Los miserables del Software Libre

Richard Stallman estuvo en Mar del Plata. Podemos ver las notas de Juan Drault y Cristian al respecto.
Sin embargo, también hubo algunos entretelones previos a su llegada, que llevaron a gente como Matias Aguirre a referir censura por parte de la UTN Regional Mar del Plata, lo que luego también comenzó a ser referido.

Asi que voy a desarrollar en este post la parte que me tocó vivir de esta historia, plagada de actitudes y personas miserables que se cuelgan de las barbas de RMS por intereses personales.

Todo comienza un 20 de julio, cuando Cristian Baldini envía un mensaje a la lista de correo del Grupo de Usuarios de GNU+Linux y Software Libre de Buenos Aires Central, donde informa de la llegada de RMS a la ciudad y la intención de organizar una conferencia en la UTN.
Ya ese mismo día le recuerdan a Cristian que la organización junto a UTN puede ser conflictiva por problemas que se habían suscitado previamente con el proyecto Helado. (este tema no tiene relación pero es un antecedente. El que quiera saber mas, me pregunta por mail)
Y al día siguiente, Cristian confirma la UTN porque se lo prometió a sus compañeros.

El 23 de julio envío un mensaje a la misma lista informando que había hablado con el Concejal Juan Carlos Cordeu, autor de la ordenanza 17584 para declarar a RMS visitante ilustre de la ciudad. Solo había que presentarle una nota con un breve resúmen de lo ilustre del visitante para que el diera inicio al expediente y luego, disponer de un momento del evento para hacerle la entrega del reconocimiento, ya que RMS había informado que solo quería una sola presentación ese día.

El 24 de agosto consulto en la misma lista si el tema se había movido y si le iban a hacer el reconocimiento. Por respuesta obtuve un “Mira Javier, no dimos una respuesta por parte de GELUM porque tuvimos
muchos problemas políticos con la dirección de UTN y no sabíamos qué iba a pasar
“. Y aun sin haber realizado un solo contacto para lograr la declaración por parte del Concejo Deliberante, me piden que proponga un lugar para el acto de entrega de la declación de visitante ilustre.
Y empieza a surgir el tema principal de la historia. En la respuesta se lee: “Lo que si te pedimos a vos y al consejal, es el reconocimiento como GELUM (Grupo de Estudiantes Libres de UTN MDP)… cosa que por acá (en la uni) se hizo difícil…

Primera aclaración: No se cual es el problema que tiene la directiva de UTN con el reconocimiento a las agrupaciones estudiantiles. Para poder emitir una opinión debería tener mas información, pero si hay algo que tengo en claro es que UTN no da reconocimiento oficial a dichas agrupaciones.

Cristian desconoce los tiempos que se manejan en el Concejo Deliberante, lo cual no sería objetable, pero si puedo decir que de mínima peca de ingenuo, si no de malintencionado, cuando pretende que un organismo externo a la UTN los reconozca cuando la propia UTN no lo hace.

Asi que ante mi respuesta de la imposibilidad ya de lograr el reconocimiento para Stallman y GELUM, en un mail a la lista del 25 de agoso responde: “Creo que la negativa por parte de Javier, no viene tanto por hacer figurar o no a GELUM, sino por una falta de tiempo y por cuestiones burocráticas que escapan a nosotros como estudiantes“.

Ese mismo día yo logro, por medio de un conocido, la reserva del recinto de sesiones del Concejo Deliberante y la declaración de interés municipal de la charla de Richard. Lo informo en la lista y les dejo las indicaciones (presentar una nota, nada más) para obtener el espacio.
Y aqui se repite el tema principal. La respuesta textual a mi ofrecimiento:
Javier… como bien dijiste vos… NO HAY TIEMPO… no podemos meternos con esas cuestiones burocráticas… porque aún hay mucho para hacer. Ya tenemos el lugar… se hará en el aula magna de Funes. Creo que me habías dicho ya que no, por eso busqué por otros lados y ya me brindan todo el apoyo como organización estudiantil. Si ustedes no nos brindan un reconocimiento y no nos pueden ayudar en nada, lo dejamos todo acá… Sólo pedimos un reconocimiento y una ayuda.

