Renovación des-simplificada

Hace 11 meses publicaba la noticia de que Nic.ar estrenaba un mecanismo de renovación simplificada de dominios, por la cual alcanzaba solo con realizar el trámite en la web y se obviaba el paso de tener que responder el mail de confirmación.

Este lunes me encuentro con la novedad de que nuevamente hay que responder el e-mail de confirmación para renovar dominios. Y que acabo de confirmar recién.
¿Razones?
Ninguna, por el momento. En la página de Nic.ar la última noticia es de mayo del 2009 y no hay ninguna referencia a este cambio.

Como siempre, y para que se note la diferencia entre la gente que trabaja y los inútiles de siempre, los invito a ver la página de un NIC estatal como la gente, el de Brasil, nic.br.

Y para el que tengan una muestra de lo que hace este NIC, pasen y vean el curso básico de IPv6 que han publicado. Está en portugués, pero la relatora tiene una dicción muy buena y entendible.

¿Se entiende la diferencia que quiero mostrar, no? Nosotros, en .ar, volvemos al mail. Ellos, avanzan al IPv6. Y no es un tema de falta de recursos económicos. Si hay 600 millones para los clubes de futbol, no se puede alegar pobreza.
Aunque, como dijo ayer Henoch Aguiar, el kirchnerismo ha demostrado una política consistente en la destrucción de la industria de las telecomunicaciones, ya sea en lo que se refiere a medios o a tecnología.
Recordemos: aprobaron la fusión Multicanal – Cablevisión pero ahora son anti-monopolios, proyecto de canon a los soportes digitales de Morgado, la eliminación de ventajas impositivas para fomentar las empresas de Tierra del Fuego, al final termina siendo el pago por dos votos para la ley de medios (impuestazo), la ley mordaza de Jenefes, la apelación a la sentencia que los obliga a reglamentar la portabilidad numérica ….
En fin, no podemos dejar de reconocer que a pesar de todo esto, el discurso se ha actualizado. Antes decían alpargatas si, libros no. Ahora, alpargatas si, netbooks no.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Wax el 30 de septiembre de 2009 a las 19:07

    Es posible haya sido temporal el asunto… acabo de renovar un dominio de la manera simplificada.

    Saludos

    W.

    • Javier el 1 de octubre de 2009 a las 8:17
      Autor

    Y, si nic.ar fuera algo serio tendría un blog e informaría de estas cosas, como otros registrars en el mundo. Pero bueh, “es lo que hay” parece ser una frase que va a sobrevivir a la moda.
    Espero a la próxima renovación para ver que ocurre.
    Gracias

    • josepzin el 1 de octubre de 2009 a las 9:56

    Un blog requiere un gasto y un matenimiento que nic.ar, y el país, no se lo pueden permitir…

    Javier, vos tambien tenes mala leche no…. ¿¿he!??! ¿porqué no comparas nic.ar con alguno de Africa? Asi es mas pareja la comparación… 😛

    • Javier el 1 de octubre de 2009 a las 13:26
      Autor

    jospzin:
    Confirmado, hoy ya renueva directamente, sin mandar el mail para responder.

    Y a nic.ar no lo puedo comparar con Africa de ninguna manera. Yo estuve en la creación de Afrinic 8) allá por el 2005, en el meeting de ICANN en Mar del Plata, y sería una falta de respeto (para Afrinic 😈 )

    • German el 7 de octubre de 2009 a las 17:05

    Javier
    me gustaria saber que pensas de esta reflexion un tanto basica de Nic-ar, el limite de 200 dominios, las renovaciones, los tramites pendientes de resolucion y el rechazo de registracion de dominios por haber alcanzado el limite de los 200 por entidad.
    Cuando uno alcanza ese limite de 200 dominios registrados (es mi caso), estan empezando a llegar mails de nic-ar rechazando tramites pendientes iniciados en cualquier epoca por haber alcanzado ese limite. Muy bien, hasta ahi estan cumpliendo con la nueva normativa, pero surgen algunas preguntas y deducciones pensando bien o mal segun el gusto del consumidor:
    1- Que dominios liberan primero y que criterio siguen para hacerlo?
    2- El segundo en la lista de tramites pendientes es realmente quien accedera al registro?
    3- Si no habia un segundo en la lista, se lo genera a discrecion para que en casos de dominios atractivos, acceda alguien muy cercano a cierta gente?
    4- Se le avisa a alguien: che mira que vamos a rechazar y liberar tal o cual dominio, fijate que esta apetecible, por que no te pones segundo en la fila asi te toca vos?
    5- Cual es el volumen de tramites pendientes que sera liberado por rechazos de otros tramites?
    6- Se genero una nueva forma de concentrar y adjudicar dominios a discrecion con este tope de 200 dominios?

    Que opinan ustedes? que opinas Javier?

    • Javier el 8 de octubre de 2009 a las 7:53
      Autor

    http://blog.salinas.com.ar/2009/05/21/la-maquina-de-rube-goldberg-nicar/

    Respecto a tus preguntas, que querés que te diga.
    Todo eso que preguntás lo tendrían que responden nic.ar.
    Yo ya llevo un tiempo largo criticando este modelo que implementan, único en el mundo (por ineficaz, inseguro y retorcido) y a ningún político le importa (porque no saben ni entienden)
    😕

  1. […] Tal como ocurriera en septiembre del 2009, sin ninguna clase de aviso en la home page, uno termina enterándose que ese dominio que renovó hace un par de semanas no está renovado porque llega, con suerte, un mail que indica en su asunto “SEGUNDO Y ULTIMO AVISO”. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.