Mas movimiento en NIC.ar

En la página principal de nic.ar aparecieron dos noticias:

La primera, y mas importante, es que todas las entidades registrantes deberán regularizar su situación identificatoria, debiendo actualizar y adecuar a la reglamentación sus datos registrales (dirección, t.e., nombres de fantasía, etc), tener asociada una cuenta de e-mail válida y su número de DNI / CUIT / CUIL, a riesgo de perder la entidad y los dominios correspondientes.

Todo esto tiene un plazo hasta el 1° de marzo de 2010, tras lo cual, y según nic.ar, cambiará el sistema de registro y administración de dominios. Tal vez tengamos la suerte de ver y usar una interface web y despedirnos definitivamente de las idas y vueltas de e-mails para los trámites. Ya era hora y espero que les salga algo bien hecho y no tengamos que seguir perdiendo tiempo en criticarlos.

La segunda noticia es que van a habilitar un call center. Y necesitan operadores.
Las características del personal que buscan pueden verla en la página de nic.ar, aunque hay un punto que me parece que puede ser contraproducente.
Pedir experiencia acreditada en call centers puede producir que muchos de los naboperadores de $peedy, ante la posibilidad de convertirse en empleados públicos y además, de la cancillería, comiencen a hacer cola desde hoy para trasladar su inutilidad al area de los dominios argentinos.
No será, entonces, el call center de nic.ar mas que otro rejunte de aparatos que saben mandar mails, recibir mails, imprimir mails, reenviar mails y de su bocas saldrán palabras complejas como CPU, mouse, click, doble click, hard disk!!!!!! (chiste para televidentes de IT Crowd)

Espero que los responsables de nic.ar tengan la inteligencia suficiente como para ahorrarnos los futuros dolores de cabeza que empleados como estos nos pueden producir cuando nos manden a resetear el modem porque nuestro dominio pasó a nombre de otra persona o apunta a un dns de Burkina Faso.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

10 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Mario el 18 de diciembre de 2009 a las 10:40

    El Nic siempre nos sorprende con gratas noticias que al final nos terminan preocupando.

    No aclaran cómo hay que manejar la amenaza de ‘actualiza tus datos o te dejamos sin dominios.’

    Si yo tengo mis datos actualizados, como lo saben ellos? Tengo que avisarles? Porque seguramente consideraran desactualizados aquellos que no tengan cargado algún dato, o les reboten los correos que mandan, pero será solo eso?

    Y lo del call center, ya me imagino tratando de explicarle a alguien alguna cosa técnica…

    • @cristian el 20 de diciembre de 2009 a las 9:58

    Siempre hay noticias bomba de Nic a fin de año que nunca se cumplen, estoy esperando el cobro de los dominios todavía…

    • Javier el 20 de diciembre de 2009 a las 10:19
      Autor

    Pues yo siempre guardo un cachito de esperanza en algún lado, justamente, para casos como este.
    Para poder decir algo como:
    “que bueno, primero limpiaron la bdd, medio a los ponchazos, pero la limpiaron, luego hicieron una interface como la gente, ahora podemos manejar nuestros dominios como en cualquier otro registrar y después de esto empiezan a cobrar”.
    Muy distinto a los 90, cuando empezaban cobrando y con la guita que vos ponías hacían algo (ver peajes, energía, gas, teléfonos, etc)
    O mismo que ahora, con la Terminal, que la plata para construirla la pone la Nación, los semáforos la Muni y el concesionario recauda. Quiere cobrar el triple que en Retiro y hasta tiene el tupé de cerrarle la entrada a las empresas que no quieren pagar es monto, dejando que los pasajeros tengan que subir y bajar en una vereda de tierra.
    Yo, al menos, a nic.ar todavía le tengo un poquito de fe.
    Saludos

    • teryflor el 23 de diciembre de 2009 a las 23:12

    felices fiestas Javier!!!!!!!!

    • Javier el 24 de diciembre de 2009 a las 17:57
      Autor

    Muchas gracias, Tery, igualmente!!!!

  1. Por un lado, Christian, más allá del cobro de los dominios, estaría bueno, antes, una mayor regulación en la adquisión de los mismos y, por el otro, si alguien le dice CPU al gabinete o compu a la PC, ni siquiera sirve como operador de Speedy…

    • Gragry el 29 de diciembre de 2009 a las 10:51

    Vamos, a no ponernos fundamentalistas: gabinete y compu son dos metonimias más que aceptables.
    Ni para ser operador de speedy te sirve ser tan estricto ;). La gente no lo entiende.
    Sí es cierto que el operador debe conocer perfectamente la diferencia, pero también es cierto que tiene que poseer los recursos que le ofrece el lenguaje para poder comunicarse.

  2. hola a todos, necesitaria pedirles un favor, si alguien sabe y me puede ayudar con esto de NIC, estuve buscando pero nadie habla de si hay que hacer algun tramite o no.
    Yo tengo unos 10 dominios registrados y los datos que figuran en NIC son todos oriyinals mios.
    Mi pregunta es ¿Tengo que hacer algun tramite o dejo todo como está y no toco nada?
    Si alguien sabe la póshta le pido, mas bien le suplico que me ayude y me salve de este vacio informativo al que nos somete nuestro queridisimo NIC.
    Gracia samigos, espero me puedan ayudar.
    Ah NIC, me olvidaba, andate bien a la re p m q t p

  3. Si, a mi también me gustaría saber/entender eso de que uno tiene que “regularizar” sus datos y de que hay que “inscribir” su correo electrónico.

    • Lau el 24 de febrero de 2010 a las 10:09

    Tengo una entidad registrada en Nic con nombre de fantasia y me rechaza el email. Trate de actualizarlo por Fax pero lo rechazan porque en nombre es de Fantasia. Ahora me piden presentar una nota y que un escribano compruebe que mis datos son reales. debo mandar todo por correo tradicional. BUROCRACIA.

  1. […] fines del año pasado publiqué un post donde informaba sobre la noticia aparecida en la página de Nic.ar, la cual indicaba que se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.