Los cambios de Nic.ar 2a parte

Continuando con el post anterior, vamos a ver algunas experiencias del nuevo sistema de nic.ar.

Para empezar, me encuentro que, aunque estoy logueado, en la consulta de dominios me aparece el recaptcha. Pero al no estar logueado, el recaptcha no aparece. Esto sucede en Iceweasel (Mozilla). Intento con Chrome, me logueo, voy a buscar dominios y el recaptcha no aparece. Salgo de la sesión y vuelvo a ingresar, usando Iceweasel, voy de nuevo a buscar dominios y no hay recaptcha. Misterio.

Las capturas:

NIC Argentina - Registro de Usuario - buscandodominiologueado

NIC Argentina - Registro de Usuario - buscandodominionologueado

Busco un dominio disponible, click a “Registrar” y de repente aparece la ventana de solicitudes, la cual me informa que “Tu lista de Solicitudes expira en:” y un contador en reversa que se inicia en 20 minutos.

NIC Argentina - Registro de Usuario - registrodedominio

Durante este tiempo, la consulta de ese dominio indica que “El dominio no se encuentra disponible. Podés sumarte a la lista de espera haciendo clic en “Avisarme””

NIC Argentina - Registro de Usuario - registrodedominio2

Acá, punto para nic.ar. Sobre todo por la comparación entre los tiempos indefinidos de antaño y los 20 minutos de espera ahora para la “reserva y confirmación”. Transcurrido el tiempo de 20 minutos sin confirmarlo, el dominio solicitado vuelve a estar disponible.

NIC Argentina - Registro de Usuario - registrodedominioexpirado

Finalmente, continúo y registro el dominio, haciendo la correspondiente confirmación de la solicitud y comprobando que al instante el dominio se encuentra a nombre mío.

Voy a la parte de delegación, y me encuentro con una interface sencilla. Una vez mas, sería interesante contar con ayuda contextual, aunque se puede ir a buscarla a otro lado y volver.
El agregado de servidores dns que se ocupen de nuestros dominios vuelve a ser sencillo. Otro punto a favor. Ahora, solo hace falta agregar 2 dns server usando tan solo el nombre de host.
Y, además, si uno quiere tener su propio dns en su propio server, no es necesario hacer ningún engorroso trámite de alta, simplemente se ingresa el nombre del host y la IP que tiene y listo!!!!

NIC Argentina - Registro de Usuario - autodelegacion_ayuda

Eso si, no es tan rápida la propagación a los dns raíz de .ar. Ya hubiera sido mucho que se actualizaran al instante, no?
Bueh, la cuestión es que la delegación que hice a las 11:50, siendo las 15:00 aún no se había reflejado en el dns athea.ar. Y en vista de que el serial del SOA dice “2013082106”, lo mas probable es que en algún momento del día se actualice y refleje los cambios. Para las 22 horas, cuando pude verificar nuevamente, ya estaban los datos en el dns raíz y resolviendo.

Un detalle que ayer no había visto y que hoy si, es que en la sección de alertas, además de reordenarse por cronología (los mas viejos primero), tiene un botón para marcar las alertas como no leídas y para eliminarlas, pero no hay botón para “marcar todo como leído”. O te enterás o te enterás, viendo una por una las alertas, aunque sean 30 avisos de delegación exitosa.

Voy a ver si mañana puedo hacer algunas pruebas de los Alias y los notificados.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

75 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Fabio el 23 de agosto de 2013 a las 15:07

    Yo no tengo suerte, no puedo obtener mis dominios, básicamente creo que voy a terminar perdiéndolos 😛 a mi como que me cagaría un poco ¿no? 😛 es que el sistema se niega a reconocer mis datos y no me dice cual está mal…

    • Javier el 23 de agosto de 2013 a las 15:16
      Autor

    En esos casos la solución final es única: ir en persona a nic.ar con una 12/70 y campera de cuero negra. Después de oir el clack clack de la pajera, te preguntan hasta como te querrías llamar a partir de ese momento. :mrgreen:

    • Seba el 28 de agosto de 2013 a las 1:37

    Yo estoy a punto de arrancarle los pelos.
    Administro dos instituciones que el reset de NIC.ar eliminó. Como buen OCD que soy las tenía perfectamente creadas. Ahora no están y parece que debo reenviar toooooda la documentación certificada y por medio físico para poder revalidarlas.
    DE SAS TRE

    • Javier el 28 de agosto de 2013 a las 8:42
      Autor

    ¿Vos decís que tenías registradas dos personas jurídicas como entidades registrantes y que ahora, cuando das el alta la nueva cuenta en el nuevo sistema no te las considera como existentes para “obtener” los dominios que estaban asociados a ellas?

    • Seba el 28 de agosto de 2013 a las 15:11

    Coyyecto.
    Di de alta las dos entidades y nunca terminan de validarse, a pesar de que los datos son idénticos a como estaban antes. Al no validarse no puedo hacer nada. Y quiero llamar para confirmar pero uno de los operadores en su fugaz aparición me dijo que debo enviar copia certificada de los estatutos por correo postal. No aceptan los PDF que mandé con el sistema anterior.

    • Javier el 28 de agosto de 2013 a las 15:28
      Autor

    Yo que vos iría llamando a un abogado de confianza y que te prepare una CD para intimar a nic.ar a que te certifique las inconsistencias y se abstenga de anular, transferir o dar de baja las entidades registrantes y los dominios asociados a ellos, como previa a un recurso de amparo.
    A veces no queda otra que meterles el palito donde duele 😕

    • quetool el 8 de septiembre de 2013 a las 20:49

    Buenas Javier, una consulta: hoy quise registrar un dominio nuevo, lo que hice fue loguearme en nic.ar, apretar el boton BUSCAR DOMINIO, al ver que mi dominio estaba dispobile apreté REGISTRAR, me apareció una ventanita que decia algo tipo que no se que cosa debia ser confirmada por nic.ar y al dar aceptar me apareció en la seccion TRAMITES un tramite nuevo (abierto) de registro de dominio, pero no tengo nada, absolutamente nada en la seccion SOLICITUDES… que significa?tengo que esperar los tipicos dos dias o mi dominio ya esta registrado?? gracias!

    • Javier el 8 de septiembre de 2013 a las 21:08
      Autor

    Mirá, interpreto que has caído en zona de “lista negra” de nic.ar. Por ejemplo, si tu dominio tiene la palabra cristina, kirchner, falkland y vaya a saber que otras hay.
    Esto siempre es un tema de prueba y error. A medida que se van produciendo los casos nos vamos enterando.
    Porque viste el dominio que usé para las pruebas, tuviejaentangada.com.ar, no me hizo ningún problema y me lo registró a mi nombre al toque.
    Si tardó la delegación en estar actualizada en el dns root, pero fueron horas nomás.
    Saludos

    • quetool el 8 de septiembre de 2013 a las 21:27

    y que me recomendas?? que anule el tramite y lo vuelva a hacer con otro nombre de dominio? igual creo que le voy a pegar una patada en el culo a nic.ar y voy a registrar dominios .com con algun servicio de hosting y listo…

    • Javier el 8 de septiembre de 2013 a las 22:25
      Autor

    y, si tu negocio o proyecto va a tener una dependencia importante del dominio que uses, mas vale registrá el .com y que el .ar se lo metan por donde les quepa. Nic.ar nunca fue confiable y ahora que empezaron a censurar, menos todavía.
    El trámite dejalo, por ahi hasta puede servirte para pedir explicaciones y te digan que entraste en lista negra.

    • quetool el 8 de septiembre de 2013 a las 23:06

    Por como veo venir la mano, pedir explicaciones puede llegar a ser tan o mas dificultoso como registrar un dominio. Gracias de la opinion gabriel. Estoy analizando q hoating pago me conviene y continuare por ese camino! Saludos!