Ahora si, ya teníamos en claro por donde venía la mano.
Cristian intentaba lograr un “reconocimiento” de facto de su agrupación estudiantil. Si no lo podía lograr por dentro de la UTN debía ser por fuera. Pero dejaba muy en claro que la visita de Stallman había sido utilizada para otros motivos que nada tienen que ver con el Software Libre.

Algunos otros intercambios de palabras en la lista de GulBAC:

Yo: No sos capaz de ver la diferencia entre una declaración de ciudadano ilustre y la de interes municipal.
Cristian: Lo que veo es que va a ser algo hecho por un consejal, quien muy probablemente figure luego en los medios y se saque fotos, cuando (como vos decis) nunca apoyaron al Software Libre a nivel local.

Yo: O sea, no solo es obvio y mas que obvio que conseguirle a RMS una distinción le chupa un huevo, sino que hasta ni siquiera tiene la mas puta idea de quienes apoyan nuestra causa.
Cristian: No, no los conozco. Y me importa conseguirle una distinción a RMS si viene de buenas manos, no de alguien que ni conozco y que puede ser contraproducente para la causa. No quiero que nadie me señale por meter en esto a un político del cual no se nada.

Tras esto, solo me quedó quedarme sentado esperando a que se realizara la charla e ir a escucharlo a Richard.

Y en esa charla me lo encuentro a Stallman hablando de la censura de la “Universidad Totalmente Necia”.

Obviamente, el cuento de la censura y “los convenios con el monopolio de Micro$oft … que es el mismo que prohibe enseñar Software Libre en la Universidad”, como dice un panfleto de la agrupación Un solo Grito (¿¿¿???) repartido a la salida del teatro, condicionaron a RMS para que tratara de esa manera a la UTN.

UTN, que, en Mar del Plata, implementó SL en al menos la mitad de las máquinas de los laboratorios que yo he visto y que es la única organización de la ciudad que ha recuperado equipos obsoletos y los ha instalado en al menos tres escuelas municipales, con Software Libre instalado.
Es extraño, entonces, entender de donde sale una acusación semejante, alejada de la realidad, si no es de la necesidad de conseguir el tan mentado “reconocimiento” sin importar a quien se embarra en el camino.

Porque la necesidad de cartel que han demostrado Cristian Baldini y compañía ha producido un reparto de barro indiscrimidado.
Se ha mentido para ocultar intereses políticos y han llevado a la mentira a quien no deberían haber involucrado. Esa es la actitud miserable que da título a este post.

Se ha insultado a la UTN Mar del Plata, que no solo promueve el software libre sino que hace algo por llevarlo a las escuelas.
Se ha insultado al Concejal Cordeu, que ya promovía el software libre cuando Baldini aún no había dejado la mamadera.
Y se ha insultado a quienes creemos que las filosofías libres tienen que tener un sentido, una aplicación, una ventaja para el desarrollo del ser humano y no convertirse solo en una paja mental de los intelectuales.

Todo por un mísero y efímero “reconocimiento”.

Miserables, no merecen otro adjetivo.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

26 comentarios

9 pings

Saltar al formulario de comentarios

  1. Increíble, gracias por tirar la posta.

    saludos!

    • Nicolás el 2 de septiembre de 2009 a las 18:13

    Totalmente de acuerdo. Gran aporte. Saludos.

  2. Como siempre Javier, con la verdad en la cara 😈

    Aplauso de pie!

    abrazo!

  3. Gracias por dejar varias cosas en claro, justamente hoy hablando con Cristian me enteré que lo que dice en Alcance Libre es falso. Seguramente el administrador se imaginó lo que escribió luego de ver el video de Stallman (que se encuentra confundido por todo esto también).

    La verdad me da mucha lástima que la noticia haya tenido incluso repercusión internacional, creo que en la lucha por instalar el software libre en la eduación, todos tenemos que tirar para el mismo lado, en forma clara y honesta.

    No se puede decir en forma errada que existe un convenio entre Microsoft y la UTN para que no se dicten charlas que podrían afectar la reputación de Microsoft, porque es una acusación gravísima. Esta acusación al parecer fue ideada por el admin de Alcance Libre sin fundamentos (Cristian me dijo que el nunca dijo algo así).

    Por más que quise contactar al administrador de Alcance Libre la verdad no lo logré, tampoco logré dejarle un mensaje anónimo en lo que escribió.

    No se si lo que decís de Cristian es cierto, yo solo espero que todo esto pueda resolverse en paz.

