Repercusiones sobre los cambios en Nic.ar

En una nota publicada en Bloggers Report, José María Lamorte comenta los últimos acontecimientos referidos a Nic.ar y me hace el honor de citarme como fuente de la noticia del viaje a España y la correspondiente reunión entre la gente de Nic.ar y Red.es.
Pero, además, se refiere a la resolución por la que se decide implementar IDN para los .ar y a la “disparatada” versión del cobro de los dominios diferencialmente por cantidad, sobre la cual opina que:

desnuda la falta de comunicación y de transparencia con que se maneja el tema desde el Gobierno, que da lugar a cualquier especulación.

Y ya que hablamos de especulaciones, apunta otra frase que me resultó muy significativa:

la Argentina se ubica sexta a nivel mundial entre los principales dominios de Primer nivel con Códigos de Países (ccTLD), pero como señaló hace poco Erica Saito, gerente para América latina de VeriSign, la Argentina es uno de los países con menor registro de dominios .com: Sólo uno de cada 100 usuarios lo utiliza.

Recordemos otro dato significativo. Verisign se instala en Argentina hace un año con el desarrollo del proyecto Titán. Justamente aqui, un lugar donde el sistema de registro de sus ccTLDs es caótico, en proceso de cambio y posible privatización / concesión y donde la baja registración de dominios .com lo sindican como un mercado a potenciar.

No es que yo sea malpensado, pero que coincidencia que durante este último año se han corrido tantos rumores sobre precios de los .com.ar muy superiores a los .com. Como si alguien quisiera que la gente se vaya anticipando y registre sus .com mas barato.
Nota de color: vean quien es el distribuidor autorizado de .com y .net en Argentina 😉

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Luis el 30 de abril de 2008 a las 12:08

    Hola Javier, te paso la ultima de Nic. Sera privatizado, cometa mediante lo ganara el Monopolio Clarin, por eso tanta campaña por la Ñ.
    Salu2

  1. Ah, interesante lo que comenta Luis, entonces los de TN y grupo Clarín ya no son más mentirosos? Que rápido se hacen las paces…

    • Javier el 30 de abril de 2008 a las 13:27
      Autor

    Luis:
    Ni me extraña ni me convence. El tiempo dirá.

    Loco:
    Lo mismo que a Luis, con el agregado de que también Luis puede ser parte de lo mismo, otro interesado en hacer negocios, sobre todo por su ansia de anonimicidad, que lo hace postear desde un servidor en USA con 168 dominios hosteados. ¿no es raro? 8)

    • Jota el 1 de mayo de 2008 a las 3:19

    ¿De qué fuente del gobierno partió la versión del cobro de los .com.ar?

    ¿Qué tiene de malo que haya poca registración de los .com?

    Me parece que, con todas las falencias que tiene nic.ar, la gratuidad del registro es un punto a destacar.

    Si vamos a hablar de quilombos y supuestos negociados, no nos olvidemos de ver los auténticos negociados que estuvieron haciendo hasta recién con el “domain tasting, que permitía, por ejemplo, que un grupo económico tuviera cautivos 11 MILLONES de dominios.

    A mi todo esto me huele a opereta…

    • Jota el 1 de mayo de 2008 a las 3:21

    Lo del domain testing es en EEUU: http://rss.slashdot.org/~r/Slashdot/slashdot/~3/280283631/article.pl

    • Javier el 1 de mayo de 2008 a las 9:47
      Autor

    Jota:
    Si bien los rumores fueron muchos, el primero que salió con nombre y apellido a decir que se iba a pagar por los dominios .ar fue el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Agustín Colombo Sierra, pocos días antes de cambiar de empleo.
    Y aunque en esa ocasión, los únicos que lo escucharon fueron los de Infobae ( ver http://blog.salinas.com.ar/2006/12/11/paranoico-yo/ ), no fue el único, ya que el actual encargado de Nic.ar, Gustavo Soliño, en una entrevista radial que no pude descargar, también dijo que se iba a arancelar.

    No hay nada de malo en que se registren pocos .com en Argentina, excepto que te llames Verisign, con lo cual se transforma en un problema. 😉

    Que Nic.ar sea gratuito es un problema. Y las argumentaciones son varias y ya están escritas en la categoría nic.ar de este blog. Pasá y leé para enterarte, pero en resumidas cuentas, entre todos los argentinos le estamos financiando el negocio a un grupete de domainers y a la pequeña porción de la población que usa internet.

    • Jota el 2 de mayo de 2008 a las 3:27

    Gracias, Javier, voy a ponerme a leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.