Los cambios de Nic.ar

Los cambios en nic.ar se venían esperando. Mucho. Desde hace mucho.
Por ejemplo, en octubre del 2008 yo escribía esto, y de lo allí consignado (cambios en la web y participación ciudadana, nuevo sistema de registro, sistema de resolución de conflictos y arancelamiento) solo se hizo, tras casi 5 años, un cambio en el sistema de registro y renovación.

Alla por el 2010 les había agarrado el apuro, con informaciones y conminaciones a que las entidades que no regularizaran sus datos, se cruzaría la información con organismos públicos y se las daría de baja de haber inconsistencias. Después de haber sido maltratado por un empleado de nic.ar, molesto con mis preguntas, daba para preocuparse, sobre todo considerando que las inconsistencias de datos de los organismos públicos argentinos son tremendas, pero al final, casi todo lo que publicaron fue puro biri biri y sarasa para joder a los que siempre cumplen. O sea, hicieron un ejercicio del deporte burrocrático nacional.

La cuestión es que el día del cambio finalmente llegó. Y según mi modesta opinión, están haciendo un papel típicamente argentino. Mucho ruido y pocas nueces.

Nic.ar hace tiempo que no depende mas de la Cancillería sino de la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación. Si, ya se, dependen en definitiva de la persona que se cagó como de arriba de un poste en las normativas de nic.ar, pero después de TANTO tiempo daba para hacer una inauguración con todo al detalle, todo limpito, todo nuevito …

Ahi es cuando entrás y te das cuenta que, desde el vamos, no te migran nada. Hacete una cuenta nueva y después vemos si te dejamos “obtener” tus dominios viejos.
Y para hacer esa cuenta nueva tenés que volver a ingresar otra vez todos tus datos. ¿Acaso era mucho importar los datos del sistema viejo a una cuenta y mandarle el user y pass al mail, si AL MAIL QUE TANTO ROMPIERON LAS PELOTAS QUE TENIA QUE SER UNICO E IRREPETIBLE, para que iniciara sesión en el nuevo sistema y ya directamente se encontrara con sus dominios, ahi, ordenaditos y plumereados?

No, no era mucho problema. Creo. Aunque considerando que es nic.ar, todo podría ser.

Así que no quedó otra que arrancar con borrón y “cuenta nueva” 😛 (cuack)

1er problema: el servidor es lo mas parecido que hay a un caracol rengo. Los tiempos de espera entre acciones son extremadamente laaaaaaaaaaaaaaaaargos. Digamos que mientras esto escribo, miercoles 21/8 a las 23:10, me ha llevado 3 minutos que cargue la página principal y tras 5 minutos de hacer click en “Entrar” del login nada pasó .

Esto también se verificó en problemas de rellenado de campos del formulario de registro, donde parece que los retrasos tienen que ver con los accesos a distintos tablas de las bases de datos, ya que, por ejemplo, me ha sucedido encontrar vacía la lista de provincias.

NIC Argentina - Registro de Usuario - sin provincia

Refrescando un par de veces la página (por suerte no pierde los datos ya ingresados) la lista se llena y se puede continuar con el registro de la nueva cuenta.

2o problema: a nic.ar no parece gustarle que protejamos bien nuestra cuenta. Los intentos de ingresar una contraseña de 12 dígitos que contenía un número y un símbolo (formato abcd1efghi=j) fueron infructuosos.

NIC Argentina - Registro de Usuario - clave incorrecta

Eso si, la contraseña era considerada perfectamente como “fuerte”, pero, según se ve, el “formato” no le gustaba.

NIC Argentina - Registro de Usuario - clave incorrecta2

Gracias a que Miguel me respondió en un twitt que “Creo que no le gustan los símbolos”, bajé mis pretensiones de seguridad, volví a las viejas contraseñas de 6 letras y un par de números (considerada “media” por nic.ar) y pude continuar adelante con el registro.
Casi como si estuviera predestinado, el mail para confirmar la cuenta de e-mail fue directo a la carpeta spam.