    • Javier el 3 de septiembre de 2009 a las 7:03
      Autor

    Ariel:
    ¿Cuando decís “hablando con Cristian” te estás refiriendo a Baldini?

    Te cuento para que pienses un poco mas. Lo que dice alcance libre no es falso, es simplemente un post que toma el de matware, tal como dice en la última linea.
    Sin embargo, no veo en ninguna parte del post las disculpas por la confusión, de la misma manera que no las veo en el original de Matias Aguirre.
    Ni tampoco el trackback de mi post en ninguno de los dos sitios, a pesar de haberlos linkeado.

    Además, no se le puede achacar maldad al admin de alcance libre, primero por lo anterior, y segundo porque uno de los grupos organizadores de la charla, la agrupación Un Solo Grito, que como tal figuraba en el afiche, distribuyó un panfleto a la salida del teatro donde denunciaban el supuesto acuerdo UTN-M$.

    Esta agrupación no tomó ese argumento de un referido. Es parte de la organización, por lo que tengo que interpretar que el tema de la denuncia de un acuerdo entre M$ y UTN surge de las mismas entrañas de GELUM, o lo que es lo mismo, lo inventa Cristian Baldini.

    La verdad, si hay gente que quiere resolver esto en paz, lo que pueden hacer es decirle a Cristian que se dedique a otra cosa.
    Porque, espero, habrá apreciado que durante la charla de Stallman (y no se durante la de el, porque yo me fui), nadie hizo un solo movimiento en su contra.
    Tuvimos el respeto por RMS que el no tuvo.
    Había directivos de UTN aguantando que uno de sus referentes los basuree por culpa de un pendejo que después de todo esto, debería haber entendido lo que significa eso de “5 minutos de fama”.

    Ya tuvo sus 5 minutos. Trajo a Stallman y lo presentó. Y para eso, tuvo que dedicarse a pisar cabezas, embarrar trayectorias de años, forrear a simples desconocidos que solo TRABAJAN por el software libre y no lo hacen por el reconocimiento.

    Yo estoy seguro que ni de casualidad a Cristian se le cruzará por la cabeza salir a pedir disculpas. Eso si, que no intente pisar un solo evento relacionado con el SL en esta ciudad. No va a ser bienvenido y le van a aplicar el derecho de admisión y permanencia.

    • josepzin el 3 de septiembre de 2009 a las 10:13

    ¡Cuánto daño que hacen los trepas!, o si no es el caso, los “sabelotodos”…

  4. He publicado corrección en la nota. Mil disculpas si hemos ocasionado molestia a alguien en la UTN. Nosotros simplemente publicamos una nota a petición de un usuario que hizo referencia hacia a Menéme y Matware como fuentes con argumentos bastante convincentes.

    • José el 3 de septiembre de 2009 a las 14:29

    Javier,
    como va¿?

    Che gracias por el post 🙂 La verdad que desde afuera no se comprendió bien lo que pasó. En el diario me habían dicho que venía entonces me empecé a preparar para hacerle una nota, pero luego llamaron de la UTN avisando que se suspendió. Luego me llegó el grupo en Facebook de que se hacía en el Teatro Diagonal, pero no había datos claros, todo confuso. Pregunté si se hacía en realidad y nadie me respondió.

    Ahora estoy haciendo algo para el blog Actualidad Virtual de LCMdP.com y veo en el blog de Eduardo Fortes que escribió sobre la visita de RSM a MdQ te cita a vos.

    La verdad que no comprendo mucho la movida del SL, pero reconozco a instituciones como la UTN o al mismo Cordeu como personas que incentivan su uso.

    Estamos en contacto!

  5. Javier, me ha sido imposible determinar por qué no han aparecido tus trackbacks en Alcance Libre. Mil disculpas. Utilizamos Geeklog y éste suele dar problemas con trackbacks y pingbacks.

    Ariel: ¿Cómo fue que intentaste contactarme?

  6. Muchas gracias Javier por la explicación.

    Pido disculpas a Joel de Alcance Libre que solo hizo eco de la noticia.

    Ahora si las cosas comienzan a cerrar.

  7. Joel, hace bastante que quiero contactarte porque te leo en bloglines.com, una página para leer feeds, y constantemente me aparece una imagen gigante que pusiste para que no te hagan hot linking, además de ser molesto supongo que genera mucho tráfico en tu página, ya que la imagen es bastante grande.

