La masacre del puente Llaguno

Durante estos 4 meses el gobierno argentino estuvo desempolvando los fantasmas del golpe de estado y justificando ese delirio denunciando a los medios periodísticos, con Clarín y TN como principales acusados de parcialidad y complicidad.

Hace unos minutos terminé de ver, por Canal 7, “la televisión pública”, el documental venezolano Puente Llaguno: Claves de una masacre, en el cual se muestra el accionar realmente conspirador de los medios de comunicación venezolanos y el deleznable papel de la policía durante el golpe de estado del 11 de abril del 2002.

Ahi van a poder apreciar como se maneja realmente un medio periodístico comprometido con actitudes anti-democráticas. Sin que esto signifique una reivindicación de Clarín, a quienes por default no les creo nada, igual que a cualquier otro medio se llame como se llame, si sería bueno que algunos de los descerebrados que se compraron la rotuladora que dice traidor vean que si lo que hace TN es conspirativo, lo es solo por la reducida altura intelectual de quienes lo ven de esa manera.

Además, no solo vale la pena verlo por eso, sino por la calidad de la investigación realizada. Un trabajo del director Ángel Palacios que eleva a una categoría mas alta al periodismo de investigación.

En el blog al que apunta el link se encuentran las urls para descargarlo de Rapidshare y Megaupload. No dejen de verlo, se los recomiendo.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Javier el 18 de julio de 2008 a las 4:25

    Primero aclaro que no ví el video (ya lo voy a ver)
    Pero te digo que yo ví otro documental en que demostraban que ese video había sido truchado o exagerado y lo demostraban bastante bien.
    No es por defender a unos ni otros, lo mismo tengo que ver este que me falta, para terminar de cerrar las ideas.
    Dejo la duda, por si no viste el otro, que la verdad no me acuerdo ni como se llama, pero si buscas seguro lo encontrás. 😐

  1. Javier S.,

    Lo anoto para ver, la verdad es que desconocía de este caso, y suena interesante.

    Javier (de comentarios),

    Siempre hay que tener las dos campanas, y está en uno saber evaluar cual dice la verdad y cual miente (aunque, claramente, esto siempre será subjetivo… nunca sabremos la verdad ;)).

    Saludos

    • Ricardo el 18 de julio de 2008 a las 12:19

    El documental sobre los sucesos de Puente Llaguno ya la había visto la vez anterior que lo pasaron, y me pareció tan interesante que anoche lo volví a ver. Es muy creíble, el manipuleo de la información por los medios es aberrante. Este material debe ser una referencia en el tema.

  2. Soy venezolano, y te aclaro que este documental forma parte de la maquinaria propagandistica del gobierno.

    Tú, como ¨outsider¨ no tienes ninguna autoridad al momento de hablar de esto.

    • Javier el 29 de julio de 2008 a las 21:22
      Autor

    Mauricius:
    Verdaderamente, ante la cantidad y calidad de argumentos que has vertido, reconozco mi nula autoridad y solo me queda pedirte disculpas….
    ….
    ….
    ….
    ….
    …. por no haberte mandado a cagar antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.