¿otro capturador de mails válidos?

Hay por estos días una movida importante respecto del tema del tren-bala. Tanto parece haber calado este exabrupto de un gobierno que cada día se encierra mas sobre si mismo que hoy me ha llegado un mail invitandome a firmar una petición online para que en vez del tren bala se haga un tren para todos.
Me veo obligado a poner la URL del sitio para que Uds. puedan seguir el hilo de los descubrimientos que hice antes de estampar mi firma virtual:
El sitio en cuestión es trenparatodos.com.ar.
Primer paso, por Nic.ar: el registrante se llama Hernan Sanchez Cenitagoya y entre sus datos de entidad registrante figuran su dirección y su t.e.
Segundo paso, por Paginasamarillas.com.ar: ingresando el código de area de Rosario y el t.e. declarado por esta persona se puede ver que el titular de la linea no coincide, ni tampoco la dirección.
Tercer paso, por Google: Un solo resultado con dicho nombre y apellido y encima apunta a un foro donde se publica la información de Nic.ar
Cuarto paso, por un whois, ya que el lugar donde está hosteada la página me sonaba. Resultado: Hostmar.com es un dominio registrado por Dattatec, un hosting lamentablemente reconocido por los aprietes a los que hablan mal de el y por ser extremadamente tolerante con el spam (¿cuando le conviene?)

La página, que dice contar con el apoyo de ATE Rosario, un par de organizaciones estudiantiles y otro par de partidos políticos de izquierda, presenta también la adhesión del Proyecto Sur Rosario, cuyo dominio también está registrado a nombre de Hernan Sanchez Cenitagoya.

Por lo pronto, yo no voy a dejar mis datos personales en manos de un desconocido, aunque el motivo que alega sea muy bueno, ni de otro bien conocido por su falta de respeto hacia los demás.
Para el resto de las mas de 100.000 personas que dicen que ya firmaron, si sus cuentas empiezan a recibir spam a pasto en los próximos meses, ya tienen una idea de que pudo haber ocurrido.

Update: Entren a la página a cualquier hora, vean el contador de firmas y hagan actualizar un par de veces. Verán como la gente vota a razón de una por segundo.

Update II: Desde las 22:00 del 20/5 a las 6:31 del 21/5, 10.159 firmas, una cada 3 segundos 😛

anoche

hoy a la mañana

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

89 comentarios

7 pings

Saltar al formulario de comentarios

  1. Saquémosno la duda, un par de cuentas hiper-creadas, unos datos hiper-inventados… y dentro de unos meses sacamos los trapitos al viento 😉

    Saludos

    • Javier el 20 de mayo de 2008 a las 12:44
      Autor

    Fede: shhhh, que los trapitos ya están guardados esperando la ventolina :mrgreen:

    • josepzin el 20 de mayo de 2008 a las 13:12

    La verdad es que cuando me llegó este enlace ni siquiera me planteé que fuera una truchada… a veces uno baja la guardia.

    • Javier el 20 de mayo de 2008 a las 13:53
      Autor

    josepzin: Desgraciadamente, a eso apunta esta clase de gente.
    De la misma manera te mandan un mail proveniente de los supuestos padres de un bebé de 3 meses con cancer cerebral y que aseguran que Bill Gates les va a dar 10 centavos por cada mail que mandes a una cuenta de hotmail para hacerte caer.
    Lo mas lamentable de todo es que no hay donde presentar estos datos para que vayan y les toquen la puerta para ver quienes realmente son y que hacen con nuestros datos.
    😳

  2. holaa! muy interesantes tus post. saludos! 😀

    • josepzin el 21 de mayo de 2008 a las 11:43

    Hoy salió una nota sobre este proyecto y web en La Nación:

    http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=1014189#lectores

    ¿Que pensás?

    • Javier el 21 de mayo de 2008 a las 17:36
      Autor

    Mirá, yo sigo opinando lo mismo, máxime con el tema de la cantidad de firmas que dicen haber recolectado.
    Ni Greenpeace, con la ley de bosques, lo hizo a tamaña velocidad.
    Y ya dejé comentario en la noticia de La Nación.