    Intenté dejar comentarios en tu página pero no se si es noscript o algun problema mío, que no me permite dejar comentarios ni registrarme…

    Busqué una dirección de correo, un formulario de contacto o algo pero no encontré nada.

    • Javier el 3 de septiembre de 2009 a las 15:55
      Autor

    Joel:
    No es necesario que te disculpes, al menos conmigo, ya que trato de ser lo mas objetivo posible y tanto en mi post como en la respuesta a Ariel, dejé en claro que Uds. habían referido la información de matware.
    Creo que la parte de “no se le puede achacar maldad al admin de Alcance Libre” es una muestra muy clara de mi forma de pensar. Y agradezco que hayas modificado el post para que refleje las opiniones de ambas partes.

    Yo no puedo dar por seguro que UTN tenga o no tenga acuerdos con M$, pero planteo la circunstancia de que, si los tiene y son lo suficientemente fuertes como para cancelar una charla de Stallman, ¿como es que la misma gente instala LTSP + Debian en escuelas municipales y tienen el mismo sistema instalado en sus aulas?

    Por favor, también lean las notas de Monica, alguien que fue manipulada por C.B. y que está que trina.

    http://modlikan.wordpress.com/2009/09/02/esta-es-la-verdad-nada-mas-que-la-verdad-bien-cruda-de-lo-que-sucedio-de-utn-rsm/

    • Javier el 3 de septiembre de 2009 a las 15:59
      Autor

    José:

    Gracias por hacerte presente. Entiendo perfectamente que mucho de lo que pasó no se haya entendido, ya que al menos de mi parte, tuve la delicadeza (algo raro en mi :mrgreen: ) de dejar que se fuera Richard antes de prender el ventilador.
    Es lo menos que se merece ante tanta porquería que tuvo dandolé vueltas alrededor.
    Cuando quieras hacer una serie de notas sobre SL, te preparamos algo de lo que se está haciendo en mardel aplicado a la educación, al gobierno y al uso en general.
    Saludos

    • Javier el 3 de septiembre de 2009 a las 16:29
      Autor

    Ariel:

    Ahi me acaban de avisar que vea los mensajes en la lista de Solar. Y para no meterme en la lista por este tema, prefiero usar este espacio para algunas aclaraciones.

    “A la vez, un allegado de un concejal de un partido de centro-derecha, amigo de los directivos de UTN, hace tiempo nos viene diciendo que sería bueno que se declare a RMS visitante ilustre.”

    Ese soy yo. Javier Salinas. Podría haberme nombrado ya que yo no tuve ningún problema de nombrarlo a el.
    El concejal de “centro derecha” se llama Juan Carlos Cordeu. Socialista.
    Era presidente del Concejo Deliberante cuando Baldini aún no había nacido y los muchachos de la AAA le tiraron a matar en una sesión del Concejo. El que quiera confirmar, se viene por el Concejo y les muestro los lugares donde quedaron alojadas las balas en la pared.

    Lo de hace tiempo es en realidad un mes. Pueden verlo y confirmarlo tanto en mi post como en la lista de Gulbac.

    “Pero cuando UTN nos dejó de lado, quisimos poner a prueba a este
    concejal y ver si realmente le interesaba nuestra lucha… si nos
    podía dar algo de apoyo. Entonces le dijimos a este contacto del
    concejal (sin saber hasta el momento que era amigo de los directivos
    de UTN) que podría darle este reconocimiento a RMS si estaban
    dispuestos a nombrarnos como grupo y mostrar lo que hacíamos… y que
    a su vez necesitabamos ver si la municipalidad nos podía dar un
    transporte a Ezeiza para llevar a RMS. La respuesta fue un rotundo NO,
    OLVIDATE.”

    Yo no pensé que ese Baldini pudiera llegar a ser tan hijo de puta.
    La verdad es que mejor que leo esto ahora, porque de haberlo sabido antes, hubiera tenido que dar explicaciones durante la charla de Stallman.

