No los votes

Hace un tiempo que vengo siguiendo a Ricardo Galli, un informático argentino nacionalizado español, que viene propalando la campaña #nolesvotes.

Pero, ¿que es #nolesvotes?
En resumidas cuentas, aunque si quieren extender el entendimiento pasen por la página web del movimiento, es el hartazgo organizado.

Tienen las bolas llenas de que el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la Convergencia i Unió (CiU) se hayan complotado para monopolizar el escenario político, no ya por obra y gracia del voto, sino por medio de cualquier herramienta que les permita bastardear esos votos.

Están recontrapodridos de que los políticos ya sean profesionales de la política y solo vivan de ella desde bastante jovencitos.

Están hasta la coronilla de que todas las iniciativas que terminan en leyes que influencian la vida y obra de todos los españoles sean discutidas en privado, entre estos políticos profesionales y toda rama empresaria existente, obviando a los directos beneficiados (según políticos y empresarios) / perjudicados (según todo el resto)

Entonces surgió esta iniciativa de #nolesvotes, con una premisa muy sencilla:

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Y para que esto tenga suficiente impacto, han decidido hacer acampes en distintos lugares del país, dándose el mas importante en la Puerta del Sol, que vendría a ser como decir nuestra Plaza de Mayo. Y esto a pesar de una justicia complaciente que declaró ilegal la manifestación, como si todavía se pudiera pretender ejercer la censura previa, y represiones varias en distintas ciudades.

Y ahora la pregunta matadora … ¿que pasa que hay tanto silencio en Argentina?

Tanto como cuando en Mar del Plata iniciamos, con relativamente poco éxito, el movimiento Despertate Mar del Plata (nota 1 y nota 2 en este mismo blog)

¿Acaso hay miedo? Si, seguro. Por todos lados. Sea el medio que sea, desde Clarín hasta el blog mas K, no se lee nada de #nolesvotes. Ni el 1% de las lineas o los minutos otorgados a las revueltas en Egipto o Libia.

Pero no es para preocuparse, ya vamos a empezar con algo similar y no falta mucho.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

7 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Pablo el 21 de mayo de 2011 a las 16:09

    Javier, tanto medios K como anti-K estan cubriendo bastante este asunto.
    Por ejemplo hoy, Clarin lo tiene como nota de tapa. TN lo tiene como nota principal.
    678 y duro de domar (medios K), le dedicaron muchisimo tiempo a la cobertura de este tema.

    Lo que si pasa, es que los medios offline tienen cero reaccion comparado a los medios online.

    • Javier el 21 de mayo de 2011 a las 20:04
      Autor

    Pablo:
    ¿Sabés cuando se hizo público por primera vez el #nolesvotes?
    El 19 de febrero.
    Y seguramente sea culpa de que no veo demasiada TV, pero me está pasando lo mismo que a las embarazadas: solo después de escribir este post empecé a notar que apareció en muchos lados :mrgreen:
    Sin embargo, de lo que estoy seguro es que los medios todavía se quedaron con la protesta social, el problema del empleo y la falta de oportunidades.
    Ayer, creo, twittié que CFK ahora salió a decir que “lo que reclaman los jóvenes españoles es lo que nosotros hicimos”, cuando lo que los acampantes están proponiendo es ir contra el sistema:
    Contra el sistema bipartidista
    Contra el sistema monárquico
    Contra el sistema de representación falsa
    Contra el sistema que permite olvidar al votante
    ¿Vos has visto la reglamentación de la ley electoral en la Pcia. de Bs. As.? Ahora para poder presentarse a elecciones tenés que conseguir adhesiones que firmen una planilla y entregue fotocopia del documento.
    Entre el miedo a que te usen las fotocopias del DNI para sacar préstamos a tu nombre, o la sospecha de que te afilien sin tu consentimiento, solo las organizaciones con gran caudal de militancia van a poder llegar a cumplir estos objetivos.
    También hay que recordar la campaña veraniega de hacer el documento en forma “express” y que te llegue por correo. ¿Acaso alguno ya tenía esto pensado y se agenció miles de fotocopias anticipadamente?

    Todo esto es parte de ese sistema al que parece que tenemos mucha mas tolerancia que los españoles.

    Y sería bueno también que en estos programas empiecen a dejar de comparar el 2001 con el 2011. Ahi todos hablan de la similitud con el “que se vayan todos”, que nosotros ya pasamos, pero lo que yo veo es al reves, lo que estamos viendo en España es lo que en unos años podemos llegar a ver acá. Al menos para mi es preocupante.
    Saludos

  1. Intentadlo… pero no hagais como en España, que han pasado de acampadas reivindicativas a acampadas de perroflautas, hippiflautas, y pumbas varios pidiendo Repúblicas, feminismos incongruentes, derogación de ley de inmigración y más desvaríos. Id con cuidado, que no os confundan con mensajes okupas y de extrema izquierda…. lo importante es lograr el cambio social.. que en España no se ha conseguido.

    Una pena…

    Saludos

    • Javier el 21 de mayo de 2011 a las 22:38
      Autor

    Lucerillo:
    Personalmente, prefiero mil veces perroflautas, hippiflautas y pumbas (que no tengo la mas mínima idea de lo que quieren decir esas palabras) que piden repúblicas, feminismos, derogaciones y desvaríos que a los que ofrecen trabajo, crecimiento, salud, vivienda, sabiendo perfectamente que tras ser elegidos se olvidarán de todo y estarán pendientes de como satisfacer las necesidades de lucro de sus entornos, sus aportantes de campaña o las empresas como las discográficas.
    Saludos

    • mariano el 22 de mayo de 2011 a las 19:11

    sabes mi única reserva con el tema, se empezaron a hacer tantos reclamos y tantos padres aparecen por ahi.. que me hace acordar al #quesevayantodos que significó #sequedarontodosyconmaspoderqueantes 🙂

    • Javier el 22 de mayo de 2011 a las 19:20
      Autor

    Y? La victoria siempre ha tenido muchos padres y la derrota siempre ha estado huerfana.
    Mal que mal, en .ar no se fueron todos, pero tampoco pudieron seguir haciendo lo mismo.
    Conste que digo “lo mismo” y no que haya sido mejor o peor, pero al menos no les cabe la ley de Einstein de pretender resultados distintos.
    Por eso también digo, ojo, que algunos miran esto como el 2001 10 años después, y yo que vi en España lo que fue “el estado de bienestar” digo : atenti, esto puede ser el 2021, 10 años antes.
    Estaría bueno que acá se empiece a gritar contra el sistema, porque nos están armando una matrix política.
    Abrazo

    • Pablo el 23 de mayo de 2011 a las 23:00

    Hola Javier

    Mas alla de las diferencias de interpretacion (intencionada o no) y comparaciones con lo sucedido en nuestro 2001, el tema es que SI se habla y SI esta instalado en los medios.

    Obviamente llegan tarde, como con todos los temas.

  1. […] El mes pasado escribía el primer post sobre el movimiento #nolesvotes o #15m. En ese momento, la iniciativa, de cara a las elecciones generales que se daban en España, apuntaba a concientizar sobre la necesidad de un cambio político empezando por lo mas sencillo: no votar a los que están en contra del cambio. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.