Al concejal Rizzi no le gusta la sinceridad

En el día de ayer el Concejal Marplatense Fernando Rizzi puso en su estado de Facebook el siguiente texto:

A diario observamos lugares pùblicos donde no se cumple la prohibiciòn de fumar, violando lo que establece la Ordenanza 8877. PROTESTEMOS Y DENUNCIEMOS. NO TENEMOS POR QUÈ TENER QUE PADECERLO.

Tras ver el estado y algunos comentarios, le contesté con el siguiente texto:

Fernando:
Creo que lo mas serio sería que se empiece a cumplir por parte de los concejales.
Espero que en la semana vea tus denuncias de los concejales que fuman en el concejo, en las reuniones de comisión, etc.
No hay nada mejor que predicar con el ejemplo, tanto para pedir que se denuncie como para evitar que se fume donde no se debe.

Y ahora es donde viene la sorpresa. Bueh, no tanta sorpresa de mi parte, pero si de que contestara de esta forma y tan abiertamente:

Estimado Javier, yo no tengo potestad disciplinaria sobre mis colegas. Pero te invito a que en la semana que viene seas vos, quien haga una presentación por los que fuman en el H.C.D. Serìa un buen paso de tu parte.
Los que no fumamos te lo vamos a agradecer

A ver si lo puedo explicar de una manera que se entienda tal como lo entendí yo.
Don Fernando arranca con un “PROTESTEMOS Y DENUNCIEMOS” pero cuando le muestro que el tiene a su lado gente que incumple la ordenanza en su cara, casi todos los días, me invita que YO presenta la denuncia.
¿Me da la impresión a mi o está mandando al frente a otro para no comprometerse y que sus propios colegas no le griten “buchón” por los pasillos?

Un poco mas caliente que antes, mi siguiente respuesta fue un poco mas detallada:

Fernando:
Mi comentario apuntó a vos directamente porque me parece algo liviano salir a pedir a otros que denuncien cuando vos tenés gente al lado que incumple la reglamentación y no los denunciás.
De la misma manera que vos, yo tampoco tengo potestad disciplinaria, pero quería marcarte que estás pidiendo a otros que hagan lo que vos no hacés, aunque podés hacerlo.
Yo no puedo seguir perdiendo el tiempo en la burocracia municipal. Estoy realmente harto y perdonando la expresión, con las bolas al plato de tanto inútil que hay en el Estado marplatense.
Ninguno de los funcionarios tiene siquiera la delicadeza no ya de cumplir con algo de lo que se les solicita, sino que ni siquiera son capaces de mandarte un mail diciéndote que no pueden hacer lo que les pedís.
Eso si, para hacer laburos duplicados, como el que hace Alveolite con la ordenanza 9010 son mandados a hacer.
Tengo presentados tres expedientes de acceso a la información en el area de transporte que se los han pasado por el c… y no los han contestado, ni a mi ni a la Defensora del Pueblo.
He presentado un cálculo alternativo del precio del boleto y no he escuchado a un solo concejal que dijera que está mal. De mínima.
Porque para decir que está bien ya solo me alcanzo y me sobro.
Y estando vos ahi adentro y viendo a tus propios colegas cometer una infracción me pedís a mi que vaya y los denuncie.
Vamos Fernando, un poquito mas de pila, che, que a mi nadie me paga por las horas que dejo de destinar a mi trabajo y a mi familia.

A continuación de esto, la siguiente acción del concejal fue eliminarme de sus contactos de Facebook. Eso si, debo rescatar que mis mensajes todavía están publicados en el hilo en cuestión y no han sido borrados, aunque por otro lado, ya no me permite la posibilidad de hacerle nuevos comentarios.

Si se sintió ofendido o tocado por la frase “tanto inútil que hay en el Estado marplatense”, lo lamento mucho.
En realidad, si hubiera que hacer una lista de mérito por inutilidad, estoy seguro que al menos Rizzi no estaría dentro del TOP 40 y habría que juntar a varios con buena memoria para que surgiera su nombre.