    • alen el 20 de septiembre de 2013 a las 3:03

    Hola Javier! mirá tengo un sitio al que tengo que cambiarle el host. en la parte de delegaciones eliminé los anteriores dns y puse, sin el checklist de autodelegación tildado los dos dns que me dio hostrentable “ns3.dns-principal-3.com” y el mismo pero con un 4… aparecen, pero el sitio, después de horas de espera sigue siendo el anterior.
    probé con el de autodelegación poniendo “ns3.midominio.com.ar” (esto no se si està bien tampoco) con la ip del host.
    Por ende tengo 4 delegaciones y sin embargo el sitio anterior sigue siendo el que se ve. Podrías decirme si hice algo mal (lo cual es probable, pero como en nic nadie te atiende por más que llames por teléfono durante horas o hagas las consultas pertinentes mediante fb o por la parte de contacto).
    Espero no haberme explayado mucho.
    Saludos.

    • Javier el 20 de septiembre de 2013 a las 8:37
      Autor

    Alen:
    Cuando hacemos una delegación en nic.ar, lo único que hacemos realmente es decirle a nic.ar cual es el dns que se encarga de nuestro dominio. Y lo único que hacen los servidores dns de nic.ar es avisarle eso a los clientes que buscan contactarse con nuestro server.

    El nuevo sistema, por suerte, eliminó la necesidad de dar de alta cada servidor dns como era antes, con lo cual, ahora uno puede directamente ingresar la url del server que se ocupa de resolver nuestro host y listo. La “autodelegación” se usa cuando nuestro propio server es a su vez dns de nuestro propio dominio, con lo cual hay que agregar la IP del mismo, ya que de otra manera, nic.ar estaría imposibilitado de saber esa IP por otra via.

    Para saber si nic.ar ya actualizó sus registros, tenés que usar el comando dig en linux o nslookup en windows, y consultarle al server athea.ar que valor tienen los registros ns de nuestro dominio. Ejemplo:

    javier@micompu:~$ dig @athea.ar salinas.com.ar ns

    ; <> DiG 9.8.4-rpz2+rl005.12-P1 <> @athea.ar salinas.com.ar ns
    ; (1 server found)
    ;; global options: +cmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 45177
    ;; flags: qr rd; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 5, ADDITIONAL: 0
    ;; WARNING: recursion requested but not available

    ;; QUESTION SECTION:
    ;salinas.com.ar. IN NS

    ;; AUTHORITY SECTION:
    salinas.com.ar. 3600 IN NS ns1.linode.com.
    salinas.com.ar. 3600 IN NS ns4.linode.com.
    salinas.com.ar. 3600 IN NS ns3.linode.com.
    salinas.com.ar. 3600 IN NS ns5.linode.com.
    salinas.com.ar. 3600 IN NS ns2.linode.com.

    ;; Query time: 231 msec
    ;; SERVER: 200.16.98.2#53(200.16.98.2)
    ;; WHEN: Fri Sep 20 08:30:47 2013
    ;; MSG SIZE rcvd: 132

    Como podrás ver, devuelve 5 registros con las url de los servidores dns que resuelven este dominio. Asi podrás ver si nic.ar ya actualizó sus servidores y los registros ya apuntan a tu nuevo dns o si todavía ves el sitio viejo porque nic.ar aun no hizo la actualización.
    ( Sabrás disculpar que no te pongo un ejemplo de nslookup, porque hace como 7 años que no uso windows 😉 )

    Pero ahi termina la tarea de nic.ar y empieza la de nuestro propio server.
    Si nic.ar ya actualizó, deberás verificar si el registro A para el subdominio elegido (el www, por ejemplo) está bien configurado y apunta a la IP donde tenés el sitio http://www.tudominio.com.ar
    En caso de que resuelva a la IP correcta (y lo puedas confirmar con un ping) , lo mas probable es que tengas que borrar la caché de tu navegador para que se vea el sitio nuevo.

    Si querés pasame por mail los datos de tu dominio, donde estaba alojado antes, donde ahora y te hago un diagnóstico.

    Saludos

    • alen el 20 de septiembre de 2013 a las 10:42

    Gracias por responder tan rápido y tan claro, como para desanarme.

    metí la orden dig en la cosola y bueno, sigue el anterior dns

    ; <> DiG 9.9.2-P1 <> @athea.ar gymindustrial.com.ar ns
    ; (1 server found)
    ;; global options: +cmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 24178
    ;; flags: qr rd; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 1
    ;; WARNING: recursion requested but not available

    ;; OPT PSEUDOSECTION:
    ; EDNS: version: 0, flags:; udp: 4096
    ;; QUESTION SECTION:
    ;gymindustrial.com.ar. IN NS

    ;; AUTHORITY SECTION:
    gymindustrial.com.ar. 3600 IN NS ns1.dnsprivados21.info.
    gymindustrial.com.ar. 3600 IN NS ns2.dnsprivados21.info.

    ;; Query time: 215 msec
    ;; SERVER: 200.16.98.2#53(200.16.98.2)
    ;; WHEN: Fri Sep 20 10:24:16 2013
    ;; MSG SIZE rcvd: 103

    la pregunta es si ahora cuando termine de actualizarse (si es que eventualmente lo hace) aparecerá el sitio, por otro lado no se dónde está tu dirección de mail así nos contactamos.

    Gracias y saludos!

    • Javier el 20 de septiembre de 2013 a las 12:52
      Autor

    Alen:
    Ahi acabo de verificar yo y el dns que indica es el nuevo. Con eso, ya solo queda confirmar que se vea el nuevo sitio, caso contrario, reconfirmá haciendo un dig, pero dejando que la resolución la haga el dns que tiene configurada tu PC. Asi:

    javier@micompu:~$ dig http://www.gymindustrial.com.ar

    ; <<>> DiG 9.8.4-rpz2+rl005.12-P1 <<>> http://www.gymindustrial.com.ar
    ;; global options: +cmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 14588 ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0 ;; QUESTION SECTION: ;www.gymindustrial.com.ar. IN A ;; ANSWER SECTION: http://www.gymindustrial.com.ar. 14361 IN CNAME gymindustrial.com.ar.
    gymindustrial.com.ar. 14361 IN A 66.7.198.76

    ;; Query time: 227 msec
    ;; SERVER: 8.8.8.8#53(8.8.8.8)
    ;; WHEN: Fri Sep 20 12:47:39 2013
    ;; MSG SIZE rcvd: 72

    Fijate que en este caso quité el modificador “ns” y agregué el subdominio www al dominio, ya que ver el registro A es el default del comando dig.

    En fila que dice ;; SERVER podés verificar que servidor dns es el que entregó la respuesta. En mi caso, uso el 8.8.8.8 de google, pero podés usar el que quieras (siempre y cuando te lo permita, algunos ISPs no dejan usar sus dns a IPs ajenas a sus redes), usando @nombredeldns después del comando dig.

    Si ahi está bien, o sea, ya canta la IP nueva pero se sigue viendo el sitio viejo, es un tema de caché del navegador 😉

    Saludos

    • alen el 20 de septiembre de 2013 a las 13:12

    que extraño, se está burlando de mi, porque me aparece esto:

    alen@alen-Inspiron-N4030 ~ $ dig http://www.gymindustrial.com.ar/

    ; <> DiG 9.9.2-P1 <> http://www.gymindustrial.com.ar/
    ;; global options: +cmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 29782
    ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

    ;; QUESTION SECTION:
    ;http://www.gymindustrial.com.ar/. IN A

    ;; ANSWER SECTION:
    http://www.gymindustrial.com.ar/. 10 IN A 208.70.188.15

    ;; Query time: 45 msec
    ;; SERVER: 127.0.1.1#53(127.0.1.1)
    ;; WHEN: Fri Sep 20 13:02:49 2013
    ;; MSG SIZE rcvd: 98

    • Javier el 20 de septiembre de 2013 a las 13:20
      Autor

    Alen:
    Fijate quien es el server dns que te contesta:

    ;; SERVER: 127.0.1.1#53(127.0.1.1)

    Si mal no recuerdo, toda IP que empieza con 127.algo identifica a localhost.
    Algo de tu propia máquina está respondiendo las consultas dns. ¿tenés algún dns caché instalado?

