supra-poder

En Mar del Plata, desde hace un par de décadas al menos, vivimos bajo el influjo del poder que ejerce el Multimedios La Capital y su dueño, Florencio Aldrey Iglesias.

“Todo negocio que camina va a parar al Hermitage”, reza un dicho ya bastante usado por estas tierras y que se multiplica en forma constante.

Ya casi que estamos acostumbrados. No debería ser asi, porque como en todos los casos de abuso uno les da la mano y se agarran hasta el hombro, les da un hotel Provincial y se agarran desde la vereda hasta 200 millas adentro del mar argentino o les das una terminal ferroautomotor y se agarran hasta el remisse que lleva a los pasajeros.
Y esa costumbre está empezando a derivar en una obscena ostentanción del supra-poder de la Intendencia Municipal.

Ya lo había hecho notar en noviembre del año pasado, cuando publiqué este post donde mostraba como en una nota del 27 de octubre el diario de nuestro supra-intendente informada de problemas de tránsito frente a un hospital marplatense y esta nota del 28 de octubre donde el mismo diario “informa” como salieron corriendo sus súbditos, después del mate y las galletitas, tras leer el memorandum recibido.

Ahora ha pasado exactamente lo mismo con otro de los negocios de nuestro supra-lord mayor.
El ensanche de la Avenida Libertad no se sabe bien si le brindará leña para el invierno, un contrato por el pavimento del ensanche o una vía rápida con peaje para llegar a la terminal ferroautomotora.
De lo que no queda ninguna duda es de que en esa avenida tiene algún interés particular.
Y la demostración proviene del hecho de que en esta noticia de ayer, 20 de enero, no se haya publicado ningún comentario, ni siquiera el mío, firmado y con número de documento, que siquiera un solo insulto, pero preguntando si el verdadero interés del diario es el del contrato por la ampliación. (*)

Pero hoy 21 por la mañana nos desayunamos con esta otra nota, fresquita, recién publicada, en la que nos cuentan como salieron los inspectores municipales a cumplir las órdenes emanadas desde el supra palacio municipal y con que eficiencia lo han hecho.

En la ocasión anterior no lo recuerdo, pero en esta me parece que el apenas Intendente Municipal Pulti estaba chupando una media de nylon que lleva un tal Nestor colgando del cuello.
Lo raro es que en ningún momento nos enteramos de que hubiera hecho el traspaso de mando.
Claro, seguro que lo dejó firmado hace mas de dos años.

Que mas se puede decir. Asi estamos. La ciudad feliz, le dicen.
En lo posible, no lo diga delante mío si no quiere entender duramente cual es la felicidad a la que estamos expuestos los marplatenses.

(*) Nota: un par de horas después de publicado este post, La Capital ha publicado los comentarios en la nota sobre el “desorden” en Av. Libertad.

Compartir via ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Juani el 21 de enero de 2010 a las 10:43

    Tengo muchísima bronca, muchísima. Ya detestaba a Pulti por otros asuntos, pero este “chupamedismo” ya se pasó de la raya. Y ni que hablar del maldito Aldrey. Si llegaran a aprobar el ensanche, te juro que me planto en la avenida y me van a tener que pasar por arriba, estoy harto de tantas incoherencias y destrucciones. Gracias Javier por no callar y hacernos acordar.

  1. El reinado este fué toda la vida, no solo con Pulti. Lamentable que salgan asi a “pedido” y no lo hagan diariamente como debe ser. Quieren multar? Vayan al centro y alrededores a sancionar a todos los colectivos que durante todo el puto año usan las veredas de cualquier esquina, calle o plaza como si fuera una terminal.

  2. Está situación que está viviendo la ciudad no es de toda la vida. Como dice javier tendrá 20 años y no tiene porque continuar. Lo que sucede hoy es que está gobernando el proyecto que construyo ese sector, y que no la mayoría, pero si en 32 % compro. Lo que hay que hacer es generar otro diferente que tenga a los vecinos de la ciudad y a sus barrios como sujeto. El intendente representa claramente al sector económico relacionado con el turismo, y ese sector ya le dío a la sociedad marplatense lo que podia dar. Seguir canalizando las inversiones y la obra pública a ese mismo grupo de intereses, solo va a generar más rentabilidad para el pero no va a solucionar la desocupación, la inseguridad o los problemas de salud y educación que tenemos. Creo que hay que coordinar otra propuesta que piense en el conjunto de la sociedad y ademas, esta , haga suya.

  3. @andres admito que fue muy generalizador lo mio pero todo depende de quien lo mire. Si es de hace 20 años en mi caso son dos tercios de mi vida, y para algunos chicos es una cosa de toda la vida.

  4. Es cierto Cristian, es mucho tiempo, pero lo que pretendí transmitir es que puede ser de otra forma. No es un Karma. Depende de lo que permita nuestra comunidad. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.