    • julian el 21 de mayo de 2008 a las 18:15

    Coincido con lo planteado por el autor. Este tipo de página, así como la de “Bill Gates cierra hotmail”, apuntan a la idiotez de las personas. 😐

  3. Que interesante que si este tal Angel sin apellido es un profesional de la informática no se caliente en hacer una mínima validación en los datos de entrada. Los siguientes datos son considerados válidos e incrementan el contador de firmantes:
    Nombre:a;Apellido:a;E-mail:a;País:Argentina;Provincia:Ciudad de Buenos Aires;Localidad:a;NºDocumento:a;Teléfono Fijo:a-a;Teléfono celular:a-a

    No solo aceptados sino que encima los envié reiteradas veces incrementando el contador en más de mil unidades en total y ni una sola cagada a pedos por usar letras donde decian de poner solo números…(y eso que el script JS te putea si no pones datos faltantes pero se ve que era muy jodido ya poner más código para validar los datos tanto del lado del cliente como del server)

    Por cierto, el comentario te lo tienen que aprobar en La Nacion o ya te lo fletaron? (O estoy re ciego y no lo veo?)

  4. (perdon por doble-postear…)
    Angel es el hermano por lo tanto tiene apellido 😳

    • Javier el 21 de mayo de 2008 a las 20:58
      Autor

    Loco:
    Desgraciadamente por falta de tiempo no me pude poner a mirar mucho, pero ya me dio mala espina que el archivo procesar_firma.php contestara “gracias por su ayuda” aunque se lo accediera en forma directa.
    En La Nacion aparece el comentario en el puesto 113

    • Luis el 21 de mayo de 2008 a las 23:37

    Para contiunar con el escrache a esta gente, los invito a visitar el blog de Hernán Nadal, uno de los creadores de la página de la ley de Bosques. Ahí Hernán deschava como se copiaron hasta de los TEXTOS del sitio de la Ley de Bosques.

    • Javier el 22 de mayo de 2008 a las 6:39
      Autor

    Luis:
    Me ganaste de mano. Justo me encontré el blog de Hernán ayer a la noche, medio tarde ya, y dejé un mensaje que aun no se publicó y me guardé el link para publicarlo hoy.
    Parece que estos muchachos no solo chorean cuentas sino también diseño de otros 😡

    • josepzin el 22 de mayo de 2008 a las 7:19

    Tu comentario en el diario pasó sin pena ni gloria! :D:D
    Nadie prestó atención al hecho de que existe la posibilidad que el artículo esté basado en una truchada!!

  5. 1) http://www.proyectosur-rosario.com.ar/rosario/

    2) Tuve acceso al códifo fuente y ofrecí mi propia versión del sitio “ad honorem” a la gente que está trabajando en este proyecto. Dediqué mi Domingo a ésto.

    3) Los datos no son validados ya que, por decisión de los desarrolladores, se guardan en diferentes tablas (de 20 mil registros cada una) para luego ser depurados. No estoy de acuerdo con la metodología utilizada y después de ver el código parcialmente ofrecí mi versión mejorada.

    4) Acepté recibir información relacionada a los avances del proyecto (el último checkbox debajo del forumlario) y a los dos días empezé a recibir emails de: info@proyectosurrosario.com.ar

    Los headers del email revelan que proviene del mismo servidor que aloja al sitio: 67.225.195.26

    No puedo asegurar que esos datos van a ir a parar a un spammer, así como tampoco lo puedo asegurar de google, yahoo, twitter, facebook y una tonelada de sitios más.

    Si el movimiento fuese falso, ¿no creen que ya habría alguna denuncia hecha? Vamos, que apareció en uno de los diarios más importantes del país.

    Dado el éxito que tuvo la campaña de la ley de bosques también tuve intenciones de hacer una web similar, pero mis nulas relaciones con partidos políticos me terminaron frenando.

    Que halla una empresa, creativa o no, detrás del desarrollo del sitio me parece perfecto ya que de esa manera a alguien se le puede reclamar.

    La validación del formulario solo debería estar basada en el número de documento: hoy firmé por mi abuela y ella no tiene email.

    LocoDelAssembly: Esos 1000 envíos del formulario te califican de spammer y retrasan a gente que trabaja y no molesta.

    Creo que están equivocados muchachos. Si se pudo con la Ley de Bosques se puede con muchas cosas más. Si hacerlo de la misma manera funciona, entonces hagamos que las cosas funcionen.

    Sino, como le dije a un amigo en mi blog, empiezen a ahorrar para el pasaje.

