Algo mas del spam de Tren para Todos

Hace mas de un mes recibí el primer spam en una cuenta especificamente destinada a verificar el uso que el proyecto Tren para Todos iba a a darle a las mismas. Lo conté en este post.

Ahora, hay un par de datos mas para agregar.

El negocio del spam en cuestión, tiene registrado un montón de dominios con sus marcas spiruline, hydrogrow y nutracenter. En todos ellos, el registrante o la persona responsable resulta ser Axel Strembel. También todos ellos se encuentran alojados en Dattatec.

Axel, ingeniero en sistemas informáticos, tiene su página propia si agregamos .com.ar a su nombre (no voy a poner links a ellos, asi que escriban uds. mismos)

Y en dicha página, si van a la parte que dice “actualidad”, podremos ver tres puntos claves para entender como viene el tema:

Encargado del delineamiento de proyectos de investigación asociados a la Hidroponia, Algocultura, Nutracéuticos y altas tecnologías.

Encargado del reclutamiento del personal de Tecnología Informática para Dattatec.com, para las áreas de Soporte Técnico e Investigación y Desarrollo.

Miembro activo de Laboratorios Hydro-Grow. Encargado de la gestión de estrategias de comunicación, marketing estratégico, operativo y mejoramiento de procesos productivos.

Como podemos ver, las actividades se mezclan y producen la salida de un lindo batido. Nutraceuticos, laboratorio y Dattatec, trago que podría empezar a llamarse “nutraspam”.

Podemos apreciar entonces lo que muchas veces he comentado. Dattatec es un gurka del spam. Si a uno de sus usuarios se les ocurre hacerlo o envian un mailing que lo paraece, les bajan la cuenta. Pero no por las políticas anti-spam, sino porque no están dejando el diezmo.

Podríamos decir, en base a esto, que Tren para Todos tiene poco y nada que ver con el spam emitido a toda su base de datos. Pero, aun sigo sosteniendo que esa organización tampoco hace los esfuerzos necesarios para lograr ser suficientemente creibles, al menos, para mi.

En el mismo post que referencia arriba, hay un comentario de alguien que les hizo llegar mis posts directamente por mail a la gente de Tren para Todos. Y publica también la respuesta que le enviaron.
Firmada por Silvia Baffici, la respuesta contiene un “Por otro lado, no me extraña que algún equipo especializado en internet dibuje un descrédito semejante ya que se mueven muchos intereses al respecto.” como justificativo, aunque incluye un “Muchas gracia por la información, la voy a enviar a quien corresponde para investigar.

Parece que “quien corresponda” no ha tenido mucho tiempo, o ha sido víctima de la gripe A, ya que el sitio de Tren para Todos sigue estando alojado en Dattatec como si nada hubiera ocurrido.
No quisiera llegar a pensar que el uso de la base de datos de firmantes sea parte del pago del hosting. Eso sería una estafa a los firmantes que leen una nota que dice “Solo requerimos la información para fines relacionados con el proyecto, no utilizaremos la información para ningún otro fin” y otra manera mas de quitarle credibilidad a un buen proyecto.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

  1. Por dios Me haces cagar de Risa… Sos un tipo Terco. Sabes que te quiero muchisimo pero no me podes hacer leer 3 post con sus mil comentarios a fin de entender como viene la mano… no la tenia tan clara con el tema de trenparatodos y por ello empece a leer todo desde un ppio. UN AÑO y 3 MESES despues seguis enfurecido con este tema. Me encanta. La verdad que como resumen me queda que este muchacho que trabaja en un lugar importante de Dattatec se “mastica” a sus clientes obteniendo datos privados de sus clientes a fin de renegociarlos por afuera, y por otra parte, la gente de proyecto sur, o quienes esten al frente de tren para todos, al no cambiarse de host, por desconocimiento o por desinteres, avalan la situacion q les hayan “robado” toda su base de datos de firmantes. Insisto. Sos un tipo que no se le puede dejar 1 cm de distancia por que te hace una investigacion. Por cierto Juan Giordana que participo en uno de tus post, deberia retractarse.
    En resumen. GRACIAS