    Lo que yo comento, con fechas, en mi post, pueden corroborarlo con todos los integrantes de Gulbac y leyendo la lista.
    Un mes antes de que llegara RMS les dejé la posibilidad de nombrarlo visitante ilustre. Solo tenían que ir y presentarle a Cordeu la nota correspondiente para que el inciara el trámite en el Concejo.
    No hicieron una mierda en esos treinta días.
    Y cuando yo pregunto en la lista si habían hecho algo y me contestan que no, me preguntan si todavía se puede hacer.
    La respuesta fue: “no, olvidate” y es cierto, por falta de tiempo. Pero el tiempo que faltó no es culpa mía, sino de este pendejo de mierda que se la pasó un mes tratando de imponerle condiciones a la UTN.
    El reconocimiento que pidió, ya imposibilitaba todo. Si le hubieran crecido las neuronas como los pelos, sabría que un Estado no puede incluir en un documento oficial a una organización que no existe.

    De transporte no dijo ni mú, asi que traer el tema a colación es una forma de seguir desparramando su mierda a quienes quisimos dejar la organización en sus manos, ya que el había sido el responsable de contactar e invitar a RMS, pero aportándole lo que tuvieramos a nuestro alcance.

    Que obviamente, no era lo que el pretendía, pero resulta que ahora, la culpa es nuestra.

    “Ahí me quedó un poco más en claro, que como UTN nos sacó el apoyo,
    estos tipos se enteraron e hicieron lo mismo.”

    Otra asquerosa mentira. Yo hago el contacto con el Concejo Deliberante cuando me entero que UTN no da el lugar para la charla. También está publicado y es corroborable.
    Y el uso del recinto incluía la declaración de interés municipal, que se puede otorgar por medio del presidente del HCD y no necesita pasar por comisiones y ser aprobada en sesión ordinaria como el título de visitante ilustre.
    Pero el insistió con el “reconocimiento” a la inexistente GELUM y rechazó lo que habíamos conseguido.
    Jamás se le negó el lugar ni la declaración de interés. EL fue el que lo rechazó.

    “Ya no quiero recibir ayuda de esa
    gente… los considero enemigos.”

    Que gran diferencia de criterios. Hasta leer esta nota yo a Baldini lo consideraba un pelotudo, tal como se lo dije en la lista de Gulbac y esto también es verificable.
    Ahora, si leen unas lineas mas arriba, ya saben lo que pienso de el.

    Si te interesa hacer llegar estas aclaraciones a la lista de Solar, sos libre de hacerlo, pero yo no voy a intervernir en la lista de una agrupación que no tuvo nada que ver en el tema y cuyos integrantes se están manejando con información tergiversada e interesada.

    Saludos

  8. Ariel: Ya he puesto bloglines.com en lista blanca. Solo había que pedirlo.

    Mi correo es darkshram en gmail punto com.

  9. “Yo no puedo dar por seguro que UTN tenga o no tenga acuerdos con M$, pero planteo la circunstancia de que, si los tiene y son lo suficientemente fuertes como para cancelar una charla de Stallman, ¿como es que la misma gente instala LTSP + Debian en escuelas municipales y tienen el mismo sistema instalado en sus aulas?”

    Si no podés asegurar acerca de la existencia del convenio, no digas por eso que yo miento al asegurar su existencia. Y como estudiante de UTN, puedo afirmar que es totalmente falso lo que decís, de que en UTN hay instalado LTSP en sus aulas. Si empleados de UTN lo hacen afuera es para no entorpecer sus políticas dentro de UTN…
    No voy a escribir más mensajes en tu blog ni a contestar a tus acusaciones mal fundadas, porque no conoces otra manera de dirigirte a mí que mediante puteadas y agresiones. Cualquiera que me conoce sabe como soy… y contesto a cada mensaje que me envían siempre que lo hagan con respeto. Quienes escriben acá están invitados a ver la lista de solar para ver mis respuestas…

    • Javier el 3 de septiembre de 2009 a las 20:52
      Autor

    Reverendo pelotudo Baldini:
    Vos no tenés ni moral ni pelotas para venir a mi blog a decirme lo que puedo o no puedo decir.

    Tenés mucha suerte de haber escrito lo que mandaste a la lista de Solar el 2 de setiembre, porque si eso lo hubieras escrito antes, te juro por mis hijos que hubieras querido que se te cayeran los focos del teatro sobre la cabeza.

    Y seguís mintiendo. Yo vi andando LTSP en el aula que es la tercera puerta a la izquierda cuando entrás a la UTN Mar del Plata.

