25 años de Internet en Argentina

patchcord_keyboardHoy es el día en que se conmemora el “día de Internet”. En realidad, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, pero a veces es bueno simplificar un poco 😉 .

Este festejo surge de una propuesta de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas instituir el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información, lo cual resultó decidido en forma afirmativa. Luego, la ITU (International Telecommunication Union) decide unificarlo con su Día de las Telecomunicaciones, dado que en esta fecha, y de eso también hoy se festejan los 150 años, se fundaba dicha unión.

Pero, lo que es la casualidad, resultó que un día 17 de mayo de 1990, en la ciudad de Buenos Aires y de la mano de Jorge Amodio, Argentina ponía en marcha su primer enlace a Internet.

Como fue que esto sucedió pueden leerlo en el blog del propio Amodio, haciendo click aquí.

También destaco este documento histórico: el e-mail en el cual se informa al administrador en USA que el enlace estaba funcionando.

>From pete Thu May 17 19:55:20 1990
>Subject: Line up ….
>To: atina!umd5.umd.edu!rcoltun (Rob Coltun)
>Date: Thu, 17 May 90 19:55:20 GMT-3:00
>
> Hi Rob,
>
> glad to contact you again, and very glad now because I’m
>looking the Cisco console showing “line up” over our link.
>
> I sent to Glenn the formal Internet Number and Autonomus
>System registration.
>
> Can you help me with the configuration of the Cisco router,
>I believe that we are able to do real networking tests ( your words
>sometime ago ) …
>
> I’ll wait your response,
>
> Best regards,
> Jorge.

Por esto es que quiero enviar mi saludo y las felicitaciones a quienes fueron los pioneros de Internet en Argentina, los que tras 25 años nos han dejado un legado de posibilidades extrarordinarias.

Gracias colegas!!!

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

  1. También (y para no dejar de lado mi perfil quejoso) dejo un saludo grande a las empresas proveedoras de Internet de argentina, cuyas avaricias nos dejaron fuera del mundo con el termino banda ancha (considerado por los 30mbps y superiores) pero que aquí se sigue vendiendo/ofreciendo 1mbps por el mismo costo que tienen 30 en EEUU, Canada, EU, Russ, y ni hablemos en Japón. Somos los de peor internet de la región (en velocidad y latencia) y tenemos un soporte detestable.

    Un saludo especial para ellas, y el/los gobierno/s que lo/las ampara/n desde hace años porque son parte del curro.

    Tanta evolución y decisión de una persona hace 25 años para abrirnos camino, que termina en un gran monopolio de unos pocos (cualquier similitud con el peronismo es mera coincidencia).

    ¡Saludetes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.