    • Javier el 16 de agosto de 2009 a las 17:54
      Autor

    Mati:
    Hace un montón de años, cuando yo estaba en la secundaria, en una de las discusiones que tenía con una profe de Instrucción Cívica le dije que me perdonara si yo era algo violento en mis exposiciones. Y la mina me contestó “Salinas, Ud. no es violento, es vehemente”. Radical tenía que ser 😛

    A esta altura, también aprendí, aunque solito, que no soy terco, sino que soy persistente. 😉
    La verdad es que no estoy enfurecido. Lo que trato de hacer es mostrar que hasta los políticos que comienzan a tener una cierta aceptación ciudadana, como es el caso de Pino Solanas, cargan encima con las mas viejas y patéticas prácticas de la rancia política argentina.

    No les importan las formas, solo ven un objetivo. Y en ese camino, cuando son gobierno, empiezan a quedar los tendales de ciudadanos desesperanzados y confirmados de que “todos los políticos son iguales”.

    Vos lo debés estar viendo más de cerca que yo con lo que nos ha tocado en suerte en nuestra ciudad. Parecen San Jorge blandiendo espada cuando son oposición y después terminan justificando asquerosamente aquello en lo que gastaron hectolitros de saliva criticando desde su banca.

    Justamente, vos te das cuenta, que ya llevamos un año y 3 meses y la única respuesta conocida de este grupo es la misma que se viene usando desde que el mundo es mundo. La campaña en contra orquestada por los grupos interesados y se ha derivado a los carriles correspondientes.

    Que se preparen los porteños si dentro de dos años se les ocurre elegir a Pino para gobernar su ciudad. Si solo con una campaña de firmas hace estas cosas, cuando tenga que gobernar, que se agarren fuerte.

    Un abrazote

    • Buanzo el 16 de agosto de 2009 a las 19:32

    La respeusta de tu profesora de Civica me pudo. De casualidad no fuiste al industrial de san isidro?

    • Javier el 16 de agosto de 2009 a las 19:35
      Autor

    No, fui a la ENET No. 1 de Mar del Plata, también conocido como “el glorioso industrial” o “la carcel” 😛

  2. Mi estimadisimo Javier Salinas 8) tengo un tipejo que me está volviendo loco con sus spams y mas allá de que en más de una ocasión se le pidió que cese en su actitud, periódicamente vuelve… y lo hace -para peor- desde su dirección personal dentro un dominio propio que posee… busqué info en la web y es bastante confusa -además no me llevó a ningún lado… 🙁 – ya que lo que quiero es bien por dominio o por IP incluir alguno de ellos en las blacklist ya que las direcciones postmaster@ y abuse@ no existen… ¿tenés data precisas sobre como “voltear” estas IP o dominios en las blacklist?

    • Javier el 24 de agosto de 2009 a las 22:45
      Autor

    Francisco:
    Habría que ver con quien contrata el servicio de hosting / mail y denunciarlo, primero a la empresa de hosting, luego al proveedor de conexión.
    Respecto a las blacklists hay muchas y yo prefiero no usar ninguna (soy como la ley, prefiero un delincuente suelto que un inocente preso), por lo que habría que ir viendo cuales tienen formularios para enviar IPs o dominios para analizar.

    Si quiere que le de algo mas de información, mandemé el dominio en cuestión por mail a javier arroba salinas punto com punto ar y le devuelvo lo que averigüe.

    Saludos

  1. […] Respecto a la primera empresa solo remitirlos a uno de los hilos seguidos por Javier Salinas en cual realizo el experimento de usar una cuenta de correo única, solo para registrarse en un sitio y ver que pasaba, fue en el sitio tren para todos. […]

  2. […] de mails válidos? – 19/05/2008 Tren para Todos mostró la hilacha – 22/06/2009 Algo mas del spam de Tren para Todos – 16/08/2009 Cuidar la marca … ¿a cualquier precio? – […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.