    • Javier el 22 de mayo de 2008 a las 8:37
      Autor

    Juan:
    Agradezco que hayas pasado por aqui y dejado tu comentario, pero lamento que no hayas despejado las dudas que tenemos.
    Convengamos que lo que están haciendo con esa página no es serio cuando debería serlo mucho mas que cualquier otra cosa. Al no ser así, todo lo bueno del proyecto tren para todos termina manchado por estas irregularidades.
    En ningún momento puse en duda al movimiento. Mi post apunta a que hay varias cosas relacionadas con la página que no son claras y que me llevan a la presunción de que están apuntadas a obtener cuentas de e-mail válidas.
    Extrañamente, vos hablás de “una empresa” detrás del desarrollo del sitio. ¿Sanchez Cenitagoya es la empresa? ¿donde figura? ¿como se la contacta si los datos de la guía telefónica no coinciden con los del registro de nic.ar?
    Esa empresa, ¿tiene algún interés de uso comercial de esa base de datos? ¿la registró como lo marca la ley 25326?

    No voy a poner objeciones sobre la falsedad del movimiento, pero no me parece que la publicación en un diario nacional o la falta de denuncia sea evidencia de legalidad. No sería la primera vez que un diario grande mete la pata con una información sacada de la web.

    Y por último, ¿no es realmente sospechoso que las firmas entre de a una cada 3 segundos, aun durante la madrugada argentina, en un sitio que no ha tenido, hasta que salió en La Nación, mas que referencias de bloggers y otros sitios?

    Saludos

    • Javier el 22 de mayo de 2008 a las 8:53
      Autor

    Josepzin:
    No es para sorprenderse tampoco. Por un lado, ya sabemos que mucha gente prefiere “una mentira que te haga feliz a una verdad que te amarge la vida” (mierda, que mal debo estar para citar a Arjona)
    Por otro lado, si vemos cuantos reenvios de mails se hacen con cadenas de pibes que hace 15 años que tienen 6 meses de vida y cancer hasta de pestañas, tampoco hay que asombrarse que cualquier sitio con un slogan de una buena causa derribe las defensas naturales contra las estafas.
    ¿Viste cuanta gente mayor es asaltada con el verso de “soy amigo de su hijo”?
    El mundo está lleno de hijos de puta pero mucha gente sigue pensando que son todos buenos y confía, aun con el riesgo que eso implica.
    Y por último, también es muy jodido poner un post con toda emoción gritando que ya estampaste tu firma y que después alguien te haga dudar. Cuando a mi me pasa, y lo he escrito en este blog, me siento un pelotudo. Aunque creo que la diferencia es que yo lo asumo y otros se lo tragan.
    Saludos

  6. Javier, no tengo inteción de despejar sus dudas, sean autosuficientes.

    La página no es seria porque fue hecha “de prepo”. En pocos días se va a hacer una marcha en plaza de mayo respecto a este tema. Esa data me llegó hace un par de horas en un email del proyecto. Quizá si ahí nombran el sitio sus dudas se despejen.

    Todos los que estamos en el tema y ponemos nuestro email en un formulario sabemos a lo que nos exponemos. El mismisimo GMail es el nuevo target de los spammers.

    La empresa es http://www.neotic.com.ar y no hace tres días que quitaron el logo del footer de la página, cosa que me parece correcto ya que de otra manera hubiesen estado sacando provecho del movimiento.

    No sé quién es Sanchez Cenitagoya, de todas maneras a la página también la podría haber registrado yo. Y realmente desconozco lo que dice la ley 25326, lo mío es la informática.

    Qué tiene de sospechoso el crecimiento de las firmas si tenemos a tipos como LocoDelAssembly que submitean 1000 veces el formulario o a tipos como yo que en una sentada firmó por varios familiares que también estuvieron de acuerdo.

    Sé, al igual que Ustedes, a lo que me expuse al firmar, pero lo hice igual porque apoyo la causa. No sé por qué le das tantas vueltas al asunto, ya te dije que no intento convencerte de nada.

    Saludos.

    PD: No hace falta que repitas el comentario en mi blog, podés linkearlo para que no se haga tan denso el thread de comentarios.

    • palermi el 22 de mayo de 2008 a las 10:41

    Gracias a dios no puse mi mail, me parecio sospecho que me pregunten esos datos, solo puse mi nombre y dni, como corresponde cuando se realizan este tipo de propuestas.