3er problema: recuperar los dominios.
Como les dije arriba, primero, hay que hacer una “obtención de dominios”. Nada de “recuperar”, nada de “dominios previamente registrados”, no, nada que sea evidente por si mismo, “obtención” le pusieron.

NIC Argentina - Registro de Usuario - obtenerdominiosviejos

Tras clickear el botón e ingresar el e-mail con el cual tus dominios estaban inequívocamente relacionados (otro paso al cuete, como dije, ¿o acaso se pueden “obtener” en una cuenta dominios de distintos mails? no vi respuesta a esto por ningún lado) el sistema te informa que te van a llegar 2 mails, uno con el link donde deberás ingresar y otro con el código 😛

Recibido ambos mails, procedo a ingresar en la url indicada, copio y pego el código recibido en el otro mail y …

NIC Argentina - Registro de Usuario - obtenerdominiosviejosnoanda

¿Se acuerdan de lo del “caracol rengo”? Bueno, seguía igual. Solo fue cuestión de darle un par de minutos de espera y volver a intentar. Ahi si, la obtención se produjo usando el mismo link y el mismo código sin necesidad de pedir otro (acá van los aplausos y el papel picado)

Peeeero, ¿por que se mantiene el botón de “obtención de dominios” luego de obtener los propios?

Hasta acá algo queda claro. Nic.ar sigue siendo el mismo perro con distinto collar. Anda a los ponchazos. Esperemos que sea temporal por la gran cantidad de entidades que están re-registrándose, aunque que un miercoles, casi a las 12 de la noche, no ande bien no es un buen síntoma.

Los videos de ayuda son muy lindos, pero hace falta ayuda contextual, como esa que te indica la fortaleza de la contraseña, o un link de ayuda concreta para los errores. Encontrarte un error de “formato incorrecto” para la contraseña y no poder ubicar que formato de contraseña hay que usar ahi nomás, al toque, con un link o con poner el cursor encima del error, y que tampoco lo puedas encontrar en las FAQ o en otro lado, no es bueno para un sistema que tardaron 5 años en hacer.

Del sistema en si, solo pude probar que, por ejemplo, si quiero tener los dominios ordenados por fecha de vencimiento, cada vez que salgo de la página donde está la lista y vuelvo a ella se acomodan nuevamente por orden alfabetico inverso.
Igual si elijo ver la lista de 50 dominios, al salir de la vista y volver a entrar, nuevamente me muestra 10.
En “Alertas” pasa lo mismo. Se listan en orden cronológico, o sea, los mas viejos mas arriba (que es la forma que no me gusta, siempre prefiero los mensaje mas nuevos arriba). Si ordeno por cronológico inverso y voy a leer una alerta, al darle click a “cerrar”, vuelve a poner el orden como le gusta a Nic.ar

Otro lugar donde también parecen haber pifiado es en “Usuario – modificar mis datos”, donde solo te deja cambiar de ocupación, cuenta de twiter y pregunta secreta, pero no la dirección postal. Asi que ya saben, a no mudarse porque Nic.ar no te deja 😉

Algún día, asumo, espero, ruego, funcionará a una velocidad medianamente correcta y podremos ver que tanta simplificación de vida nos representa el “nuevo sistema” que, por ahora, solo nos ha traído problemas para migrar.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

41 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Recién creé la nueva cuenta y lo del formulario funcionó un poco mejor. No pude crear un nombre de usuario de 4 caracteres. Y Estaba eso de la pregunta secreta que a mi entender es al pedo, sólo deja una puerta abierta o menos segura.

    Lo que me llamó poderosamente la atención es que tuve que marcar la casilla de “Acepto los términos y condiciones” con el típico enlace, pero esta vez el enlace estaba roto (no envía a ninguna parte) y decía por ahí que los términos pueden ser modificados en cualquier momento por ellos y la sola publicación de los nuevos implicaba la aceptación de los mismos (a la Facebook, aunque no creo que eso tenga validez legal acá?). 👿

    Saludos.

