Todo cambia, salvo Nic.ar

El 20 de octubre del 2007 publiqué este post en el que relataba como se había denegado el registro del dominio falkland.com.ar, en los siguientes términos:

Por medio de la presente le informamos que sus solicitudes serán revocadas porque la denominación que solicitó registrar y que fue otorgada por error, es la transcripción literal del topónimo en idioma inglés de una parte integrante del territorio argentino, perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cuyo nombre oficial en castellano es “Islas Malvinas”.

Cabe agregar que dicho topónimo se encuentra indisolublemente relacionado con la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña.

Hoy podemos ver lo siguiente en la página de Nic.ar:

falkland.com.ar registrado

A ver, ni un mes se tardaron en olvidarse del tema y autorizar el registro negado a otra persona. No tengo ni idea de quien es eduardo matias jose castro, ni a que se dedica. Ni siquiera me pongo a pensar que le hayan registrado el dominio para que pueda hacerse unos mangos parkeandolo en Sedo.
Simplemente, sumo a la lista de neo-vagos K a todos los intervinientes en estos procesos de Nic.ar, espero la llegada de una empresa privada que se haga el negoción del siglo con los dominios, pero que les meta una patada en el orto a todos.
Podrán llamar traidor a quien vota por convicción, pero no nos van a convencer de que la forma en que están haciendo funcionar Nic.ar no es propia de mercenarios.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

15 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • German el 21 de julio de 2008 a las 15:16

    Habrá qué preguntarle a Eduardo Matías Castro si tuvo algún incoveniente…

    En mi opinión, creo que una empresa privada sería una mala idea para el registro de dominio dependiendo de si planean hacerlos pago o no.

    El problema de los dominios no es que sean gratis sino totalmente carentes de algún tipo de control, falla que aprovechan muchos inescrupulosos para registrar dominios y luego venderlos. Una entidad como Nic.ar debería tener los medios necesarios para comprobar que todos los dominios cuenten con un ip y una página index que prueben que están siendo usados, o deberían tener una cláusula de uso.

    Creo internet debería ser parte de la agenda de Estado (luego de la inflación, políticas agropecuarias, inseguridad, educación, salud, drogas, seguridad vial, educación cívica, energía, corrupción, blablablá porque la lista sigue) porque las personas acceden a la información, incluso con fastidiosas cadenas de mails y son más propensas a desconfiar de los discursos. También ayudan a tener memoria, frase de Néstor Kirchner que fue su talón de Aquiles.

    En fín… Saludos.

    • Javier el 21 de julio de 2008 a las 21:21
      Autor

    Germán:
    Te invito a que hagas una recorrida de los posts en la categoría nic.ar en el blog.
    Vas a ver que muchas de las cosas que planteás ya las he publicado 😉

    Respecto a controlar que los dominios cuenten con IP e index, me parece innecesario y agregar complicaciones al cuete. Hoy podés registra un dns y un hosting gratuito y te pasaron por arriba la limitación.
    En vez de reinventar la rueda, mejor que hagamos una rueda como la hacen en la mayoría de los lugares del mundo, sin complicarnos tanto la vida.

    saludos

    • josepzin el 23 de julio de 2008 a las 17:13

    Puff… un despropósito, como tantas otras cosas… 🙁

    • Yaguiz el 24 de julio de 2008 a las 23:31

    fuera de tema pero con relacion, alguien sabe que cuernos usar para poder contestar los mails de nic.ar con una cuenta de yahoo y que no reboten porque fueron cambiados? ya probe de todo, enviar plano, usar outlook, instalar el live completo, si la respuesta es cambiar a otro mail seria facil si la contestacion y confirmacion no tuviera el mismo sistema 👿

    Salu2!