  7. Estimado Juan Francisco Giordana, le agradecería que fuera tan amable de leer mis posts completos arriba primero antes de repetir tantas veces que envie el formulario 1000 veces. Si le da mucha pereza hacerlo entonces lo explico de nuevo y más claro: mandé el formulario no más de 20 (veinte) veces (y aún 20 es muy por arriba de las veces que lo mandé pero es para estar seguro de no quedarme corto), pero el contador se incrementó en cientos de unidades en todo ese tiempo (fijese que en otro post me corregí). La conclusión final que he sacado es que el contador se “incrementa” solo con el paso del tiempo ya que apretando F5 cada muy cortos intervalos de tiempo el contador se incrementa en 4 siempre y si tardo un poco más entonces se incrementa aún más con lo cual tampoco es porque esté contando visitas.

    Y yo tampoco pongo en duda la legitimidad teniendo en cuenta que encima hay un video de la persona dando la cara y explicando el proyecto, pero no me parece muy profesional la parte que levanta firmas y aparte no me quedan dudas que el contador es trucho (el cual después lo van a compensar tomando personas desde algún padron electoral que hayan conseguido?*).

    *No es una acusación pero es la única forma que se me ocurre de sostener la “legitimidad” del contador

    • Fabio el 22 de mayo de 2008 a las 14:10

    Me parece bastante paranoide Javier, pero ya sabemos que siendo paranoides a veces encontramos la quinta pata al gato, no es que ésta no exista, a veces está ahí 😀

    igualmente si sirve para hacer presión, sirve. En mi caso no me afecta mucho el spam porque ya recibo unos 1000 mails diarios más o menos 😀 así que uno más es superfluo, yo ya estoy en TODAS las listas de spam.

    Pero aún asi antes de lanzar la sospecha o el descreimiento público valdría validar la info contra los partícipes primarios, el Proyecto Sur por ejemplo.

    • Maza el 22 de mayo de 2008 a las 14:35

    Me parece que la campaña si es seria, o por lo menos no es el sentido de la pagina el SPAM, pero mas alla de que alguien haga uso o no de esas direcciones, el proyecto del tren bala es un abuso a la inteligencia de los argentinos y si hay que dejar una casilla que se llene de spam mientras que pueda dar mi voto para impedir este tipo de abusos, pues yo lo voy a hacer, con una y con mil casillas de correo.
    Creo ademas, creo, que hay algo que molesta en el creador de esta entrada, no por nada uno investiga cosas asi, y cuando digo algo que molesta, es algo de lo que uno no esta de acuerdo y no sabe como refutarlo, y no me refiero a que es el Spam lo que molesta, el hecho es que la campaña a mi me parece correcta y estoy de acuerdo y firme y volveria a firmar miles de veces si siento que me quieren pasar por encima o si puedo mejorar algo, como en la ley de bosques, que dicho sea de paso, la pagina si es parecida pero en el footer aclara que si es asi.
    Bueno no continuo mas mi comentario porque no se si aparecera, algo tipico en los tiempos que corren, la censura y las descalificaciones sin sentido…
    Saludos

    • Javier el 22 de mayo de 2008 a las 14:38
      Autor

    Fabio:
    En realidad no es paranoia. Es la indignación que producen las dos posibilidades de este caso:
    1) Si es solo desprolijidad, que pudiendo hacer las cosas bien, se hacen para la mierda y a mi no me da el estómago para mirar para otro lado porque es una buena causa.
    Justamente, las buenas causas, en .ar mueren porque somos unos despelotados de mierda.
    2) Si en realidad están capturando mails, los huevos se me inflaman por la utilización del tema para salir en unos meses con el CD de “cuentas recopiladas en el último mes” por $50.

    Y en cuanto a validar, desgraciadamente no estoy en condiciones, en este momento, de gastar un solo peso en llamadas telefónicas. Y si lo hago por mail, ¿contra quien valido? ¿Contra un tipo que tiene registrados los dos dominios y con los datos erroneos en nic.ar?

    • Leonel el 22 de mayo de 2008 a las 14:44

    uh… ahora ya me hiciste dudar de si debi haber firmado o no xD pero supongo que… vale la pena arriesgarse en este caso. Saludos.

    • Javier el 22 de mayo de 2008 a las 14:50
      Autor

    Maza:
    Haceme un favorcito:
    Andate a la reconcha de tu hermana y dejá de leer mi blog.
    Me chupa reverendamente un huevo que vos creas que yo investigo por algun interés. El “por algo será” ya era patético a fines de los 70, ahora mas todavía.

    Si yo estuviera a favor del tren bala, te puedo asegurar que no tendrías ninguna necesidad de dudar de mi forma de pensar ni de mis actitudes. Lo estarías sabiendo sin necesidad de suponer nada.