    • Javier el 22 de agosto de 2013 a las 12:24
      Autor

    La verdad, ni le di pelota a la aceptación de términos y condiciones, ya que en este país cualquier tipo de aceptación de ese estilo es subjetiva.
    Ya la propia ley 24.240 de defensa al consumidor determina que las clausulas abusivas son nulas, asi que por mas aceptación o no que hagas, todo lo va a terminar decidiendo un juez 😉

    • Cocomiel el 22 de agosto de 2013 a las 15:31

    Buenas noticias!! fallecio Omar Chavarini uno de los mas grandes cyberocupas de nic.ar http://blog.salinas.com.ar/2005/11/18/nicar-no-hace-lo-que-dice/ 😉 😉 😉 😉 😉 😉

    • Nelly el 22 de agosto de 2013 a las 22:42

    O sea que tengo que hacer todo de nuevo? No me quedó muy claro… hace muy poco me mandaron mail para renovar un dominio y lo hice como siempre, ahora tengo que hacer una cuenta? Ni recuerdo si tengo una…
    😯

    • Javier el 22 de agosto de 2013 a las 22:49
      Autor

    Nelly:
    El camino lineal es:
    Crear cuenta.
    Esperar que te la confirmen.
    Loguearte por primera vez con usuario y contraseña.
    Click en obtención de dominios
    Ingresar el e-mail con el cual tenías registrados tus dominios en el sistema viejo.
    Esperar el mail con el link
    Esperar el mail con la clave de obtención
    Abrir el link
    Ingresar la clave de obtención
    Rogar que te la tome. En caso negativo, esperar 10 minutos y volver a abrir el MISMO LINK e ingresar la MISMA CLAVE DE OBTENCION.
    En caso negativo, esperar otros 10 minutos y repetir. Si se repite demasiado, ponerse en contacto con el soporte de nic.ar
    Si la obtención es exitosa, relajarse … los dominios ya están a salvo :mrgreen:

    • Nelly el 22 de agosto de 2013 a las 22:57

    Gracias por la pronta respuesta Javier, o sea tengo si o si que crearme una cuenta… uffa que ganas de jo… que tienen, no hay forma de zafar no? A partir de cuando empezaron con esto? Y no avisaron nada no? Al menos a mi no…

    • Javier el 22 de agosto de 2013 a las 23:11
      Autor

    No, no hay forma de zafar.
    Hace como 10 años que estamos esperando que nic.ar se deje de joder con eso de registrar y renovar por e-mail 😛
    Empezaron el martes.
    Asumo que en algún momento mandarán un mail a todas las Entidades Registrantes para que se enteren. Ahora aviso por twitter 😉

    • quetool el 23 de agosto de 2013 a las 1:22

    Buenas, mas allá de que por lo que contas me parece un sistema armado y mantenido por gente de la campora tengo un par de preguntas:
    yo no recuerdo haber hecho nunca una cuenta en nic.ar. Si recuerdo haber dado un email(ademas de otros datos personales) para la registracion de los dominios. Lo unico que hago yo es ir a nic.ar, luego a consultas de dominios para ver el estado de los mismos o a tramites via web para las delegaciones de los dns por ejemplo y luego todabla tramoya de de recibir el mail de newdelegdom, reenviarlo, etc. Un sistema de logueo??ni enterado, de eso se trata el nuevo sistema?es aconsejable? Gracias

    • quetool el 23 de agosto de 2013 a las 1:26

    Ok, recien leo lo que le respondiste a Nelly, por lo que entiendo yo estaria usando el sistema “viejo” todavia, pero la pagina de nic.ar sigue siendo la misma de hace años, como puede ser que algunos ya usan el sistema nuevo y otros todavia usamos el viejo?

