Formas de gastar nuestra guita 4a parte

El día 25 de noviembre me dirigí a un supermercado cercano a mi casa a comprar algunas vituallas (si, tengo alguien que dice que tardaron 10 años en anotarme en el registro civil por las palabras que uso 😛 )

Entre ellas, compré una docena de huevos. Vean el ticket (sepan disculpar que no muestre todo lo que compro 😉 ):

toledo20141125_web

¿Se nota bien, Supermercados Toledo, 25 de noviembre, 1/2 docena de huevos a $ 6.88?

Bueno, vean la siguiente imágen, que corresponde a la orden de compra 1868/14 de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, que le comprar huevos, 2 mil docenas para ser mas exactos, el mismo día, al mismo supermercado que yo le compré media docena.

muni_compra_toledo20141125

¿Que tal? Yo pagué a razón de $ 13.76 la docena, comprando una. Y la municipalidad de mi ciudad, compra 2.000 docenas y las paga $ 18.81 cada una. Un 36.7% mas cara que yo.

Insisto como otras veces. Esto es pagar caro por culpa de pagar mal y a las perdidas. Pero tampoco nos olvidemos que a ese supermercado se le perdonaron deudas municipales por $ 600.000.

Y esto no es todo. En breve estoy consiguiendo una boleta donde la docena de huevos, una pyme cualquiera que compra de a 15 docenas las paga a razón de $ 10.50 + IVA ( $12.70 final), lo que convierte al sobreprecio pagado a Toledo en un 48%.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

5 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Ricardo el 1 de diciembre de 2014 a las 19:48

    Javier, no alcanza con eso para una denuncia por malversación de fondos públicos? Aunque no pase nada, una pústula en el tujes de alguien va a explotar….

    • Javier el 1 de diciembre de 2014 a las 20:02
      Autor

    ¿Y donde vamos a hacer la denuncia, Ricardo?
    ¿En la fiscalía de delitos económicos, donde los fiscales son todos ex compañeros del ex fiscal Ariel Ciano, jefe de bloque de los Accionistas Marplatenses?
    Creo que compartiendo esta información y logrando que cada vez los vote menos gente es mas perjudicial que hacerles una denuncia y que luego salgan a decir “fuimos exonerados”.
    Al menos la gente común mira lo que paga, mira lo que paga la muni y saca la conclusión que ni jueces ni fiscales se animan 😉

    • Tomas Cot el 18 de diciembre de 2014 a las 12:35

    Para mi que están yendo a medias, de todos modos, es interesante que esos datos esten libres para el publico.

    • Jorge el 30 de diciembre de 2014 a las 15:15

    Quizás sería necesario hacer un pequeño análisis de corte inflacionista a tenor de los hechos. Si comprás de contado en un país con una inflación galopante necesariamente vas a lograr un mejor precio que por ejemplo una entidad pública (lamuni) que seguramente haga efectivo el cargo a 500 días… ese 48% de más (que es también es un 31% de menos -considerando lo que pagaste desde otra posición-) se lo merienda la inflación en poco tiempo, además de la lógica penalización común a cualquier operación diferida.
    Javier Salinas… si andás por los 47 años creo que te conozco, ¿primaria en la piloto? no obstante representás bastantes menos o te conservas muy bien. Saludos cordiales de todos modos. Muy buen blog, muy buenos aportes y contenidos. papá google debiera tratarte mejor en cuanto a posicionamiento orgánico refiere.

    • Javier el 30 de diciembre de 2014 a las 15:28
      Autor

    Jorge: no es el primero que publico y en ocasiones previas ya también lo he dicho: la muni gasta mal, por eso gasta mas caro.
    Pero que gaste mas caro es un perjuicio para nosotros que tenemos que poner por adelantado lo que la muni va a pagar atrasado.
    Además, todo eso es para evitar tener que ponerme a pensar que es un negociado y que alguien se queda con algún cachito en el camino.

    Respecto a los años, si, 47, pero la foto que ilustra mi avatar es del 2005 😉
    No se aprecia muy bien, pero la dejo porque es la que tengo con la gorra de ICANN, cuando participé del congreso que se hizo en Mar del Plata de esa entidad.
    Ahora estoy 10 años mas canoso 😛
    Y si, fui a la escuela 32 en la primaria, que está en el mismo edificio de la Piloto, pero el secundario lo hice en el Industrial de 14 de Julio y Gascón.

  1. […] ver como anteriormente mostré que se pagan importantes sobreprecios, por ejemplo en este post, o se contratan cosas inexistentes, como está demostrado en este otro, o que se le compran […]

  2. […] ver como anteriormente mostré que se pagan importantes sobreprecios, por ejemplo en este post, o se contratan cosas inexistentes, como está demostrado en este otro, o que se le compran […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.