Parecido no es lo mismo

decía el relator en la gran obra de Les Luthiers Cantata del Adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras….
Y en este caso, cuando se compara la FCC (Federal Communications Commission – USA) y la ANATEL (Agência Nacional de Telecomunicações – Brazil) con la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones – Argentina)

La FCC:

El 15/7/09 Google Voice presenta sus aplicaciones para móviles. El 28/7/09 AT&T objeta el programa y Appe le niega la entrada a Google Voice a Itunes.
El 31/7/09 (aprecien, dos semanas) FCC toma cartas en el asunto, abre una investigación y envía cartas a Apple, Google y AT&T pidiendo explicaciones con fecha de vencimiento, el 21 de agosto.

La ANATEL:

En junio de 2009 ANATEL suspende la venta de ADSL de la empresa Telesp, perteneciente a Telefónica y bajo la marca Speedy, debido a los sucesivos fallos en la prestación del servicio, y establece una multa de 7,5 millones de dólares mas 500 dólares por contrato vendido en caso de no cumplir la disposición.

Ahora, el Ministerio Público del Estado de Sao Paulo, “ha iniciado una acción en la que reclama a Telesp que compense a sus millones de clientes por “el supuesto mal funcionamiento reiterado” de sus servicios durante los cinco últimos años. La indemnización genérica reclamada por el Ministerio Público se eleva a mil millones de reales, unos 378 millones de euros al cambio actual.

La CNC:

Está intervenida desde el año 2002. Es tan ineficiente que los usuarios residenciales han optado por dejar de recurrir a ella y directamente pueblan las oficinas de Defensa al Consumidor poniendo a las compañías de telefonía celular, a las de acceso a internet y a las de telefonía fija en el tope de los reclamos.
La última consulta pública que publican en la página web es del año 2001.
Las estadísticas que publica sobre internet son un resúmen de las que publica el INDEC.
Los últimos estados contables que se ven son del 2005 y el presupuesto del 2006, que nos informa que en ese año su funcionamiento nos iba a costar unos 200 millones de pesos.

Que razón tenía el relator, cuando le decía a Don Rodrigo que parecido no es lo mismo.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Sólo me resta un “snif…snif”.

    Este país ya no tiene salvación. Cada vez me estoy convenciendo más de ello…

    Saludos
    PLPLE

    • Javier el 4 de agosto de 2009 a las 23:49
      Autor

    PLPLE:
    Que suerte que tenés. Yo ya estoy convencido hace rato 😛

    • cristian el 4 de agosto de 2009 a las 23:56

    Tengo que evitar tu feed luego de un mal día. Hoy me robaron un caño del medidor de gas y me estoy cagando de frio, se apagó el datacenter de Dallas de ThePlanet y ahora esto? naaaaaa

    nos hundimoooo

    • Javier el 5 de agosto de 2009 a las 6:28
      Autor

    ¿Un caño del medidor de gas?
    ¿no el medidor, un caño?
    Seguro que era de hidrobronz. Estos gasistas, con tal de laburar menos, se olvidaron del galvanizado que es mas jodido de cortar y no vale tanta guita.

    • cristian el 5 de agosto de 2009 a las 11:08

    Solo un cañito de cobre que va desde el regulador al medidor. No tiene mas de 25cm. Cuesta $25 pero te arruinan el día. Se afanaron toda mi cuadra y varias mas en el barrio, de Camuzzi dijeron “uh volvieron, hacia mucho que no pasaba”… 😐

    • Javier el 5 de agosto de 2009 a las 11:19
      Autor

    cristian:
    Hacé que en vez de poner el cañito, te armen la conexión con caño para gas (ese que viene roscado, pintado de amarillo) para evitar nuevos robos y si no tenés el medidor protegido, que le hagan una funda de hormigón.
    Yo lo tengo así en casa y hasta me sirvió para que no se lo pudieran llevar los de Camuzzi cuando tuve la casa en obra.
    Resulta que como pasaron varios bimestres sin consumo, los guachos fueron y si no lo tenía así, se lo llevan y solo te dejan el aviso de que lo tienen que inspeccionar.
    Si los dejás que se lo lleven, después te empoman diciendoté que estaba roto, te cobran otro medidor y encima te calculan un consumo promedio.
    Saludos

  1. […] CNC Argentino… y el resto del mundo. Excelente investigación de Javier Salinas sobre las diferencias abismales (por no decir ‘cosmogónicas’) entre la CNC que nos toca y el resto de las Comisiones del resto del mundo. Hasta Brasil nos gana por goleada (pero claro, seguimos esperando en el fútbol, la realidad no importa). Para llorar. (NOTA) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.