    • Javier el 23 de agosto de 2013 a las 8:27
      Autor

    Quetool: todo correcto hasta el “es aconsejable?”. No se si es o no “aconsejable”, es obligatorio. No hay otro.
    Tampoco “estás” usando el sistema viejo porque el sistema viejo dejó de funcionar tal y como lo conocimos. Y si no te creás una cuenta, tampoco estás usando el sistema nuevo.
    Se podría decir que estás en un limbo de dominios 😉
    No se como puede ser que aun veas el sistema viejo, por las dudas, hacé ctrl + F5 en tu navegador, para ver si no es un tema de cache.
    Saludos

    • quetool el 23 de agosto de 2013 a las 11:23

    naaa, si es un problema de cache me mato. a un cierto punto la cache se vacia, si no entro con frecuencia a nic.ar. deberia aparecerme el sistema que aparece a todos. me preocupa lo de estar en un “limbo”. hasta hace pocos dias estuve reenviando el tipico email para el cambio de dns! Averiguare. Gracias

    • Javier el 23 de agosto de 2013 a las 11:32
      Autor

    Quetool: cuando ponés “otros todavia usamos el viejo” se interpreta que lo seguís usando. Cuando decís “hasta hace pocos dias estuve reenviando el tipico email” entonces te puedo responder que hasta el jueves pasado, o sea, unos pocos días (8) fue asi.
    Hicieron un “fuera de servicio” durante el fin de semana largo y reiniciaron la operatoria, con el nuevo sistema, el martes a las 10:00 hs, o sea, hace pocos días (4)
    Ahora, si ingresás a https://nic.ar, ¿que ves?
    Deberías ver el sistema nuevo, porque en teoría ya no hay otro mas que el nuevo.

    • quetool el 23 de agosto de 2013 a las 12:18

    Ahhhhh todavia no tube acceso a mi pc, estoy afuera, pero efectivamente el ultimo email q reenvie fue antes del finde largo. Ahora entiendo, yo pense que era algo que implementaron hace rato. Cuando vuelvo veo que onda con mis dominios y te aviso. Grax

    • Pablo el 23 de agosto de 2013 a las 14:09

    Por lo que veo han tenido suerte. Yo hice todo lo que indican, pero en la obtención de mis dominios me sale que no tengo ninguno asociado a mi e-mail. Cuando cargo los dominios, están a mi nombre con mi dni, todo bien, pero no los puedo obtener. Aclaro que el e-mail con que los tengo registrados es el que uso hace añares. ¿Alguien tiene idea qué puede pasar? Lo único que se me ocurre es que ahora cargué mis dos nombres de pila y antes veo que figuraba con uno solo y que no había actualizado dirección y teléfono (ahora puse los nuevos datos), pero el e-mail, el dni y el cuit son los mismos. Yo más tarde voy a tratar de averiguar por tel., pero ya me veo teniendo que ir personalmente…

    • Javier el 23 de agosto de 2013 a las 14:16
      Autor

    Pablo: si te fijás en el link donde muestro como fui maltratado por un empleado de nic.ar por intentar averiguar contra que organismo/s público/s iba a cotejar nuestros datos, era ya pensando en que cosas como la tuya iban a pasar.

    Hay muchas cosas que nic.ar no explica COMO son. Por ejemplo, y para mostrar algo sencillo, el tema de las contraseñas. ¿Por que si usás símbolos en una contraseña te da error de “formato erroneo” y en ningún lado te dice cual es el formato que hay que utilizar?

    Mas que esto no puedo ayudarte. Lo mejor es que lo antes posible te pongas en contacto con nic.ar y veas que sucede con tus dominios.
    Saludos

    • quetool el 23 de agosto de 2013 a las 18:42

    bien, acabo de terminar el tramite de “migración” al nuevo sistema, no se si por suerte o casualidad pero fue todo muy rápido, mas allá de la contraseña de registro que la tuve que dejar con “complejidad media” no tuve ningún problema, obtuve mis dominios (5) rápidamente 😀 … Ahora me quedaría por familiarizarme con el nuevo sistema considerando que ninguno de todos los tutoriales funciona, pero bueno, es argentina, no puedo tampoco pretender que TODO ande correctamente 🙄 … Muchas gracias.