    Vos no merecés respeto. No te lo ganaste. Sos una reverena bosta humana que por tener un cartelito de mierda te cagaste en mucha gente que hace años que labura por el software libre y que no busca ni necesita renoconcimientos ni cartel.
    Lo hacen por el solo gusto de HACER, no de figurar.

    La suerte que tengo es que no voy a recibir nunca mas un mensaje de tu parte, porque para tratarte con respeto, no te va a alcanzar la vida aunque pidieras disculpas todos los días.

  10. Javier, te agradezco inmensamente la claridad para contar las cosas, como lo hice de manera privada, pero basta, le estamos dedicando demasiada energía a un MOCOSO INEPTO Y MENTIROSO, Baldini digo claro. Que no nos reste fuerza para seguir trabajando por lo que hacemos desde mucho antes que él sepa quien es RMS o el SL. Javier, me llena de orgullo decir que SI, SOS UN AMIGO DE LA UTN, y te has ganado todo el respeto que se te demuestra aquí y en cada ámbito que te haces presente. No sigamos inflando a este PELELE que no tiene idea de lo que habla. Saludos a todos y a seguir trabajando con seriedad y sin importarnos estos mediocres!

    • Javier el 4 de septiembre de 2009 a las 0:46
      Autor

    Marcelo:
    Recién por Twitter me preguntaron:
    @javiermdq Cuánto revuelo que armaron con RMS, vale la pena tanto gasto de energías?

    Y mi respuesta fue:
    @lmtreser Si, esto no puede volver a ocurrir. No nos puede manejar un imberbe que grita censura cuando todavía no aprendió a limpiarse solo.

    Vos sabés que yo los aprecio mucho a vos y a Pablo porque son buena gente y me rompe soberanamente las pelotas que se los ensucie de esta manera.

    De mi parte, y a pesar de la panza, las canas y los años, siempre voy a tener energías para defender a la gente honesta y para que los peleles queden en evidencia.
    Para que no se aprovechen de nuestras pocas energías, que tenemos que repartir entre 2 o 3 trabajos y la participación social, para quedar como víctimas cuando no fueron capaces de escribir una mísera nota para lograr un reconocimiento ciudadano para Richard.

    En fin, en unos días ya van a tener noticias de que la energía con esta gente no se pierde, se transforma 😉

    Abrazos

  11. O se transforma juntando otro grupo de flacos como él.

    Por lo menos es lo que estoy leyendo hace vaaarios mail’s en la lista de Solar.
    Buscan darte vuelta lo que vos decís para ponerlo a su favor.

    Es un hecho, ser pelotudo junta gente rápido

    Abrazo Javi

    • Varda el 7 de septiembre de 2009 a las 20:49

    Vaya, más allá de todo el lio de RSM y de lo que trata el post (lo conozco de casi cerca al tema si bien no estoy en el tema del soft libre conozco a algunos de los interesados que hicieron lo posible para traer a RMS) tu blog es super útil para cualquier marplatense interesado en su ciudad, estas muy bien informado. Que bueno encontrar otro blog que agregar a mi lista. Saludos!!

    • Javier el 8 de septiembre de 2009 a las 8:13
      Autor

    Varda:
    Las disculpas por el retraso en la respuesta, pero el tiempo es algo que hoy en día parece que faltara mas que el mango.
    Te agradezco el comentario y que mi blog haya quedado en tu lista.
    Por si te interesan los temas comunitarios, pegate una vuelta también por el blog del transporte público, que también es de mi autoría.
    Saludos
    Javier

  12. Che que quilombo que se armo con todo esto.

    Que alguien me explique si todos esos agravios son para mi o hay otra “persona de mierda” en cuestión.

    La verdad hace rato que no le doy bola a mi sitio por que generalmente yo no me dedico a escribir pelotudeces como chimentero de la tarde, gastando energías en pelear y no en hacer algo util.

    Vos decis que revolucionario es Stallman el resto aprovecha su imagen. Yo pregunto: en que me puedo beneficiar yo de eso? Mira que tanto que me beneficie que ni sabia que se habia armado todo este embrollo.

    Oh casualidad los predicadores de ética nunca preguntaron lo que pensaba el acusado. Mucha democracia eh.

    La verdad ni me interesa seguir contestando a gente que se dedica a esto, agraviar para tener algún tipo de beneficio. Rial un poroto.

    Yo hago lo que se hacer que es programar en PHP y hacer software libre que realmente ayudar a muchas personas, como por ejemplo en el proyecto Joomla.