    • alen el 20 de septiembre de 2013 a las 13:36

    No, no tengo. Probé ver el sitio en otra máquina, una con la que nunca entré y el sitio es el anterior, efectivamente ahora cuando pongo

    alen@alen-Inspiron-N4030 ~ $ dig @athea.ar gymindustrial.com.ar ns

    me aparece el dns nuevo, pero el server dice ser el viejo… no entiendo y perdón que te esté hinchando tanto las bolas

    ; <> DiG 9.9.2-P1 <> @athea.ar gymindustrial.com.ar ns
    ; (1 server found)
    ;; global options: +cmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 39194
    ;; flags: qr rd; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 1
    ;; WARNING: recursion requested but not available

    ;; OPT PSEUDOSECTION:
    ; EDNS: version: 0, flags:; udp: 4096
    ;; QUESTION SECTION:
    ;gymindustrial.com.ar. IN NS

    ;; AUTHORITY SECTION:
    gymindustrial.com.ar. 3600 IN NS ns3.dns-principal-3.com.
    gymindustrial.com.ar. 3600 IN NS ns4.dns-principal-3.com.

    ;; Query time: 229 msec
    ;; SERVER: 200.16.98.2#53(200.16.98.2)
    ;; WHEN: Fri Sep 20 13:34:01 2013
    ;; MSG SIZE rcvd: 104
    😥 😥

    • Javier el 20 de septiembre de 2013 a las 13:48
      Autor

    Ahora veo dos cosas:

    1) cuando te puse el dig www . gymindustrial.com.ar parece que el blog convirtió la url al formato con http://
    Por eso, ahora no se si el dig que te responde el server 127.0.1.1 es porque lo hiciste con la url con http:// o si también es una conversión automática que hizo el blog de lo que vos escribiste.
    Confirmame eso, por favor

    2) En ns3.dns-principal-3.com deberías tenés configurado que el subdominio www del dominio gymindustrial.com.ar apunta a la IP nueva. Verificar con un :

    dig @ns3.dns-principal-3.com www . gymindustrial.com.ar (no copies y pegues, fijate que para evitar la aparición espontánea del http:// dejé espacioes entre www y el punto y entre el punto y el dominio)

    o ingresando en el panel de control del hosting y revisando la config del dns

    • alen el 20 de septiembre de 2013 a las 14:00

    1) probé sin http:// y aún así pone 127.0.1.1 así que no es tema del blog.

    2)en primera instancia el sitio tiene la ip correspondiente pero hay otro puntoque dice answer que tiene la otra ip:

    alen@alen-Inspiron-N4030 ~ $ dig ns3.dns-principal-3.com http://www.gymindustrial.com.ar

    ; <> DiG 9.9.2-P1 <> ns3.dns-principal-3.com http://www.gymindustrial.com.ar
    ;; global options: +cmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 8414
    ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1

    ;; OPT PSEUDOSECTION:
    ; EDNS: version: 0, flags:; udp: 4096
    ;; QUESTION SECTION:
    ;www.gymindustrial.com.ar. IN A

    ;; ANSWER SECTION:
    http://www.gymindustrial.com.ar. 11098 IN CNAME gymindustrial.com.ar.
    gymindustrial.com.ar. 39188 IN A 190.183.221.83

    ;; Query time: 40 msec
    ;; SERVER: 127.0.1.1#53(127.0.1.1)
    ;; WHEN: Fri Sep 20 13:53:39 2013
    ;; MSG SIZE rcvd: 83

    • alen el 20 de septiembre de 2013 a las 14:06

    perdon, no salio entero:

    perdon, no salio entero

    alen@alen-Inspiron-N4030 ~ $ dig ns3.dns-principal-3.com http://www.gymindustrial.com.ar

    ; <> DiG 9.9.2-P1 <> ns3.dns-principal-3.com http://www.gymindustrial.com.ar
    ;; global options: +cmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 8414
    ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1

    ;; OPT PSEUDOSECTION:
    ; EDNS: version: 0, flags:; udp: 4096
    ;; QUESTION SECTION:
    ;www.gymindustrial.com.ar. IN A

    ;; ANSWER SECTION:
    http://www.gymindustrial.com.ar. 11098 IN CNAME gymindustrial.com.ar.
    gymindustrial.com.ar. 39188 IN A 190.183.221.83

    ;; Query time: 40 msec
    ;; SERVER: 127.0.1.1#53(127.0.1.1)
    ;; WHEN: Fri Sep 20 13:53:39 2013
    ;; MSG SIZE rcvd: 83

    • Javier el 20 de septiembre de 2013 a las 14:35
      Autor

    Si, evidentemente tenés problemas o en la PC que estás usando que te toma las consultas y te las devuelve en forma local, pero encima, con datos raros.

    Te copio y pego lo que veo yo en mi máquina:

    javier@micompu:~$ dig @ns3.dns-principal-3.com www . gymindustrial.com.ar (agrego espacios para evitar el http://

    ; <> DiG 9.8.4-rpz2+rl005.12-P1 <> @ns3.dns-principal-3.com www . gymindustrial.com.ar
    ; (1 server found)
    ;; global options: +cmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 62586
    ;; flags: qr aa rd; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 2
    ;; WARNING: recursion requested but not available

    ;; QUESTION SECTION:
    ;www . gymindustrial.com.ar. IN A

    ;; ANSWER SECTION:
    www . gymindustrial.com.ar. 14400 IN CNAME gymindustrial.com.ar.
    gymindustrial.com.ar. 14400 IN A 66.7.198.76

    ;; AUTHORITY SECTION:
    gymindustrial.com.ar. 86400 IN NS ns4.dns-principal-3.com.
    gymindustrial.com.ar. 86400 IN NS ns3.dns-principal-3.com.

    ;; ADDITIONAL SECTION:
    ns3.dns-principal-3.com. 14400 IN A 66.7.198.77
    ns4.dns-principal-3.com. 14400 IN A 66.7.198.78

    ;; Query time: 225 msec
    ;; SERVER: 66.7.198.77#53(66.7.198.77)
    ;; WHEN: Fri Sep 20 14:24:49 2013
    ;; MSG SIZE rcvd: 159

    Esto se traduce en:

    Consulto al servidor dns ubicado en ns3.dns-principal-3.com para que me diga que datos tiene respecto del host www . gymindustrial.com.ar
    Me dice que tiene un registro CNAME donde www . gymindustrial.com.ar apunta a gymindustrial.com.ar (sin www) y que gymindustrial.com.ar apunta a la IP 66.7.198.76

    Otra cosa. Fijate bien que el nombre del server a consultar tiene que llevar la @ adelante, si no, el dig lo considera como otro host sobre el que consultás datos.

    Pero eso de que responde 127.0.1.1 ya da la pauta de que algo en tu máquina está mal configurado.

    • horacio el 11 de octubre de 2013 a las 17:32

    Hola a todos:
    Alguien seria TAN AMABLE de explicar como se puede delegar un dominio com.ar atravez de CDMON para un blog en blogger???

    Antes la tenia clara hoy no puedo conseguir direccionar ningun dominio.
    Si alguien lo pudo realizar que lo explique.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS y esta bueno el blog. 😀

    • Javier el 11 de octubre de 2013 a las 18:41
      Autor

    No tengo ningún dominio delegado en cdmon, pero genéricamente, lo que hay que tener para poner un dominio .com.ar en blogger es tan solo un servidor dns.

    Yo recomiendo el servicio de Hurricane Electric, https://dns.he.net/
    Te registrás, guardás muy bien la password porque no tienen como recuperarla, das de alta el dominio, le hacés dos CNAME de dominio.com.ar y http://www.dominio.com.ar que apunten a ghs.google.com y en nic.ar les configurás los dns ns1.he.net hasta ns5.he.net

    Teniendo otro dns, es lo mismo. Das el alta de los nameservers en nic.ar y configurás el dominio en el dns con un par de cname.

    Si esto no te sirvió, fijate de mandar mas datos sobre el error y si hay captura de pantalla, mejor

    • Mariano el 23 de octubre de 2013 a las 20:21

    Hola. Consulto: ¿hace falta poner las IP del servidor donde hosteamos nuestra web? Solamente encontrá el lugar para poner la web del host, pero, no me pide IP ¿esto está bien? Agradeceré respuesta!!!!