    • Martin R el 23 de agosto de 2013 a las 22:11

    PABLO a mi me paso lo mismo. me registré. puse obtención de dominios y el mail que siempre uso pero no me los carga. Si tenes idea como solucionar el problema o a algun otro le paso por favor comenten. No hay tutorial que explique como solucionar eso.

    • Javier el 23 de agosto de 2013 a las 22:32
      Autor

    Martin:
    Contactá directamente al soporte de nic.ar. No te dejes estar.
    El procedimiento de “obtencion de dominios” previos no tiene mas complicación que ingresar tu e-mail, con el que tenías vinculado tus dominios en el sistema anterior, y cuando te llegan los dos mails, ingresar en la url que viene en uno y copiar y pegar el código del otro.
    Si algo de eso no sale, reclamar a nic.

    • Nelly el 24 de agosto de 2013 a las 19:21

    Hola Javi, me puse a hacer este divertido tramite grr… bueno ya cree la cuenta, me mandaron un mail y luego otro para verificar el correo… ahhh bueh acabo de recibir otro que dice lo siguiente: Los datos que consignaste en tu Alta de Usuario resultan inconsistentes con nuestra base de datos personales, por lo cual solicitamos que los corrijas y reenvíes tu Registro.

    Por cualquier duda o consulta al respecto, contactate con nosotros por cualquiera de nuestras vías de atención.

    Muchas Gracias.

    Y ahora que hago? Que cosa es inconsistente? My god!!!

    • Nelly el 24 de agosto de 2013 a las 19:48

    Traté de ingresar otra vez para corregir las “inconsistencias” que por lo que vi es que di otra dirección en mi primer registro, pero ahora me dice que el usuario ya está registrado, cambio de usuario y me dice que el mail ya está registrado …. me quiero matar, no dice en ningún lado corregir o editar los datos…
    Me deja entrar al panel pero no puedo corregir nada ni ver mi dominios 👿 Que hagooo??

    Ahh y no soy un puto spamer ehh 🙁

    • Nelly el 24 de agosto de 2013 a las 20:05

    Bueno estoy pesadita con este tema, ya pude corregir la dirección, puse la misma que había puesto antes y me mandan otro mail diciendo lo mismo de las “inconsistencias”… quise contestar al mail y no me deja, a donde se les puede escribir a esta gente?
    En el panel de control puedo hacer cualquier cosa menos ir a “Obtención de dominios”… SOS que hago?

    • Javier el 24 de agosto de 2013 a las 20:07
      Autor

    Nelly, en principio, calma.
    Entendé que la gente de nic.ar se guía por lógicas muy distintas a las nuestras. La burrocracia no entiende de razones sino de reglamentos y artículos. Si vas al principio de la nota y ves el link donde dice “Después de haber sido maltratado por un empleado de nic.ar”, podrás entender que se ponen muy nerviosos cuando el discurso se estrella contra la realidad.
    En ese momento, 2010, ya se hacían los cocoritos con el tema de la “inconsistencia” de los datos.
    Hace una semana tuve que votar cruzando toda la ciudad desde la zona de Libertad y Champagnat hasta Paso y Alem, solo porque para la justicia electoral yo vivo en una zona de la que me fui hace 9 años, con cambio de domicilio en el registro civil incluído.
    También hay “inconsistencias”en ANSES, que me ha mandado documentación en la que mi domicilio figura como “barrio Alfar”.

    Mi consejo es:
    Ingresá a tu cuenta. Arriba a la derecha hay varios íconos, uno de ellos es un link que dice usuario. Eso te lleva a una página de “Datos Personales”, y a la izquierda un menú donde hay un link de modificación de datos.
    Cuando yo lo probé, no me permitía modificar mas que mi ocupación principal, el rubro, la cuenta de twitter, la pregunta secreta y su respuesta. El resto, incluída la dirección, no me permite cambiarlo.
    Fijate si te funciona y en caso negativo, tenés un chat disponible de lunes a viernes de 9 a 17 donde te podrá atender un empleado de nic.ar.