    PD: en la captura que pusiste del formulario de nic.ar el que registro falkland.com.ar puso el mail en donde va el fax?.. es boludo o esta haciendo el curso de capacitacion? o hay algun truco y tengo que renovar los dominios mandando un mail a la maquina de fax??!?! 😯

    • Yaguiz el 24 de julio de 2008 a las 23:33

    perdon.. errata en el mensaje anterior… de yahoo no.. de hotmail 😳

    • Javier el 25 de julio de 2008 a las 7:03
      Autor

    Yaguiz:
    ¿No te funciona ni siquiera siguiendo los pasos que figuran en http://www.nic.ar/modelos_notas/conf_mail.html#Hotmail ?
    Si es así, sería conveniente avisarle a Nic.ar para que vuelva a escribir el tutorial. Yo no te puedo hacer ninguna prueba ya que dejé que se vencieran todas las cuentas de hotmail que tenía. Realmente, me había podrido de ese engendro.
    En este momento estoy usando Icedove (el thunderbird de Debian) tanto con cuentas pop como imap, incluso de gmail, y no tengo problemas. Solo hacer click en responder, borrar las tres primeras lineas que se agregan antes de los asteriscos y listo.

    • Yaguiz el 25 de julio de 2008 a las 21:51

    no hay caso, segui los pasos del tutorial y me siguen rebotando los mails porque fueron modificados 😥

    • Javier el 26 de julio de 2008 a las 10:38
      Autor

    la verdad, no se que decirte. Yo haría la siguiente prueba:
    Seguir todos los pasos pero le cambio el destinatario por una cuenta de e-mail no gratuita, para poder ver que cambios introduce el webmail.
    Luego, si no hay forma de eliminar lo que el webmail introduce, que genera el rechazo por parte de Nic.ar, se los reenviaría con la explicación de los pasos seguidos, a ver que responden.

    • And el 26 de julio de 2008 a las 22:21

    Hola,
    que yo sepa la calle Jose Quintana no existe (es Julian Quintana).
    Y que opinión tenés sobre los dominios nuevos que van a salir?, si es que sale esto
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1024977

    Saludos

    • Javier el 27 de julio de 2008 a las 8:41
      Autor

    And:
    Me parece que con la liberación de los TLD se les va a venir abajo una estantería a ciertos especuladores.
    Igual, tarde o temprano la gente va a dejar de usar las urls en forma continua y las van a reemplazar por entradas en los perfiles móviles de usuario.
    Supongo que en el futuro no va a ser necesario saber mas de 4 o 5 urls para llegar al sitio que uno quiera, con lo que va a ser mucho mas importante tener bien indexado los contenidos en los buscadores que una url recordable.

    • And el 11 de agosto de 2008 a las 18:54

    …Y ahora le dieron la baja…

    • Javier el 11 de agosto de 2008 a las 22:04
      Autor

    Cierto, y ahora figura disponible para registrar de nuevo.
    ¿Tan dificil será hacer un script que verifique una lista negra de dominios inregistrables? 😡

    • Pablo el 15 de agosto de 2008 a las 13:33

    Efectivamente, hace diez días me respondieron (que no lo soñé) con este texto:

    “TAL COMO UD. LO EXPRESA, SE HA DADO DE BAJA EL REGISTRO ACTUAL Y SE PROCEDE A CONGELAR EL MISMO.

    ATTE. FJT.”

    Algo grosero contestar en mayus, y por más que aparece “disponible” quizas su método de “congelar” es no dar bola, como tantos dominios que estan pedientes hace 5 años.

  1. ahroa aparece para registrar (falkland.coma.ar)…

    Un desastre.. a mi me paso que tenia http://www.evuelos.com.ar y por problemas entre yahoomail y Nic.ar no pude renovarlo y hasta que logre mandar un fax para que me cambiaran de email se me vencio el dominio y o sorpresa una semana depsues ya lo registro alguien para parkearlo..

    UNA VERGUENZA… encima lo contacte pidiendole el dominio de vuelta principalmente por que no solo esta parkeado (osea que no lo usan) si no que ademas no pude renovarlo por cuestiones que me sobrepasaron…

    y se digno a decirme “lo devo consultar”..

    tendran algun script para ver los dominios que se dan de baja y buscan los que tengan buen PR y los registran para parkear 😛

    saludos 😉

    Fran
    http://www.xiondesigns.com.ar/
    http://www.riveresmundial.com.ar/

  2. Le Quiero Contestar a Yaguiz, las cuentas de Hotmail, entre otras le agregan escritura a los correos de respuesta,
    por eso no te los toma nic.ar, el que funciona muy bien es el de yahoo, borrando toda la parte de arriba hasta lo del dominio y desde el codi alfanumerico hasta abajo, ese es el consejo que me dieron los de nic.ar y hasta ahora nunca me fallo, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.