    • Javier el 23 de octubre de 2013 a las 20:57
      Autor

    Mariano:
    Solamente hay que usar la autodelegación cuando vas a usar como nameserver tu mismo dominio.
    Por ejemplo, si yo quiero poner mi propio nameserver en ns1.salinas.com.ar, en la delegación del dominio salinas.com.ar tendría que marcar con un click la casilla “Autodelegación”, luego ingresar “ns1.salinas.com.ar” en la casilla “host” y la IP que tiene mi servidor en “IPv4”.

    Esto es porque de otra manera, es imposible hacer funcionar la cosa. Sería como lo del huevo y la gallina.
    “hola, dns de nic, ¿donde está el dns de salinas.com.ar?”, “hola cliente, el dns de salinas.com.ar está en ns1.salinas.com.ar”, “hola de nuevo nic.ar, ¿y donde está el registro A para ns1.salinas.com.ar?”, “los registros A de salinas.com.ar los maneja ns1.salinas.com.ar” y asi hasta que el enlace se cae por aburrimiento :mrgreen:
    En algún momento nic.ar tiene que responder una IP y eso es lo que se logra con “autodelegación”, dejarle dicho cual es la IP de tu dns.

    En el caso de que use el dns de mi hosting, como realmente hago, simplemente al delegar en la casilla “host” pongo el dns de mi hosting (por ejemplo, el que yo uso es ns1.linode.com)

    Repito luego el mismo procedimiento para cada uno de los nombres de dns que quiero agregar. Se que son 5 lo máximo, pero creo que los autodelegados no son mas de 2, no recuerdo bien eso ahora.

    Saludos

    • Mariano el 23 de octubre de 2013 a las 21:12

    Nooooooooooo, me borró todo el posttttttttttttttttttttttt. LPMQLP. En fin. Muy bueno lo de PU@@ spammer que aparece después jajaja, pero, un garrón que se borre el post!!!!!!
    Vaaaamos de nuevo. En primer lugar felicitaciones por la velocidad de respuesta Javier!!!! Un verdadero rayo.

    La onda es esta: yo tengo un dominio .com.ar que quiero redireccionar a webhost000.
    La pregunta es: ¿hay que agregar las IP de webhost000 en alguna parte? Recuerdo que en el formato anterior de nic.ar debía hacerlo. Esta vez no encontré ese lugar. Gracias de nuevo Javier!!!

    • Javier el 23 de octubre de 2013 a las 21:31
      Autor

    Perdon por el antispam, pero es lo único que me permite levantarme a la mañana y no pasarme media hora borrando basura 😀
    Habitualmente, cuando te pasa eso de que te considera spammer, solo hay que hacer atras en el navegador y verificar que campo pusiste mal y mandar de nuevo.

    En el caso que vos planteás, no hay que poner mas que el host en la delegación. El nombre de host te lo tiene que brindar webhost000.

    Antes si pedía el host y la IP de cada nameserver, ahora no, la IP solo hay que agregarla cuando el nameserver donde se delega tiene el mismo dominio que se está delegando.

    Saludos

    • Mariano el 23 de octubre de 2013 a las 21:54

    Fenomenal Javier, se agradece la data!!!
    Abrazo

    • Ramiro el 23 de diciembre de 2013 a las 9:50

    Buenos dias!! te hago una consulta.. estoy hace 3 meses intentando redireccionar un dominio a un blog de blogger… y llegue aca de pura suerte…te hago una consulta… cuanto tarda aprox en vincularse los 2? después en blogger tengo q poner en mi blog en la configuración la direccion .com.ar de mi dominio no?
    gracias!! 😀 😀 😀 😀

    • Javier el 23 de diciembre de 2013 a las 12:45
      Autor

    Ramiro:

    Ahi acabo de hacer algo que tenía pendiente hace mucho, gracias por recordármelo.

    http://blog.salinas.com.ar/2013/12/23/como-usar-un-com-ar-en-blogger-blogspot/

    Saludos

    • Ramiro el 23 de diciembre de 2013 a las 15:46

    te hago una consulta.. espero q aqui me deje comentar.. en el nuevo posteo no me deja 🙁 que me quedo una duda… GOOGLE te da 2 CNAME para poner… uno es el que pusiste y el otro se genera especialmente para tu blog.. seria algo asi muchasletras. dv. googlehosted .com
    gracias!! y saludos!!! 🙁 🙁 🙁 🙁

    • Javier el 23 de diciembre de 2013 a las 17:44
      Autor

    En todos los posts se puede comentar. Ojo con el 4o campo, porque ese cambia al azar el dato que tenés que repertir 😉
    Si usás autocompletar, te puede jugar una mala pasada.

    Pasando al tema en si, ahora veo que google pone dos cname para configurar. Esto es nuevo para mi, antes solo pedía que apuntes el www a ghs.google.com.

    Pero en si el problema no es grave. Configurás otro cname donde el primer dato, nombre o name, según el dns que uses, sea lo que figura abajo de www (por ejemplo, lcftarch5xws) y en el otro campo, hostname o nombre de host, sea lo que figura debajo de ghs.google.com, (por ejemplo, gv-fepkci5ecuvq4u.dv.googlehosted.com )

    Esto lo que le indica a Google es que efectivamente sos el que puede administrar el dns y por lo tanto estás autorizado a que el www de un dominio pueda apuntar a sus servidores.

    Ahora hice una prueba para saber si esto lo requiere siempre o solo cuando no encuentra un www configurado de antemano. Calculo que para el viernes al mediodía, si nic.ar se toma todos los asuetos, lo voy a tener confirmado.

    • Gonzalo el 12 de enero de 2014 a las 0:14

    Hola Javier, te hago una consulta para ver si vos sabes. Actualmente le doy servicio de hosting a unas 20 paginas, tengo mi dominio propio .com.ar y los DNS son ns1.dominiopropio.com.ar y ns2.dominiopropio.com.ar.
    El tema es que a fin de mes mudo el servidor donde lo tengo y me van a cambiar las IPs, por ende tambien las que tengo como DNS.
    Con el viejo sistema uno iba a modificar los datos del DNS y listo… ahora no encuentro esa opcion, le he enviados varios mails a nic.ar y no tuve respuesta.
    Lo unico que se me ocurrio hacer es en el registro de mi dominio y a delegacion y ahi cambiar las IP (figuran las que tengo actualmente), pero la verdad es que no se que hacer.
    Por otro lado tal vez ahora no se hace mas, pero como se actualizan esos datos?, como toma la IP nueva?.
    Por otro lado si yo no lo cambio la IP en la base de datos de nic.ar, como se actualiza dicha IP de los DNS de otros dominios registrados en nic.ar (ya que va a figurar ns1.dominiopropio.com.ar y la IP vieja.
    Espero que se haya entendido y que me puedas orientar.
    saludos

    Gonzalo

    • Javier el 12 de enero de 2014 a las 9:26
      Autor

    Gonzalo:

    Vamos por partes, como dijo Jack 😉

    1) Asumo que todas las páginas que alojás en tu hosting tienen configurado en nic.ar ns1 y ns2.tudominiopropio.com.ar como el dns en el cual están delegadas. Si esto es así, no tenés que preocuparte por tocar nada de la configuración de los dominios de tus clientes EN NIC.AR, porque el sistema nuevo no pide las IP de los dns (excepto cuando es una autodelegación). Pero si les vas a tener que hacer las modificaciones en TU nuevo dns.

    Para cambiar las IPs de delegación de tudominiopropio.com.ar ingresás al sistema, buscás tudominiopropio.com.ar en la lista de dominios registrados, hacés click en la flechita que dobla a la derecha (delegar), eliminás los registros viejos y das de alta los nuevos (no, no hay forma de editar) y tenés que recordar presionar el gran botón verde de “aceptar” al terminar. Tras algunas horas o días, los registro NS de los servidores DNS de nic.ar se actualizarán a la nueva IP.
    Recordatorio 1: para que puedas ingresar la IP del dns de tudominiopropio.com.ar tenés que activar el cuadrito que dice “Autodelegación”.
    Recordatorio 2: no hacer esto un viernes a última hora pensando que vas a poder laburar tranquilo el fin de semana, porque los cambios en nic.ar se van a producir el lunes a las 9 de la mañana.