    Ahi fijate de presentarle tu inconveniente a ver que te dice.
    Saludos

    • Nelly el 24 de agosto de 2013 a las 20:28

    Hola Javi, si puedo modificar todo, pasa que por ejemplo anteriormente había puesto “ama de casa” como ocupación y esa opción ya no está, puse escritor, no me lo acepta, ahora lo cambié por “otro” y “otros” respectivamente en ocupación y industria… La dirección antes había puesto otra, ahora lo corregí y volví a poner la que tenía y seguimos igual… Twitter no lo puse porque no era obligatorio… Lo demás me deja cambiar cualquier cosa, pero es que no se cuales serán sus inconsistencias, si me lo dijeran sería mas fácil no?
    En un costado lei que mientras no esté aceptada la cuenta puedo modificar lo que sea, después no, será por eso que no te deja a vos…
    Esperaré al lunes entonces para hablarles por el chat… Pasa que en el finde tengo mas tiempo de enroscarme en estos tramites, pero bueno habrá que esperar entonces… 🙄
    Gracias por todo Javier! 😆

    • Javier el 24 de agosto de 2013 a las 20:43
      Autor

    No sos la única que está con problemas de inconsistencias, pero justamente ese es el tema de las inconsistencias, que vos confirmes que sos vos 😉
    Intentá por e-mail o por twitter, a ver si hay alguien de Nic.ar trabajando el fin de semana, aunque dudo mucho que te respondan. Igual, con intentar no se pierde nada.

    • Nelly el 24 de agosto de 2013 a las 20:56

    Por Twitter ya intenté, pero desde ayer que no escriben… el mail no se cual es ahora ya que me rebotaron cuando quise contestar al mail que ellos me mandaron… trataré de tomarlo con calma y esperar al lunes…
    Mil gracias Javi! 🙂

    • Fernando el 24 de agosto de 2013 a las 21:36

    Mi Experiencia en el nuevo sistema:

    – Me pasó lo mismo que a muchos con las claves, tuve que resignarme a poner solo letras y números.
    – El registro fue bastante rápido y en pocos minutos ya tenía mi usuario listo para operar… acá es donde empezaron los problemas.
    – NO PUEDO OBTENER MIS DOMINIOS, cuando ingreso la dirección de mail con las que los registre, me da el mensaje que no encuentra dominios relacionados a ese mail, pensé que era porque el sistema era nuevo, pero vuelvo a probar al dia siguiente y sucede lo mismo.
    – Por suerte los dominios que se vencen en breve ya están renovados, algunos por mí y otros mágicamente aparecieron renovados a pesar de que no los uso más y los había dejado vencer voluntariamente sin contestar los mails de renovación.
    – El tema es que de ahora en mas no los voy a poder renovar si no me deja obtenerlos, consulte la disponibilidad y figuran a mi nombre con mi dni pero no me los deja obtener.
    – Ya veré el lunes si puedo contactar a alguien de nic.ar que me solucione el tema.

    • German el 26 de agosto de 2013 a las 5:50

    Hola, me sucede lo mismo que a Fernando, cuando pongo obtener mis dominios no me figura nada y estoy colocando el mismo Mail que utilizaba en el sistema anterior y mi DNI y cuit son el mismo que en el sistema anterior. Alguien sabe que hay que hacer? Saludos

    • Matias el 26 de agosto de 2013 a las 11:01

    Hay algo raro en el sistema nuevo de nic.ar. Cuando hice la obtencion de dominios me aparecieron TODOS los dominios que registre, que la gran mayoria eran dominios que di de baja o deje vencer. A alguien mas le paso?

    • Javier el 26 de agosto de 2013 a las 20:53
      Autor

    Matias:

    Yo tuve un solo caso, pero no le presté mucha atención. Un dominio que había dejado para vencer y la fecha era 28/7. Como después de esa fecha te dan un mes de plazo con el dominio sin delegar, al “obtener” los dominios tras hacer la nueva cuenta, veo que está renovado hasta el 28/7/14 😉
    Pero después nada mas que eso.