    Y como ya te atajaste por adelantado, sabiendo que tu comentario me descalifica, no puedo dejar de responderte de la misma manera.
    Andpa a cagar, Mazaeda.

    • Javier el 22 de mayo de 2008 a las 14:54
      Autor

    Leonel:
    Tu comentario solo me produce un poco de tristeza, al saber que lo que escribí no sirvió, en tu caso, para el propósito con que fue escrito, que es pensar que detrás de un buen propósito se puede esconder uno distinto al que nos muestran.
    En el peor de los casos, le diste la posibilidad de hacerse de unos mangos a un spammer y que cuando vea tu firma, como la de los demás, se cague de risa de nuestra incredulidad.
    Saludos

    • Agustin el 22 de mayo de 2008 a las 16:14

    Me parece que tendrías que aclarar en la entrada lo que le decías a Leonel porque no queda claro para nada. A mi no me importa si por una causa buena se me llena el correo de spam, mas allá de si es verdad o no.

    Saludos

    • Javier el 22 de mayo de 2008 a las 17:09
      Autor

    Agustín:
    Yo creo haber sido claro con esto:
    “Por lo pronto, yo no voy a dejar mis datos personales en manos de un desconocido, aunque el motivo que alega sea muy bueno, ni de otro bien conocido por su falta de respeto hacia los demás.”
    Y al principio del post dice:
    “Tanto parece haber calado este exabrupto de un gobierno que cada día se encierra mas sobre si mismo que hoy me ha llegado un mail invitandome a firmar una petición online para que en vez del tren bala se haga un tren para todos”

    Me parece que mis propias palabras han sido claras en los dos aspectos. Que desconfío del sitio por las evidencias recogidas aunque el motivo para firmar sea bueno y que lo del tren bala me parece un exabrupto de un gobierno encerrado en si mismo.

    Lo que si no concuerdo con vos es que una buena causa signifique una cuenta llena de spam. Si la causa es buena, no es necesario enterarse por La Nación del nombre de los responsables, ni poner un contador que se incrementa extrañamente, ni un script que no valide nada ni una casilla llena de spam. De la otra manera, como le digo a Fabio, las causas buenas terminan muertas por sus errores.
    ¿O te parece que los que ganaron la licitación del tren bala no van a hacer mierda cualquier listado que se presente en el Congreso invalidando el método de recolección de firmas?

  8. Mil disculpas a los lectores y a Javier que tenga que postear de nuevo, pero luego de tener una conversación privada con él, quedo establecido que el mensaje que CREI haber mandado ayer en este blog corrigiendome a mi mismo con respecto a los incrementos del contador no vió la luz nunca posiblemente por haberlo enviado incorrectamente (o haberme olvidado de apretar enviar…).

    Entonces, mis disculpas si lo de los mil incrementos se interpretó como que submitie el formulario 1000 veces (que debido a que no es humanamente posible lo tendría que haber hecho con un bot y no me parece que haya dado a entender que usé uno), aunque no comprendo el propósito de eso si yo queria probar que el contador era falso y que no se validaba los datos ni checkeaba que ya hubieran sido ingresados antes (de ahí que daba los datos exactos en vez de decir “escriban cualquier cosa”).

    Bueno, este post http://blog.salinas.com.ar/2008/05/19/otro-capturador-de-mails-validos/#comment-21378 (que si existe esta vez :P) resume lo que veo del sitio.

    Saludos

  9. troll Cuando este listo el tren bala (ya que va a llegar de MdelPlata a Rosario), te esperamos en ATE Rosario (San Lorenzo 1879), los martes a las 20 horas, para que nos conozcas y nos des tus datos personalmente.
    Tambien estamos en la peatonal Córdoba y San Martin (Rosario) los sábados de 10 a 12 horas.
    Claro que si se hace el tren bala, posiblemente ya no nos juntemos mas. Pero mientras tanto hacemos lo que podemos.
    Ah, quedate tranquilo que no le vamos a mandar spam a nadie.
    Un abrazo, Sherlock!

    • Javier el 22 de mayo de 2008 a las 21:36
      Autor

    Aclaración: El bonete de Troll para el comentario anterior es debido a que el e-mail informado pertenece a un dominio parkeado en sedo sin registro mx.
    Dicho de otra manera, algún (rosarino) pelotudo que no tiene nada mas interesante que hacer que suplantar a ATE Rosario.

