Odisea telefónica

Mi casa es la segunda de la cuadra, justo la que sigue a la que está en la esquina.
El vecino de la esquina decidió ampliar su casa hacia arriba.
El poste de donde salen mi linea de teléfono y el de mi madre está a la altura de la medianera entre la casa de la esquina y la segunda, pero de la vereda de enfrente.
Extrañamente, los dos cables no cruzan directamente la calle hacia mi domicilio. No. Primero cruzan hacia el poste que está frente a la puerta de mi vecino de la esquina, pero por la calle transversal a la que yo vivo (cálculo aprox: unos 30 a 40 metros de cable y dos ganchos mas de lo necesario).
Como no podía ser de otra manera, los cables pasan justo por el medio del futuro nuevo techo de mi vecino 😛
El día 23 de mayo solicito el cambio de la ubicación de los cables al 114. El día 24 al mediodía para una camionetita de Telefónica. A mi casi me da el infarto. Pero cuando el empleado dijo “naaahh, es fácil, ni siquiera hay que entrar en la casa. Lo paso a la contratista” me di cuenta que seguía viviendo en la Argentina.
Pasaron 20 días, con un par de reclamos incluidos, hasta que a los albañiles de mi vecino, en la tarde de ayer, se les cayó una de las tablas que va en el techo, con el consiguiente arrastre y corte de mis cables. Los intentos de reconexión fueron infructuosos y toda la tarde de ayer y la mañana de hoy estuve sin t.e. y sin internet.
Esta mañana, temprano, cuando escucho los primeros ruidos en la obra, me voy pinza en mano y descubro que cada par telefónico tenía empalmado un solo cable. “Es que el otro es el tensor”, me explican con autoridad. Empalmo los cables y vuelvo a laburar.
Un poco antes del mediodía llega un operario de Plantel. “Uh, esto hay que hacerlo entre dos” y se fue.
La cuestión es que al rato llegan dos operarios. Pero con la orden de trabajo de UNA SOLA LINEA, a pesar de que en todos los reclamos, oficiales y extraoficiales, siempre mencioné dos números.
Por suerte, estos dos muchachos en menos de 45 minutos ya tenían los cables recolocados y funcionado.

Como nos dijeron en los 90’s, “esto es el primer mundo”.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

4 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • josepzin el 11 de junio de 2008 a las 6:48

    La mejor opción es tomarse la justicia por tus propias manos (pinza en mano) 😛

    • Jav el 12 de junio de 2008 a las 19:23

    En otros lugares, especialmente Capital y Gran Buenos Aires, tarden entre 6 meses y 2 años en ir (si pedís cambio de lugar). Lo mejor es cortar el cable, reclamar por corte y no por cambio y estar atentos a que cuando vengan decirle que lo pasen por otro lado (con suerte y quizás $$ te hagan caso). En ese caso en vez de 2 años van a tardar 2 meses 🙂 Son de terror!

    • raul el 19 de junio de 2008 a las 18:50

    amigo mio, yo estoy en la misma situaciòn, estoy construyendo arriba de mi loza y el cable de mi vecino cruza por el medio, pedi al 114 que lo retiraran y me dijeron que debia mandar por fax un croquis de la obra marcando por donde pasa el cable, luego de haberlo mandado me dijeron que tardarian unos 90 dias aprox. Ya van 60 dias, me falta menos.

    • Javier el 19 de junio de 2008 a las 20:24
      Autor

    ¿Y si le consultás a tu vecino que opina de hacer un cortecito al cable y pedir la reparación como falta de servicio?
    En ese caso están obligados a atenderte en 3 días.
    Y cuando llegan, no los dejás ir hasta que no te pasan un cable nuevo.

  1. […] que la llamada fue el sábado a la tarde, pasó el domingo y el lunes fue feriado. Si para que me cambien de lugar dos cables pasaron 20 días, apelando a contactos internos para apurar, ¿no es una cargada preguntar si en tres […]

  2. […] dos encontronazos con la misma empresa. Cuando mi vecino comenzó a construir un primer piso y mi cable de t.e. pasaba por el medio de su futuro techo y cuando descubrí que la caja de empalmes frente a mi casa se había quedado sin tapa. La primera […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.