    • Patricia el 29 de agosto de 2013 a las 11:52

    A mí también me pasó lo de la lista de provincias y sólo pude solucionarlo colocando primero país, provincia y localidad. Además (copio y pego mi comentario a la parte 3 de este artículo) estuve 4 días para poder registrarme como usuario porque la ayuda contextual del formulario no me advertía que la contraseña no admite caracteres especiales y si me dice contraseña fuerte debo suponer que está ok. Debo agregar que cuando intenté contactar a la gente de Nic no respondían ni por chat ni por teléfono ni por Twitter y se tomaron 3 días para responderme (vía Facebook) que alguno de los datos era incorrecto y que borrase la caché de internet (cosa que ya había hecho) e intentase con otro navegador (ya había probado los 4 que tengo). Así las cosas hasta el momento sólo conseguí el mail de confirmación pero aún quedo a la espera de la “verificación”¿? de los datos (si ya los tienen)… en fin voy a seguir leyendo los comentarios…. 😕

    • Nelly el 5 de septiembre de 2013 a las 15:23

    Hola Javi, parece que al fin lo logré!! Después de tratar de conectar con ellos vía chat, Twitter y Facebook, finalmente por Face me contestaron, me dijeron que les mandara un dominio mío y también les mandé el mail por las dudas (de esto hace dos días) y hoy recibo un mail de Nic que me dice “Validación de datos correcta”, entro, pongo mi mail, obtener dominios, me mandan dos mails el último con la clave de validación y vualá! Ya están mis dominios en mi panel de control!!
    Ahora ya está no? No tengo que hacer mas nada? Me mandaran mail como antes cuando estén por vencer mis dominios?
    Gracias por todo Javi!!

    • Javier el 5 de septiembre de 2013 a las 16:44
      Autor

    Nelly:
    Ahora, hasta el 27 de octubre ( pero que causalidad, no? ) no hay que hacer mas nada. Todos los dominios con vencimiento hasta esa fecha han sido renovados automáticamente hasta el año que viene.
    Recién a partir de ahi veremos si el resto del sistema, o sea, el de avisos por mail y la parte de renovaciones, funciona, porque hasta el momento, ni mandaron mails avisando del cambio a las entidades registrantes ni anunciando renovaciones.
    Por las dudas, no dejes de agendarte pasar cada tanto por la página de nic.ar y entrar a la cuenta a ver si hay novedades 😉

    • Nelly el 5 de septiembre de 2013 a las 16:58

    Gracias Javier, mirá vos que casualidad no? 27 de octubre jaja Efectivamente todos mis dominios tienen fecha del 2014 en diferentes meses pero de 2014…
    Pasaré de vez en cuando a ver si hay novedades aunque si las hay seguramente nos lo contarás vos no? Jajaa 😆
    Abrazo y gracias nuevamente! 😀

    • alber el 12 de septiembre de 2013 a las 11:49

    Yo me registre y todo bien pero, No puedo encontrar mis dominios, para mi puede ser que esto pase , porque puse mi nueva direccion que es diferente a la que estaba registrada? , En mi panel de control del nuevo sistema que ya me registre y fui verificado, no puedo modificar la dirección y poner la antigua no me permite modificar datos de usuario.
    No me contestan por facebook, el chat nunca hay operadores y el telefono siempre da ocupado , alguien sabe de alguna solucion ?
    Gracias por ayuda
    🙄

    • Javier el 12 de septiembre de 2013 a las 12:47
      Autor

    Alber:
    Tenés que hacer el trámite de obtención de dominios haciendo click en el botón con esa leyenda.
    Cuando te pregunte la dirección de e-mail ponés la anterior, la que tenés registrada en el sistema viejo de nic.ar
    Si no te otorga los dominios que tenías, lo mejor es que te sientes tranquilo, te prepares un mate, entres al chat y esperes hasta que alguno te conteste. Ahi les planteás la situación y te dirán si tenés que hacer algún otro trámite.
    Saludos

    • alber el 12 de septiembre de 2013 a las 13:40

    la pregunta del millon es , si esto me esta pasando porque puse otra direccion , o a otras personas tambien les esta pasando lo mismo que a mi aunque hayan puesto la misma direccion que ya tenian en el sistema viejo ?