    Vos?

    • Javier el 15 de septiembre de 2009 a las 7:32
      Autor

    Matías:
    Te copio y pego mi comentario de la segunda parte de este artículo:

    Si vos dijiste lo que dijo Richard, ¿por qué te sentís aludido?

    Y de paso, lo que dijo Richard es lo que le dijo Baldini. O sea, mentira, lo cual tuvimos que salir a desmentir por muchos lugares.
    Uno de esos en los que no pudimos hacerlo fue justamente el tuyo, porque no se pueden dejar comentarios.

  13. Quien quiera saber lo que pasó realmente y conocer el punto de vista del estudiante y militante que sufrió la persecusión política, amenazas y agravios morales, puede leer el blog que hice: http://cristian-baldini-utnmdp.blogspot.com.ar/ en respuesta a un blog trucho, que utiliza mi nombre, hecho por estos mismos personajes que dicen que yo miento, mientras utilizan todos los medios para defender instituciones como UTN, cuya naturaleza es demostrada por sus mismas acciones: una universidad “pública” con convenios con empresas privadas, que no permite la organización democrática de sus estudiantes y que cobra altos precios para estudiar varias de sus carreras. Utilizo este medio por única vez, con el mismo derecho que tuvo Salinas al escribir en mi blog, una invitación a este artículo.

    • Javier el 30 de abril de 2013 a las 19:16
      Autor

    Baldini:

    Pasan los años y si hay algo en lo que tuve razón es en que hay gente que a veces es muy joven cuando hace cosas y se equivoca. Pero en el caso tuyo, fuiste un pelotudo y demostrás que pasan los años y lo seguís siendo.

    Los remito a todos a que vayan y lean el link dejado por Baldini.

    Eso si, les va a faltar la parte en la que Baldini censuró TODOS los comentarios en el foro de Slum, diciendo que se lo había “vandalizado” porque le dejaron varios mensajes con insultos, pero aprovechando a borrar mis mensajes, escritos con mi nombre y apellido, con un usuario que tenía como e-mail el mío, real, y que puntualizaba sus contradicciones sin un solo insulto.

    Tampoco les va a informar que pretendió hacer un piquete en la puerta de un Flisol organizada por Gulbac, donde pretendió que se le diera vaya a saberse por que derecho adquirido, un “stand” para que el promocionara su grupo de software libre con aspiraciones políticas.

    Ya lo ven, casi 4 años después, su grupo desapareció, nunca jamás organizaron un Flisol ni un Freedom Day, y hasta se dieron el lujo de perder su dominio registrado en … un registrar gratuito 😆

    Envejecer es obligatorio, pero madurar es opcional. Por ahi, algún día, este chico lo entiende 😉

  1. […] Quién sepa quién es Javier Salinas en Mar del Plata, sabe que si tiene la oportunidad de llamarte miserable en la cara, lo va a hacer. Pero también, no es la primera vez que mueve el orto por el software libre en la ciudad de Mar del Plata (vease Ordenanza Nº 17584). Aplaudo a Javier por este post: “Los Miserables del Software Libre” […]

  2. […] this page was mentioned by Javier Lujan (@javo_wtf), Eduardo N. Fortes (@edufortes), Eduardo N. Fortes (@edufortes), Lucas Treser (@lmtreser), nicoman (@nicoman) and others. […]

  3. […] por que no estoy empapado en el tema, quienes esten interesados en saber que pasó pueden leer a Javier, Eduardo, Mónica e incluso información internacional. Tengo una posición bastante particular en […]

  4. […] Recientes Javier en: Los miserables del Software LibreVarda en: Los miserables del Software Librevictor en: Problemas en los proxies de $peedyEduardo N. […]

  5. […] Quisiera  añadir un enlace que amablemente nos ha pasado aloctavodia para aclarar el tema de Stallman en la Universidad en […]

  6. […] hablar del tema de algunos miserables del software libre que estuvieron presentes ya que Javier Salinas se encargó de […]

  7. […] alguien quiere entender la historia completa, lo primero que debería hacer es leer la 1a parte, la 2a parte y la 3a parte de esta saga de los miserables del software […]

  8. […] por que no estoy empapado en el tema, quienes esten interesados en saber que pasó pueden leer a Javier, Eduardo, Mónica e incluso información internacional. Tengo una posición bastante particular en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.