Inspección de tránsito en Mar del Plata – Una joda bárbara

Hacía rato que la Municipalidad de Gral. Pueyrredon no repartía gacetillas con información de las estadísticas del Departamento de Inspección de Tránsito.

Siempre pensé que cuando lo hacía, era para tratar de promocionar una de las áreas de gobierno, pero que, sin darse cuenta, lo único que hacían era mostrar la ineficacia e ineficiencia de los empleados municipales de ese departamento.

Hoy volvió a circular una gacetilla. Con su nuevo título de Dirección de Movilidad Urbana nos han informado que en lo que va del 2014 realizaron 65.000 infracciones de tránsito, mas 35.000 infracciones de estacionamiento. Y ahora sospecho que publican estos datos, pero para vengarse de la suspensión de los controles de alcoholemia.

Porque desde el 2008, año en que publiqué por primera vez la cantidad de inspectores de tránsito y lo paupérrimo de su accionar, poco y nada ha cambiado.

En aquella oportunidad, diciembre de 2008, los empleados de tránsito eran 313. De estos, 262 eran inspectores y el resto encargados y supervisores. Y las actas labradas por infracciones, durante los primeros 11 meses del año, fueron 46.537.

A pesar de que el Intendente Pulti siempre parlotea con eso de las políticas de gobierno, la gestión de los que proponen, la Gente Positiva y otras frases marketineras, la realidad es que el parque automotor creció junto o en mas proporción que la población , pero el personal de inspección de tránsito disminuyó a un total de 277 empleados, de los cuales solo 209 son inspectores.

Aún así, el trabajo no disminuyó, se puede ver claramente que pasaron de casi 47 mil infracciones a 65 mil. Y aparecen ahora también las de estacionamiento, que antes no se informaban, pero que con el nuevo sistema medido que es totalmente digital, se realizan en forma mas rápida desde un celular.

Y agregando que el personal, además, está incentivado por la “Remuneración por Resultados”, vemos unos números que son claros, contundentes y patéticos.

65 mil infracciones en 11 meses son 5.910 por mes. 196 por día repartidas entre 209 inspectores. 0.75 por día por inspector.

Para que se entienda mejor: Un inspector municipal de tránsito tiene un promedio de infracciones realizadas menor a 1 (una) por día.

Y esta gente (mas los de los juzgados de faltas, los de logística, los de informática, los de Bristol, los administrativos, los de DAITI, en fin, todos chupadores de la teta del Estado) se estuvo repartiendo en concepto de “resultados” una suma cercana al millón de pesos mensuales, además de su sueldo.

Inspección de Tránsito, otro supra-poder con el que nuestro Intendente, con nuestra plata, prefirió transar y no tener problemas a gestionar y transparentar.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.