    • Javier el 12 de septiembre de 2013 a las 14:09
      Autor

    Alber:
    En mi caso puse la misma cuenta de e-mail que en el sistema anterior. Conociendo como son los muchachos de nic.ar no me arriesgué a probar otra forma.
    Veremos si alguien lee el comentario y puede confirmarte algo.

    • Sandra el 16 de septiembre de 2013 a las 11:37

    Hola!…tal vez puedan ayudarme. Me fue muy util este post.
    1- No hay otra vuelta que crearnos un email por cada alias que queramos usar.
    Me dedico al diseño web y entiendo que un cliente no tiene el tiempo para perder, ni el conocimiento, tal vez, para hacer todo este tramite absolutamente complicado.
    2- Problema a) un cliente con capacidad para resolver el tema solo, esta esperando el segundo mail de “obtencion de dominio”, llego el 1ero con la clave pero no el que esta el enlace. Alguno tuvo este problema?como puedo ayudar a solucionarlo? No contestan x tel, por fb ni por chat.
    Problema b) tengo otro cliente, que hace años tiene su dominio registrado, y normalmente me ocupaba como contacto tecnico de hacerle la renovacion. No tiene idea cual puede ser la casilla con la que registro la pagina hace como 7 años atras. Las que ella cree, el sistema no me lo acepta.
    Nuevamente…que solucion puedo tener???
    😳

    • Javier el 16 de septiembre de 2013 a las 13:03
      Autor

    Sandra:
    Tuve el caso de un cliente al que le llegó el mail con el link para obtener los dominios y el de la clave, pero no le funcionó. Tras varios días de intentar comunicarse con nic.ar, le llegó otro informándole de la caducidad de los anteriores. Volvió a obtener, le llegaron dos nuevos mails y le funcionó la obtención.

    Al punto 2) b): El cliente debe registrarse con sus datos reales, tal y como los tenía en el sistema viejo y hacer el trámite de cambio de e-mail, que implica el envío de documentación (nota firmada solicitando cambio de e-mail de entidad registrante, fotocopia de dni, etc). Luego de hacer ese cambio y que se lo confirmen, podrá hacer la obtención con el e-mail nuevo que use.

    • Carlos el 27 de mayo de 2014 a las 12:18

    Buen diaa, necesito ayuda de uds. que conocen el sistema, ya que los de nic ni pelota, yo trabajo hace unos años en la empresa, pero hace 6 meses estoy de adm. y me toca hacer todos estos tramites, a la persona que antes e encargaba de hacer esto, renuncio, y no me dejo ningun tipo de acceso al sistema viejo, no tengo el mail con el que te piden como estabas registrado, nada de nada, haci que no se como pasar los dominios al nuevo sistema, se me vencio uno de ellos y no se como pedir prorroga para que vuelva a funcionar, ya tengo cuenta nueva como dicen que hay que hacer, espero pronta respuesta, muchasss graciassss

    • Javier el 29 de mayo de 2014 a las 20:57
      Autor

    Tenés que comunicarte con el soporte de nic.ar, informarles de tu caso y tramitar la certificación de identidad de la entidad registrante de los dominios (o sea, la empresa) y pedirles que te indiquen como hacer el cambio de e-mail a uno nuevo.
    Luego de resolver eso, supongo que podrás recuperar en la nueva cuenta los dominios que tenías registrados.
    En el caso del vencido, no se si podrás pedir prórroga luego de que el dominio venció.
    Son caso especiales que no se ven todos los días.
    Manejate directo con nic.ar, es lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.