    2) En tu nuevo server vas a tener un servidor DNS, donde así como tenías configurados los registros de los dominios de tus clientes en el viejo, vas a tener que configurar los mismos registros pero con la IP del nuevo server.
    Para minimizar el tiempo de impacto de la mudanza, lo que te conviene es tener ya todos los registros del DNS migrados al nuevo server antes de tramitar la delegación de tudominiopropio.com.ar
    Ojo, que hay registros como el spf que es dependiente de la IP, por lo que también tenés que modificarlos.

    3) A la pregunta de “como toma la IP nueva” hay dos respuestas. Si es referida a tudominiopropio.com.ar, la toma cuando el empleado de nic.ar reconfigura los DNS raiz a partir del dato que vos le diste cuando modificaste la delegación.
    Si es referida a los dominiosdetusclientes.com.ar, la toman de TU SERVIDOR DNS, por lo que el responsable de indicarle al mundo la IP donde se encuentra la página de tu cliente sos vos (esto,siempre considerando que ya funciona bien la delegacion de tudominiopropio.com.ar)

    Como te decía al principio, si tus clientes tienen sus dominios delegados en ns1 y ns2.tudominiopropio.com.ar, no tenés ninguna IP que cambiar en nic.ar. Excepto, claro está, si alguno de tus clientes tiene un plan donde puede configurar su propio dns y, al igual que vos, usa ns1 y ns2.dominiodetucliente.com.ar
    En ese caso, debería hacer lo mismo que hiciste con todominiopropio.com.ar, porque nic.ar no se puede enterar de la nueva IP si vos no se lo configurás.

    Cualquier cosa, me escribís por acá o un mail a javier arroba salinas punto com punto ar

  1. Simplificaron tanto el sistema que no sabía donde poner las ip en la delegación 😳
    Excelente tutorial.

    Saludos

    • Tomas el 1 de febrero de 2014 a las 10:19

    Para usar nslookup en Windows se hace mas o menos así:

    Ya en la consola (WIN+R, ingresan cmd, le dan ENTER)

    >nslookup

    Ahora entran en la consola del comando

    ns>set type=all

    ns>dominio.com.ar

    Ahi van a ver la info del dominio

    Para salir

    ns>exit

    Espero le sirva a alguien!

    Saludos
    😉 😉

  2. ExelenteTutorial!!!1.000.000 de gracias… he encontrado lo que necesitaba. 😀

    • Jonathan el 16 de febrero de 2014 a las 12:43

    Hola Javier,
    Te molesto porque no estoy pudiendo configurar bien un dominio sacado en NIC.ar con un sitio hecho y hosteado en Weebly.

    Ellos me dicen que tengo que configurar en mi “domain registrar” la IP “199.34.228.53” tanto para el host “www” como para “*” (o sea el root). Ahora bien, entiendo que esa IP corresponde al web server directamente y no me dan información de DNS (como que me piden que NIC.ar directamente resuelva la IP antes que pasarle la bola a otro DNS.

    La pregunta es si esto es posible o no? Yo configuré http://www.hmnsecurity.com.ar apuntando a dicha IP y como me obligó a poner un segundo host, inventé uno cualquiera “bla.hmnsecurity.com.ar” ya que no encontré forma de poner “asterisco” (dice que no es un formato válido)

    Por ahí vi que mencionaste a un “third party DNS” donde uno se crea una cuenta y después le dice a NIC.ar que delegue a ese. Debería hacer eso? (prefiero que no, de ser posible)

    Te super agradezco de antemano la ayuda man, me estoy volviendo loco para “salir a la luz” con este sitio!!

    • Javier el 16 de febrero de 2014 a las 13:03
      Autor

    Jonathan:

    Primero, las malas noticias.
    Si te fijás en este link : http://kb.weebly.com/nameservers.html , lo que dice es “No ofrecemos servidores DNS para configurar su nombre de dominio”

    O sea, lo que esperás que sea posible, no lo es.

    La confusión de como configurarlo surge del hecho de que el 99% de los “domain registrar” ofrecen, como mínimo, la posibilidad de que puedas apuntar un registro a, un mx y un cname y cobrarte un mensual si necesitás mas que eso.
    Otros te ofrecen un dns con la cantidad de registros que necesites, sin costo.

    Nic.ar solo te permite poner hasta 5 registros ns que apunten a un dns server externo y listo.

    Por eso, para poder usar weebly con un .com.ar vas a tener que recurrir a un dns de terceros. Porque también vi en un artículo que si registrás un dominio con ellos, te dan un dns para que uses con su servicio, pero eso ya sería por el costo del dominio registrado y no por el blog.

    Saludos

    • Jonathan el 16 de febrero de 2014 a las 15:57

    Muchas Gracias Javier, acabo de crear una cuenta en Hurrican Electric, configuré mi dominio ahí con dos nuevas entries a records del tipo “A” y le dije a NIC Argentina que apunte a los 5 DNS servers. Esperemos hasta mañana que finalmente funcione, muy pero muy útil tu ayuda, muchísimas gracias!!!

    • Javier el 16 de febrero de 2014 a las 19:13
      Autor

    Buenísimo.
    Mañana lunes, si siguen trabajando como hasta ahora, calculá que en nic.ar va a estar resolviendo el dominio a los nuevos dns.
    Según vi una parte de la kb de weebly, tenés que configurar el domino que va a usar el blog, cambiandolo del subdominio .weebly.com a dominio personalizado … ¿eso ya lo hiciste, no?
    Saludos

    • mariana el 8 de agosto de 2014 a las 16:02

    hola javier lei todo y me pareces un genio. te felicito.
    ayudame porfa! tengo el mismo problema que jonathan. tengo registrado un dominio en NIC y ya hice una web en weebly lista para salir pero no puedo porque weebly no me proporciona los nombres del nds que me pide NIC.
    ya me meti en varios nds terceros y ninguno me funcionó. me meti en dmond y tengo que pagar y tampoco podia regsitrarme. tambien en freedns y tampoco pude.
    hay alguno facil de hacer???
    estoy desesperada no puedo dar a luz a mi pagina!
    y lo necesito para trabajar.
    un saludo y muchas gracias

    • Javier el 8 de agosto de 2014 a las 17:20
      Autor

    Mariana:

    Usá el de Hurrican Electric.
    Fijate en este post, en este mismo blog http://blog.salinas.com.ar/2013/12/23/como-usar-un-com-ar-en-blogger-blogspot/
    Leé el punto 3 hasta 2 párrafos después del que empieza con “ATENCION”. Ya después de esos dos párrafos lo que indica es exclusivamente para usar con blogspot, pero si sabés configurar un dns no va a ser problema que puedas realizar la configuración que se necesita para weebly

    Saludos

    • mariana el 9 de agosto de 2014 a las 0:24

    HOLA JAVIER QUE GRANDE QUE SOS. Y TAN RAPIDA RESPUESTA!
    REALMENTE TE SUPERAGRADEZCO LA AYUDA GRANDE!
    HICE COMO ME DIJISTE. LO UNICO QUE EN HURRICAN EN VEZ DE PONER GHS.GOOGLE.COM PUSE http://WWW.WEEBLY.COM Y SOLO LO HICE UNA VEZ.
    PORQUE EN UN POST ME DIJERON ASI .
    LUEGO FUI A NIC Y DELEGUÉ COMO ME DIJISTE PONIENDO LAS 5 DNS DE HURRICAN Y PUDE HACERLO ME DIO EXITOSA LA DELEGACION.
    EN MI PAGINA DE WEEBLY NO HICE LA CONFIGURACION PORQUE YA LA HABIA HECHO ANTES. CONFIGURÉ MI PAGINA DE WEEBLY PARA QUE SEA http://WWW.EL NOMBRE DE MI DOMINIO.COM.AR.
    AHORA INTENTO IR A MI PAGINA Y NO APARECE TODAVIA SUPONGO QUE TENGO QUE ESPERAR HASTA EL LUNES.
    PERO QUERIA CONTARTE LO QUE HICE A VER SI ESTA BIEN.
    MI DUDA ES SI ESTA BIEN LO DE PONER UNA SOLA VEZ http://WWW.WEEBLY.COM
    SALUDOS Y GRACIAS!

