La peor de Nic.ar II

Siguiendo con el post publicado hace 11 días, puedo confirmar que la realidad es que cualquier persona con cualquier cuenta de e-mail, esté o no registrada en Nic.ar, puede realizar registros de dominios a nombre de una entidad registrante cualquiera, quien se entera recién cuando el trámite se confirma como iniciado.
El problema mas grave es que solo Nic.ar cuenta con logs de la cuenta utilizada para la registración y desde donde se realizó el trámite, lo que lleva a que cualquier tipo de acción contra esta práctica tenga que pasar indefectiblemente por la justicia. Y si consideramos que se pudo realizar con una cuenta de e-mail gratuita desde un cyber, esta inconducta (ya que aun no me puedo aventurar a llamarlo delito) queda completamente impune.

El vetusto sistema de Nic.ar, que establece la figura de la persona responsable que puede ser distinta a la entidad registrante, permite que esta última, sin tener relación alguna con el registrante, determine los dns que resolverán el dominio y hasta puede alojar una página en un hosting y colocar contenidos sobre los cuales el registrante será responsable aun sin saberlo.

Y no solo eso, también da pié para que se genere una lucrativa actividad paralela de servicios legales tendientes a recuperar el control de esos dominios que por ahi el registrante ni sabe que tiene.
¿como que el registrante puede no saber que lo tiene, si debería llegarle el aviso por mail?
Si, en el caso de que su cuenta no haya sido pasada al agujero negro de mails de Nic.ar, tema que voy a desarrollar en otro post.

Mientras tanto, no tenga miedo, tenga cuidado. Cada tanto, revise que dominios están registrados a su nombre, no vaya a ser que se encuentre alguna sorpresa.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. jaja, que loco te todavía se pueda hacer.

    Cómo haces para saber que dominios están a tu nombre? Mi método es revisar mis mails pero es vulnerable al problema de que se pierdan en el camino. Hay un método que incluso te permita saber cuales tenes aún si no te llegaron notificaciones de los registrados por Natalias-Natalias?

    • Javier el 21 de abril de 2008 a las 12:38
      Autor

    Loco:
    Entrás en Nic.ar, vas a trámites via web, columna consultas, botón dominios por… y podés pedir la lista de dominios por entidad registrante o por persona responsable.

  2. jaja, tuve que dar un par de vueltas para poder sacar mi “NICAR-P” 😛

    Bueno, no había nada extraño excepto algo, que es estar como “OPERADOR”? Al ver la info de ese sitio no me aparece mi nombre en ningún lado, sin embargo figuro como operador de tal sitio en el mail que me mandaron con la listita. El sitio en cuestión es el de mi hermano pero no se me ocurre como pude parar ahí ya que no recuerdo ningún campo “operador” en los formularios de registración :S

    Muchas gracias por el dato 🙂

  3. Ah, ya sé que puede ser, yo registré como DNS server a ese dominio para hacer las pruebas esas que están en “Pool de DNSs de los proxies” en SpeedyApesta. Consultando DNSs aparece mi nombre a más no poder así que calculo que de ahí viene la mano.

    • ICeman el 24 de abril de 2008 a las 0:36

    Me fijé en consulta por entidad registrante (NICAR-E), ya que si me quieren enchufar un dominio yo aparecería como la entidad registrante, no como la persona responsable ¿No?
    Estaban mis 5 dominios “de siempre”.

    PD: estoy viendo abajo de este formulario un aviso para conocer una lesbiana local, igual que en mi Facebook. La red me insinúa cosas subliminales 😈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.