este año y los anteriores?

Porque si se hace todos los años y este fue distinto, es obvio que la diferencia debe estar en las condiciones ambientales, tal como le escuché decir ayer a un bombero de la zona. De la zona, digo, no del cuartel de bomberos de la Boca, alguien del lugar, con años de experiencia en estos temas.
Si además de esto, el 5 de abril eran tres incendios de pastos, ¿alguien puede explicarme como la Presidente tiene tanta información que no conocemos que la lleva a decir “los 297 incendios son intencionales, no podemos hecharle la culpa por esta situación al clima o a las condiciones meteorológicas”?

Si, ya sé, esa es la más difícil de contestar sin tener en la cabeza que Kristina es una caprichosa incorregible. Igual, dejo abierta la posibilidad de que alguien me confirme si tiene razón.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

12 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • josepzin el 20 de abril de 2008 a las 14:23

    ¡Así se hace! Dividamos la población, unos contra otros.

    Esa mujer me produce cada día mas repulsión y asco…

    • Jota el 20 de abril de 2008 a las 16:48

    Lo tuyo es retórica o pereza intelectual??

    • Javier el 20 de abril de 2008 a las 17:40
      Autor

    Jota:
    Como diría nuestra preclara filósofa Karina Olga, lo dejo a tu criterio. 🙄

  1. Acá hay un mapita con todos los focos de incendio el 16 de abril http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/americas/7355723.stm

    Ahora, el tema es que mucho antes ya se sabía que se prendió fuego porque los del INTA (si mal no recuerdo), con los radares habían detectado 4 focos de incendio iniciales, y que fue lo que hicieron? Nada, simplemente dejaron pasar como de costumbre total aunque es ILEGAL siempre pasa y ya está.

    Esta vez, la diferencia que hubo es que incendiaron por todos lados debido a que ese lugar es muy humedo y cuesta mucho quemarlo, sin embargo, esta ves no fue taaan humedo y la cantidad de focos son tan grandes que ahora se extiende sin parar… Otra diferencia, es que aparte de que la cantidad de humo es inusual, también el viento y la temperatura favorable ayudo a que el humo llegue a la Capital (el único lugar reconocido como Argentina), y es por eso la reacción, pero la millonada de veces que esto paso en Rosario ni una palabra…

    La receta para evitar eso es que la próxima los organismos de control controlen en vez de solo mirar y no justificar el sueldo. Los incendios hay que autorizarlos al INTA (o algo así, la cosa es que no está prohibido cualquier incendio pero este claramente no lo estaba al igual que los desmontes que se hacen en el norte del país con este método), pero evidentemente la forma de funcionar de esto es como con el software comercial, si no querés no lo pagues, total no te pasa nada y con el INTA pareciera ser lo mismo, no te preocupes por autorizaciones o demás, total si nadie (la Capital) llora está todo OK.

    Por cierto, te llegó el humo a vos? A mi me llegó y bien groso y estoy como a 55 KM. de la Capital.

  2. Creo que la respuesta de Loco se lleva el premio a la “justa”.

    El problema es que esta vez les afecta a lo que todos los de Capital conocen como Argentina, es la primera vez que les tocan el culo… y…. ay… saltan.

    La pregunta que te hiciste Javier, fue la misma que le hice a mi novia cuando empecé a escuchar eso del “humo en Capital”…

    Gracias loco por la clarísima rta 😀

    • Javier el 21 de abril de 2008 a las 6:32
      Autor

    Loco:
    Muy claro lo suyo.
    Tal como yo suponía,Kristina pone cara de culo y ladra porque sabe que en principio, el problema es de su gobierno.
    Hay que reconocerlo, no de ella, pero si de los que dirige. Y como se notó demasiado se le puede volver en contra.
    Y a Mar del Plata llegó. No como en Capital, donde no se ve un joraca, pero si como una niebla algo olorosa.
    Por suerte, hace una semana que tenemos vientos del oeste por esta zona, con lo cual zafamos de lo peor.

  3. lo que está claro es que al gobierno le vienen salvando el traste estas últimas “cortinas de humo” :S

    • Javier el 21 de abril de 2008 a las 8:58
      Autor

    Ignacio:
    Si yo fuera la Kris, con “cortinas” como esta, preferiría una de baño :mrgreen:

    • FERNANDO el 22 de abril de 2008 a las 19:10

    Cuanto antikirchnerismo berreta. Quien nos va a salvar?. La carrio mistica?. El bulldog privatizador de la educacion?.

    Lo que tenemos es lo que hay, aunque el PJ sea como siempre una bolsa de gatos que contiene izquierda y derecha, presentables e impresentables.

    Es igual infinitamente mejor que el pais que teniamos hace una decada. Superavit fiscal y comercial, la gente de sistemas con pleno empleo o casi, turismo a full, volvemos a fabricar de todo y record de produccion industrial.

    Como lei por ahi a otro blogista: “gobernar es crear trabajo, lo demas es chachara”.

    FC

    • FERNANDO el 22 de abril de 2008 a las 19:15

    ————————————————————————————————-
    La quema de pastizales en el Delta del Paraná parece no tener freno. El humo multiplica las víctimas fatales en las rutas por la falta de visibilidad y se expande hasta la ciudad de Buenos Aires cada vez con mayor frecuencia ¿Qué es lo que está pasando?

    “La expansión de la frontera agrícola se está desarrollando con gran violencia. Hay una sed de aprovechamiento de los campos que lleva a los productores a un manejo irresponsable de la producción agraria. Esa es la razón por la que el humo llegó a la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo a LANACION.com Claudio Bertonatti, director de Comunicación y Educación de la Fundación Vida Silvestre.

    Soja. El problema es que se trata de un suelo frágil, sostienen los expertos, que puede ser de utilidad para la actividad ganadera pero no así para la agricultura. “Si bien sabemos que ya hay algunos sojeros que han comprado tierra barata para producir allí, el problema se presenta por el enorme volumen de cabezas de ganado que están ingresando en la zona”, dijo a este medio en una comunicación telefónica Gerardo Mujica, director de la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná.

    El experto explicó que ante el avance de los productores de zona, los ganaderos fueron empujados hacia las zonas más bajas, como la del Delta. Allí, continuó, han intentado quemar las malezas con el objetivo de tener pasto para los animales durante el invierno.

    “Pero cometieron un terrible error. Dada la sequía en las islas lo que se está quemando en este momento es la materia orgánica (se comprueba por el humo blanco en el incendio) con lo que pusieron en riesgo el rebrote de los pastos [para sus animales], además de las pérdidas irreparables de vidas”, agregó Mujica.

    http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1004932
    ——————————————————————————————————————————-

    • FERNANDO el 22 de abril de 2008 a las 19:30

    Ya son ocho los aprehendidos y hay un productor profugo
    http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=53983

    Saludos,
    FC

  4. FERNANDO Dijo:
    Cuanto antikirchnerismo berreta. Quien nos va a salvar?. La carrio mistica?. El bulldog privatizador de la educacion?.
    ———————-

    No comprendo demasiado la lógica de este párrafo. Por qué razón “la salvación” se encuentra entre esas tres alternativas? No sería posible que hayan otros o hasta incluso no exista tal cosa? Aún si te referías a que los demás son peores (que no implica implícitamente que el kirchnerismo sea la forma correcta de hacer las cosas), la lista continúa siendo muy corta (o tal vez muy precisa y entonces no se está comentando las alternativas que si serían la “salvación”).

    (Y acá decía algo sobre TN pero como quedaba muy largo el post y no muy en tema lo borré…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.