    • Javier el 9 de agosto de 2014 a las 9:44
      Autor

    Mariana:
    Como no se cual es tu dominio, no tengo oportunidad de saber si configurar un registro cname en H.E., apuntando a la url de weebly, en vez de un registro A con la IP como la propia gente de weebly indica, es correcto.

    Yo te diría que vayas monitoreando tu dominio en nic.ar hasta ver que efectivamente aparecen publicados los dns de H.E. cuando hacés una consulta de dominio (o sea, usando el buscador de dominios de nic.ar).

    Si un par de horas después de eso no podés ver tu página, fijate de configurar en H.E. los dos registros A como lo indica la propia gente de weebly: http://kb.weebly.com/domain-registrar.html

    Saludos

    • mariana el 10 de agosto de 2014 a las 10:14

    hola javi evidentemente tengo que configurar bien el cname en hurrican porque no sale a luz mi web.
    pero no se que poner cuando me pide hostname. no puedo poner la ip que me dan weebly.
    que coloco en hostname si weebly no me da los nombres?.
    y tienen que ser dos como hago?
    gracias!

    • Javier el 10 de agosto de 2014 a las 13:06
      Autor

    Lo que tenés que configurar en H.E. no es un cname, es un registro A.
    Fijate acá: http://kb.weebly.com/domain-registrar.html

    borrá los registros cname que hayas ingresado

    dale click a “new A”
    ingresá www en el cuadro “Name”
    ingresá 199.34.228.59 en el cuadro IPv4 Address
    hacé click en submit

    volvé a darle click a “new A”
    ingresá * en el cuadro “Name”
    ingresá 199.34.228.59 en el cuadro IPv4 Address
    hacé click en submit
    en cuestión de minutos (depende de H.E.) debería estar andando.

    saludos

    • mariana el 10 de agosto de 2014 a las 18:41

    y aca va otra cosa masss. dios mio no se termina nunca.
    hice tal cual me dijiste pero cuando quiero adherir una nueva A pongo * otra vez la IP y luego de submit me sale este aviso de que no se pudo hacer: Zone failed validation test. Wildcarding has been disabled due to abuse.
    y solo queda registrado un A. el de www
    que pasó??
    probé por las dudas con otras IP de weebly y siempre me salta ese cartel.
    perdon javi pero sos el unico que me viene ayudando!!!!!

    • Javier el 10 de agosto de 2014 a las 18:47
      Autor

    Bueno, eso es nuevo.
    Seguramente han usado (no vos, sino muchos usuarios) el dns en forma desmedida y han tenido que restringir los registros A con *.
    Dejá solo el www apuntado a la IP y nada mas.

    • mariana el 10 de agosto de 2014 a las 19:19

    AL FINNNNNNN YA DÍ A LUZ MI WEB!!!!
    MIENTRAS ESPERABA TU RESPUESTA QUE LLEGÓ RAPIDISIMO COMO SIEMPRE, INTENTÉ HACER LO QUE DECIA EN WEEBLY: SI NO ACEPTA EL * O EL WWW ELLOS DICEN DE PONER UN A WWW Y EL OTRO A QUE SEA EL NOMBRE DEL DOMINIO SIN WWW.
    ASI LO HICE Y GUALA!!! FUNCIONÓ EN MENOS DE UN MINUTO. FUE RAPIDISIMO.
    O SEA PUSE DOS A.
    DIOS MIO ESTO FUE UN PARTO!
    PERO CUANTO APRENDI DE TODO ESTO Y GRACIAS A VOS JAVIER
    REALMENTE ESTOY ASOMBRADA DE TU DEDICACION CON GENTE QUE NO CONOCES Y SOLO PARA AYUDAR.
    ES ADMIRABLE Y CONTESTAS RAPIDISIMO Y SABES MUCHISIMO.
    TE FELICITO Y ES EMOCIONANTE REALMENTE VER GENTE COMO VOS.
    ME DA FUERZA A SEGUIR ENSEÑANDO DESDE MI LUGAR Y POR AMOR AL ARTE SIN ESPERAR NADA. SOLO POR EL HECHO DE AYUDAR..
    GRACIAS TOTALES.
    UN SLAUDO Y NUEVAMENTE GRACIAS…

    • mariana el 10 de agosto de 2014 a las 19:25

    AL FINNNNNNN YA DÍ A LUZ MI WEB!!!!
    MIENTRAS ESPERABA TU RESPUESTA QUE LLEGÓ RAPIDISIMO COMO SIEMPRE, INTENTÉ HACER LO QUE DECIA EN WEEBLY: SI NO ACEPTA EL * O EL WWW ELLOS DICEN DE PONER UN A WWW Y EL OTRO A QUE SEA EL NOMBRE DEL DOMINIO SIN WWW.
    ASI LO HICE Y GUALA!!! FUNCIONÓ EN MENOS DE UN MINUTO. FUE RAPIDISIMO.
    O SEA PUSE DOS A.
    DIOS MIO ESTO FUE UN PARTO!
    PERO CUANTO APRENDI DE TODO ESTO Y GRACIAS A VOS JAVIER
    REALMENTE ESTOY ASOMBRADA DE TU DEDICACION CON GENTE QUE NO CONOCES Y SOLO PARA AYUDAR.
    ES ADMIRABLE Y CONTESTAS RAPIDISIMO Y SABES MUCHISIMO.
    TE FELICITO Y ES EMOCIONANTE REALMENTE VER GENTE COMO VOS.
    ME DA FUERZA A SEGUIR ENSEÑANDO DESDE MI LUGAR Y POR AMOR AL ARTE SIN ESPERAR NADA. SOLO POR EL HECHO DE AYUDAR..
    GRACIAS TOTALES.

    • Javier el 10 de agosto de 2014 a las 20:33
      Autor

    Mariana:
    Me alegro mucho que haya salido todo bien y tu web esté lista para ser vista 😀

    Saludos

    • Julian el 12 de agosto de 2014 a las 13:30

    Hola Javier y Hola Mariana:
    les voy a hacer una consulta, ya que son unos genios consagrados.
    Yo seguí todos los pasos. HE + Nic.ar + Weebly. Y seguí el blog también. Solo que al final, si bien todo figura como lo hice,
    me sale el siguiente cartel en HE: This zone does not appear to be properly delegation to our nameservers. If you have corrected this issue, please click the ‘Check Delegation’ tab below to have the zone rechecked. Keep in mind that once the change has been made to refect our nameservers in your whois record, it may take up to 24 hours for the actual delegation to take place.

    Y Luego me llegó un mail de Nic.ar que la delegación fue exitosa.
    Pero en Weebly cuando pongo publicar me dice: It appears that your domain is not properly setup to display your website. Please follow the domain setup instructions, or if you already have, allow up to 48 hours for the DNS changes to propagate.

