«

»

Ago 13 2009

Ciencia y Tecnica pero no para todos

Los científicos argentinos, a pesar de destacarse a nivel mundial por sus conocimientos, también han sido vapuleados en muchas ocasiones. Desde partirles la cabeza con un “palito de abollar ideologías” durante el cordobazo hasta ser mandados a lavar los platos por Cavallo.

Pero creo que mas les debe molestar cuando son sus propios pares, o en este caso, su propio ministerio, el que los hace quedar para el tujes.

Resulta que existe un Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, al cual, para poder acceder a sus requisitos, ya hubo que hacer una inversión, comprando un Window$

La página del FONCYT

Pueden verificar por vuestra propia cuenta en este link.

Y como si no bastara con esto, resulta que también podemos ver la incongruencia de tener instalado este sistema operativo.

En fin, por si es necesario, tengo que reiterar que resulta patético que un Estado, y también un Ministerio de Ciencia y Técnica como en este caso, imponga esta clase de barreras tecnológicas a sus ciudadanos. Nadie tiene ninguna obligación de tener instalado un determinado tipo de sistema operativo y/o navegador para poder ver una página pública y que debería cumplir con la tan famosa y mentada “publicidad de los actos de gobierno”.
¿O habrá que rescatar de la memoria esa frase de “no busques malicia en lo que se puede explicar con estupidez”?

Si, creo que ese debe ser el caso, sobre todo, viendo la grave vulnerabilidad descubierta en el sitio de este ministerio.

Gracias Ignacio

3 comentarios

  1. josepzin

    Yo me inclino mas por el lado de la ignorancia…

  2. cristian

    Lo mas curioso es que cambiando el User Agent se entra sin probemas.

    http://www.imagenserver.com.ar/show.php/10747_Imagen98.jpg.html

    Vaya a saber quien les pago para pedir IE 🙂

  3. Guido

    Pasa igual con la AFIP…como puede ser que el aplicativo base para liquidar los impuestos ande solo en windows…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>