Pero tampoco puedo dejar de notar que su actitud, en este caso, deja mucho que desear.
Porque un representante de los ciudadanos no puede estar pidiéndole a sus representados que se muevan y presenten denuncias cuando es SU obligación hacerlo por ellos.
Si no fuera asi, podemos eliminar directamente a todos nuestros representantes y convertimos a la Municipalidad en una gran cooperativa manejada por medio de asambleas y dejamos de gastar 1 palo por mes en sueldos innecesarios.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

10 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. “Has lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Lo peor de todo es que tan abiertamente opine lo contrario. Que piensen eso sin expresarlo, es algo que creo que sabemos todos. Pero de ahí a ésto, hay un trecho gigante.

    Al final, entre los corruptos y los tarados, parece que no queda lugar ya en la política para gente común. Me pregunto quienes serán los más peligrosos…

    Saludos

    • Javier el 26 de abril de 2009 a las 18:51
      Autor

    PLPLE:
    Siempre, los mas peligrosos, son los tarados, porque ni siquiera tienen idea de las consecuencias.
    Mal que mal los corruptos saben que algún límite hay, pero como decía Einstein, la estupidez humana no tiene límites.

    • Gonzalo el 27 de abril de 2009 a las 1:34

    Es mucho lo que quisiera expresar pero no es el ámbito ideal. Acá debemos ser precisos y no extensos.

    A Rizzi lo conozco desde hace varios años, me animaria a decir que casi diez. Cuando supe que se postularía para concejal me alegré por él porque habiendole conocido, no con mucha profundidad, su trabajo con la concejal Coria lo creí una posibilidad de crecimiento a su desempeño. Pero cuando vi que iba en primer lugar de la lista no pude dejar de preguntarme en qué situación se encontraría la UCR para que él encabece la lista de candidatos a Concejales.

    Lo voté, no por conocerlo sino xq iba adjunto a la intendencia que deseaba votar. En este año y medio, para ser generoso y no centrarme en sus primeros meses como concejal, con gran maestría me demostró para qué había ocupado la banca. Por lo que no me sorprende su actitud que da pie a la nota que comento. Entre otras cosas se dedica a trivialidades y a condecorar a quienes pisan la ciudad otorgándoles llaves que no abren puerta alguna.

    Sigo engrosando la carta que vengo armando desde un mes atrás para presentarle en mano mi disconformidad.

    Con respeto al primer comentario, yo me quedo con los tarados que pieden la noción a los corruptos que saben administrarla para sus beneficios y nuestros perjuicios.

    Abrazo y excelente blog el del transporte! Ojalá sigas teniendo la fuerza para continuarlo.

    • Javier el 27 de abril de 2009 a las 8:04
      Autor

    Gonzalo:
    Gracias por tu mensaje y sobre el blog del transporte, estaré manteniendolo mientras el cuerpo aguante y los empresarios y políticos no la entiendan.
    O sea, hasta que yo reviente :mrgreen:

    • josepzin el 27 de abril de 2009 a las 11:56

    ¡Muy bien, ahora haciendo amiguitos en el faseboc! 😀

    • Javier el 27 de abril de 2009 a las 12:07
      Autor

    Al contrario, perdiéndolos :mrgreen:

  2. Patético..me dio mucha verguenza leer la reacción de semejante parásito.

  3. Lo digo por el concejal..se entiende no? 😛

    • Javier el 2 de mayo de 2009 a las 13:06
      Autor

    Magdalena:
    Gracias por pasar por el blog y dejar tu comentario.
    No concuerdo mucho con lo de parásito, porque yo se que este muchacho se mueve y hay varios colegas de el que si ameritarían tal calificativo.
    Pero bueh, viste como son los políticos. Mucha red social, mucho 2.0 pero en otras cosas, chapados a la antigua 😉
    Saludos

    • maria el 16 de septiembre de 2009 a las 22:41

    RIZZI CORRUPTO, CONTALE A LA GENTE COMO OBTUVISTE TU TITULO DE ABOGADO, COMO TE DA LA CARA DE DAR CLASE DE ADMINISTRATIVO CUANDO COIMEAS A TODOS TUS AMIGOS PARA DARLE HABILITACIONES INHABILITABLES: LA COFRADIA, SANTA FE Y FALUCHO, CA RA DU RA

  1. […] Al concejal Rizzi no le gusta la sinceridad Abril 26, 2009 Posted by javiersalinas in General. trackback Esto no tiene nada que ver con el transporte, pero vale la pena publicarlo para que se conozca un poco como se comportan nuestros “representantes”. Copiado directamente de mi blog personal. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.