    Será que tengo que esperar 48 hs. O se les ocurre que puedo intentar algo mas?
    Sabrán, sobre todo Mariana, que les voy a estar tremendamente agradecido.
    🙂

    • Julian el 12 de agosto de 2014 a las 13:36

    Peron, me faltó decirles que antes yo tenia mi dominio delegado y adjudicado al site de my MySpace. Pero poner los nuevos 5 registros de DNS en Nic.ar los borré. Y suponía que ese site con mi dominio no existiría mas, pero sigue estando on line. O sea pongo mi dominio.com.ar y me dirige a mi antigua página de myspace.
    Quería completar con ese dato que faltaba…

    • Javier el 12 de agosto de 2014 a las 14:24
      Autor

    Julian:
    Por lo que comentás, vos hiciste todos los pasos para delegar el dominio pero nic.ar tardó mas que vos en hacer la actualización de los dns que resuelven tu dominio.
    Por ese motivo HE te da un aviso de que, mas allá de la configuración que hagas, nic.ar todavía no hizo su trabajo.
    Los dns no son servidores que se actualicen al instante, ya que por su forma de estructura jerarquica y de cacheo, las actualizaciones se hacen a intervalos programados.
    Si te fijás en los registros que configurás en H.E., hay un valor llamado TTL que se establece en 86.400. Esos son segundos ( o sea, 24 horas) e indica el intervalo de tiempo entre actualizaciones.
    Por esto, puede ocurrir que cuando cambies un valor, puedan pasar hasta 24 horas hasta que ese valor se actualice (sería el caso de un dns usado previamente y en el cual el dato quedó “cacheado” y con la cuenta regresiva para la siguiente actualización) o que el cambio se produzca en forma inmediata, que sería el caso de visitantes que no habían pasado por tu página en al menos las 24 horas previas.
    Fijate, si al cumplirse las 48 hs. nada cambió, mandame el dominio con problemas a javier arroba salinas punto com punto ar para que pueda analizarte el estado de las delegaciones y configuración de los dns.
    Saludos

    • Julian el 12 de agosto de 2014 a las 15:26

    Javier, asombrosa tu claridad y amabilidad.
    En cualquier caso te aviso.
    Muchas gracias. Saludos

    • cristian el 12 de agosto de 2014 a las 17:20

    hola javier, buenas tardes 🙂 buscando en la red como volver a delegar mi sitio .com.ar a weebly di con este hilo. sucede que antes lo tenía en afraid.freedns pero x algún motivo mucha gente no puede ingresar. alguno navegadores bloquean el sitio y ya no sé qué hacer, x eso el cambio.
    ya apliqué los datos en HE y en nic.ar
    mientras espero tengo esta duda: en ningún lugar de HE se puede especificar el fwd al dominio de weebly, solo poner su ip. quiero decir, con el afraid estaba la opción de hacer el forward y el cloack de la url… y en este caso?
    bueno, desde ya te agradezco la buena onda que le ponés a todo esto. saludos! 😎

    • Javier el 12 de agosto de 2014 a las 17:50
      Autor

    Cristian:

    Si bien no tengo ningún dominio en weebly, ya que tengo un vps contratado donde está este blog y otros sitios, la forma de configurar HE se ha tomado de las indicaciones que dan en la propia web de weebly y a Mariana le ha funcionado.

    Sin embargo vos me comentás que usabas afraid.freedns, que si mal no recuerdo es freedns.afraid.org y es un dns dinámico, o sea, para resolver una url sobre una IP que cambia a intervalos regulares. Esto tengo entendido que en HE se puede hacer cuando al crear un nuevo registro A le marcás la opción “Enable entry for dynamic dns”
    Pero no te puedo asegurar nada porque nunca lo he probado ni se que cliente de ddns se usa para eso.

    Pero si solo se trata de apuntar un dominio a weebly, con un registro A con la IP que dice weebly, funciona.

    Saludos

    • Carlos el 28 de octubre de 2014 a las 13:07

    Hola ¿Javier? Llegue a este foro buscando un recurso gratuito para que mi blog tenga un dominio personalizado. Después de perder la mitad de la mañana con cdmon.com , probé con HE, todo bien, siguiendo un post tuyo y complementado con lo que blogger me decia. Ahora bien, la redireccion funciona perfectamente, http://www.sentimientochapaco.com.ar pero a la hora de introducir los parámetros (supuestamente en el registro A) para que redireccione al blog en el momento que los visitantes tecleen sin “www” o sea sentimientochapaco.com.ar solo consigo resultados negativos.

    he introducido los 4 IP s que me proporciona google; he puesto en la casilla NAME de la pestaña “NEW A” de todo: www ; el nombre de mi dominio con y sin www ; asterisco ; tambien lo he dejado vacío, pero en blogger al teclear sentimientochapaco.com.ar dice erro 404…

    Agradeciéndote, la DEFINITIVA ayuda que me has proporcionado la posibilidad de usar mi dominio en NIC en blog, espero tu respuesta. Saludos.

    • Javier el 28 de octubre de 2014 a las 14:03
      Autor

    Carlos:
    Si mal no recuerdo, para redirigir a blogspot / blogger no se usan registros A sino CNAME únicamente.
    Fiiate de agregar un CNAME sin nombre (primer campo, “Name”, dejalo vacío) , que también apunte a ghs.google.com y vemos que pasa. Creo que en blogger también hay que entrar en la configuración y, en la sección del dominio personalizado, marcar la casilla que dice “redireccionar dominio.com.ar a http://www.dominio.com.ar“.

    Igualmente, hacé primero el CNAME y si en 24 horas no redirige, sin borrar el CNAME, continuá con la configuración de blogspot

    Saludos

    • Marcel el 14 de abril de 2015 a las 8:32

    Gran Javier, guru y facilitador de las nics y dns… no suelo escribir pero soy un seguidor de su pagina y escribo porque estoy en una urgencia mayor. Te cuento que segui paso a paso todos tu post, ya que se me cayo debido a convirtieron en servicio pago CDmon, es decir que lleve 2 paginas a Hurrican Electric como un alumno perfecto. Peeeeeero un sitio me pego perfecto que es http://www.gicela.com.ar y el otro sitio que fue hecha en espejo: diseñada en wix – puesto los codigos fuente en el gadget de blogger, con los DNS en Hurrican Electric y la delegación en NIC, no funca, volvi a hacer 2 veces todo de nuevo y nadaaaaa. Fui descartando cosas como por ejemplo pegar los codigo fuentes de koldra.com.ar en Gicela.com.ar y esta perfecto. Pero estoy trabadisimo, Ayuda Gurú!!!!

    • Javier el 14 de abril de 2015 a las 8:59
      Autor

    Marcel:
    Yo veo los dos sitios funcionando, teóricamente bien.
    Todo lo que es dns se puede ver que está correcto. Lo que por ahi pudo ocurrir es que los tiempos de cambio en las resoluciones de los dominios en los servidores de nic.ar hayan sido distintos.
    Por las dudas, esto es lo que yo veo del sitio. Confirmame si no es lo que debería verse:
    http://i59.tinypic.com/292qii8.png
    Saludos

    • Marcel el 14 de abril de 2015 a las 9:06

    Genio total, increible tu pronta respuesta, te juro que hace 3 semanas estoy peleando… estoy seguro que tuvieron miedo. Gracias (cosa de mandinga)

    • Javier el 14 de abril de 2015 a las 9:09
      Autor

    Bueno, aunque yo no hice nada, de nada 😉
    Saludos

    • Marcel el 14 de abril de 2015 a las 9:16

    Si queremos encontrar alguna respuesta para futuros problemas y que no sea solo mandinga, es que lo que hice antes de escribirte fue borrar el registro en Hurrican Electric y volver hacer todo de nuevo y despues borrar los DNS en Nic y volver a delegarlo. Igual gracias a tu blog pude hacer paso a paso todo, ya que no soy un programador, asi que hiciste muchisimo. Se agradece cumpa!

    • Javier el 14 de abril de 2015 a las 9:23
      Autor

    Bueno, es posible entonces que algún registro en nic.ar o en HE estuviera con algún typo, aunque al no tener info previa no vamos a poder saber cual.
    Cualquier cosa, aquí estoy a disposición si vuelve a ser necesario.
    Saludos

    • agustina el 16 de mayo de 2015 a las 12:27

    HOla Javier, qué tal? Veo que tenés mucha experiencia en esto de las delegaciones y yo estoy trabajando para una empresa y no puedo lograr delegar el subdominio del blog de la empresa a la página que creamos en wix. En wix nos dicen esto: En tu caso lo que debes hacer es simplemente añadir los siguientes registros DNS a través de tu alojador de dominio: A para blog.dominio.com.ar – 23.236.62.147
    CNAME para http://www.blog.dominio.com.ar. Y luego hay que añadir los 3 registros en nic.ar, pero según entiendo, solos e peude delegar un dominio en nic.ar, no un subdominio. Podrás ayudarme con esto? Mil millones de gracias, Agustina

    • Javier el 16 de mayo de 2015 a las 13:59
      Autor

    Agustina:
    Voy a empezar clarificando un punto : en nic.ar, el trámite de delegación solo determina cual es el servidor dns que se ocupará de resolver tu dominio. Por ese motivo es que no se pueden configurar subdominios, ya que esos se tienen que configurar en TU dns para el dominio elegido.

    Por esto es que cada uno debe tener su propio server dns, ya sea propio, pago o gratuito.

    Si ya tenés tu propio servidor dns, que ya está delegado en nic.ar, solo te queda configurar los subdominios como te dice nic.ar.

    Si aún no tenés tu propio dns para el dominio, empezá leyendo este post:
    http://blog.salinas.com.ar/2013/12/23/como-usar-un-com-ar-en-blogger-blogspot/
    el punto 3 que te explica como tener un server dns gratuito que te va a servir.

    Si querés, pasame por mail a javier arroba salinas punto como punto ar el dominio sobre el que tenés que trabajar, asi me fijo en que estado se encuentra y te puedo comentar mejor los pasos a seguir para que cumplas tu objetivo.

    Saludos

    • Enrique el 22 de noviembre de 2015 a las 16:23

    Hola Javier. Te mandé un mail.. No se si prefieres que posteee mi pregunta por aquí por si a alguien más le sirve de experiencia..

    • Enrique el 22 de noviembre de 2015 a las 16:32

    Dejo la consulta por aquí por las dudas… Quizás a alguien más se le presenta el problema u otros pueden aportar su conocimiento.
    Hola Javier, Mi nombre es Enrique. Disculpá la molestia.. Vi tu dirección en tu blog donde ofreciste ayuda sobre temas con Nic.ar, dominios, hosting y registros mx. Se ve que sabés mucho del tema.

    Quería pedirte ayuda por si sabías qué debo hacer ya que los soportes de mi hosting (GoDaddy) y los de mis registradores de Dominio (Nic.ar) me están dando vueltas y tirándose la pelota uno a otro sin resolverme el problema.

    Yo tengo con GoDaddy contratados dos dominios y 1 hosting y con Nic.ar tengo contratados 3 dominios.
    Ya pude en GoDaddy visualizar las DNS y aplicarlas en Nic.ar para delegar y que los sitios estén subidos (aunque se muestra la página en construcción) y logré configurar las cuentas de e-mail de los dos dominios contratados en GoDaddy (en realidad se configuran automáticamente).. Sin embargo no logro crear las cuentas de e-mail de mis 3 dominios externos a GoDaddy que son los de Nic.ar y desde el soporte de GoDaddy me dicen que debo configurar con mi proveedor/registrador de dominios los “registros mx” .. La cuestión es que en Nic.ar no veo o no existe ningún apartado para configurar/ingresar estas direcciones de registros mx para que apunten a GoDaddy.. La única variable que veo se puede modificar son las DNS para delegar al host de GoDaddy.. Lo cual está bien configurado supongo ya que sino no se verían las páginas en construcción cuando abro los sitios web.

    La pregunta sería:

    ¿Dónde debería configurar estos registros mx en Nic.ar? y ¿De donde debería sacar el dato de esos registros mx en GoDaddy?

    Ya leí varios foros, tutoriales y demás pero no encontré nada.. veo muchos foros y aclaraciones sobre cosas que tienen que ver con google y google app y algo que llaman cdmon pero no tengo idea de que hablan ..

    Nadie dice: “Para ingresar la dirección de registros mx en Nic.ar debes entrar acá” y “esas direcciones de registros mx las extraes de aquí..”

    Podrías darme una mano?

    Gracias!

    • Javier el 22 de noviembre de 2015 a las 19:20
      Autor

    Enrique:

    Empiezo primero por lo sencillo. Nadie dice: “Para ingresar la dirección de registros mx en Nic.ar debes entrar acá” porque nic.ar no tiene un DNS como tiene GoDaddy. Punto, no hay mas vuelta que darle.

    Esa configuración se tiene que hacer en el DNS donde uno tiene contratado el hosting.

    Nadie dice “esas direcciones de registros mx las extraes de aquí..” porque cada proveedor del servicio de hosting o de registro de dominio con mail incluído tiene ubicado ese dato en lugares distintos.

    El que te está dando una respuesta errónea es GoDaddy. A esta altura, un servicio con tal cantidad de dominios debería saberlo. Nic.ar solo actúa como registrador de dominios y su DNS solo configura registros NS que apuntan a servidores DNS externos, donde el registrante deberá configurar el resto de registros necesarios (A, MX, CNAME, etc)

    Como aquí no pusiste los dominios que me enviaste por mail, te respondo en privado.

    Saludos

    • Enrique el 22 de noviembre de 2015 a las 19:54

    Gracias. Muchas gracias por poner tus conocimientos al servicio de gente que sabemos poco y que pedimos ayuda.

    Los dominios no los pongo en público porque desconozco cómo y cuánto debo cuidar la seguridad de mis dominios.. No quiero meter la pata, aunque no creo que hay mucho peligro en mencionar nombres de dominio.

    Suponía que la primer parte de la respuesta sería esa.. Leí en un artículo de ayuda de Google que Nic ar como Nic.mx , Nic.pe y otros lugares no tenían esta opción de configurar los registros mx sino solamente la opción de delegar los dominios a hostings.. Lo pésimo es que el soporte de GoDaddy no lo tenga super sabido ya.. Pero bueno, la persona que me atendió apenas siquiera podía seguir mi español de forma correcta. Él tendría que haberme indicado dónde configurar los registros mx dentro de GoDaddy.

    Sos muy amable.

    La seguimos por mail.

    Un saludo!

    • Carolina el 30 de noviembre de 2015 a las 11:45

    Hola Javier, no estoy segura si se registro la pregunta anterior, si asi fue perdon por duplicar.
    Siguiendo tus sugerencias de activar registros A en hurricane probe colocar los 5 dns en nic.ar para redirigir a weebly en forma exitosa. El inconveniente es que pese a que arnet me aseguro que el cambio en nic.ar no interrumpiría el funcionamiento de los correos electronicos (con mismo dominio), los correos no funcionaron con ese redireccionamiento. (Cosa entendible si el dominio raiz esta alojado en weebly y los correos con ese dominio alojados en arnet).
    Hay alguna alternativa que no sea pasar los correos a google for work y apuntar en nic.ar a weebly?.
    Ya que arnet como servicio de web hosting solo me ofrece cargar el sitio en su plataforma y es incompatible con arnet.
    No es posible utilizar los correos con arnet y el sitio activarlo con weebly no?. Agradezco tu respuesta.

    • Javier el 30 de noviembre de 2015 a las 13:45
      Autor

    Carolina:
    Me resulta un poco complicado de entender lo que me estás explicando. Si después querés comentarme en privado, con mas detalles, como cual es el dominio y donde y que tenés contratado, sería mejor.
    Mientras tanto, algunas generalidades.

    Un dominio puede tener su sitio web en un servidor, el dns en otro, el mail en otro, otra web con otro subdominio en otro y así con cada servicio que se puede necesitar.

    El que se ocupa de avisar donde queda cada uno de esos servicios es el DNS. Ya sea con un registro A o CNAME, para identificar en que IP o en que otro dominio se encuentra, o con un registro MX para indicar a donde debe dirigirse un mail, el DNS se ocupa de hacer de “guía de ubicaciones”.

    Para el caso particular del mail, no es imprescindible que esté en el mismo servidor que la web, sin embargo, a veces, si la configuración de ese servidor de mail no está en nuestras manos, se pueden presentar problemas. Como el que veo que te está ocurriendo, con Arnet, donde los que te dijeron que cambiando los DNS en nic.ar no te iba a impactar sobre los correos no parecen tener muy en claro de que hablan.

    Esos problemas por ahí se resuelven encontrando alguien que sepa en quien nos brinda el servicio o, en otros casos, cambiar a un lugar donde nos entiendan 😉

    Pero, lo que vos querés hacer, poder, se puede.

    Contame mas en detalle al mail y te respondo en forma directa.

    Saludos

    Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.