    • Maza el 22 de mayo de 2008 a las 23:55

    jajaja me insultas a mi y le decis troll al que piensa distinto, deplorable lo tuyo… deplorable… Si tuviste neuronas para inventar una pelotudez tan grande como esa, usalas tambien para defender el por que lo hiciste y no para inventar insultos sin sentido.
    Chau y obvio que no te leo mas si sos horrible

  10. 👿

    • Javier el 23 de mayo de 2008 a las 6:30
      Autor

    Maza:
    Gracias por dejar de leerme.
    Y el día que dejes de descalificar sin poner un solo argumento, empezaré a pensar que dejaste de ser un pendejo.
    Anda a cagar, Mazaeda

    • silvana el 23 de mayo de 2008 a las 7:40

    pucha, al final parecen uno más de los programas de chimento, al poner malas palabras, insultarse y pelearse como nenes, le restan seriedad a todo, tanto a los que están a favor como a los que critican… 😕

    • Javier el 23 de mayo de 2008 a las 7:53
      Autor

    Silvana:
    Yo no me estoy peleando, estoy mandando a la puta que lo parió a un pelotudo que viene a dudar de mi honestidad sin mostrarme una sola evidencia que lo lleva a pensar eso.
    No importa que uno esté poniendo capturas de pantalla, links para que cualquiera pueda verificar lo mismo que uno vió, no, para descerebrados como este uno no sabe como refutar algo aunque haya aclarado que estoy en contra del tren bala.

    A diferencia de lo que planteás, yo no escribo para que me crean. Escribo para que duden de mi y verifiquen por su cuenta. Pasa que los vagos con título se olvidan de la segunda parte 🙁

    • silvana el 23 de mayo de 2008 a las 10:17

    bueno javier, pero podes insultarlo sin usar malas palabras 😉
    igual les cuento que ante la duda, yo preferí no firmar
    y les cuento que soy socia de greenpeace y firmaría todo lo que ellos me mandaran
    creo que si se hacen las cosas hay que hacerlas bien, mostrando seriedad, más aún hoy en día que nada es seguro…

  11. Bien, dejando de lado la discusión de quien es mas troll que otro, simplemente me tome la libertad de poner un mail falso (que en realidad es una abreviatura de Info@TrenParaTodos.ar), para verificar si en este sitio tambien eran validados los datos ingresados. Mas aún, me arriesgue a que luego de una superinvenstigación como la presentada en el mensaje inicial, sea develada mi verdadera identidad y publicado mi verdadero mail.
    Ahora, te esperamos o no en ATE Rosario para conocernos?
    Si hubieras leido bien, dije, “nos reunimos en ATE”, asi que en este punto, lamentablemente tendrás que reconocer que no falseé ningun dato, ya que no dije “SOY ATE”, entonces no soy ningun suplantador de identidad de nadie.
    Ah, y tampoco soy ningun pelotudo ni decerebrado, mal también por vos, por prejuzgar.
    Y bueno, como corolario, insultar para fundamentar algo, bueh… sin comentarios.

    P/D, que mal, otra vez, me olvidé de llenar un campo y un aviso me insultó de nuevo, claro, porque soy un spammer, sino no me hubiera sentido insultado.

    • Javier el 23 de mayo de 2008 a las 12:18
      Autor

    Silvana:
    Es que yo necesito diferenciarme de la gente que no tiene lo necesario para decir las cosas como son.
    Si Maza tiene alguna evidencia del presunto motivo oculto por el cual investigo, puede publicar algo como “vos investigás por esto, esto y lo otro”, de la misma manera que yo puse a disposición de Uds. los lugares donde podían corroborar quien registró el dominio, como su t.e. no corresponde a la guía y lo que ha hecho el hosting cuando de spam se refiere.
    Mientras no haga eso, y siga descalificando mi honestidad porque se le canta, va a seguir recibiendo puteadas de mi parte.

    Al que firma como Proyecto Sur Rosario:
    Cuando quieras podés mandarme el pasaje a Rosario para encontrarnos ahi, ningún problema.
    Lo de pelotudo y descerebrado lo mantengo, ya que tu mensaje no es mas que unas lineas y un mail falso en un blog intrascendente. El día que sepa que hay una persona real detrás de esas palabras, entonces podré tratarte como una persona se merece.
    Aclaro: los insultos no son para fundamentar nada, son simplemente para decirle a un pelotudo que es un pelotudo. Para fundamentos, fijate en lo que escribí como post, que hay varios que pueden ser comprobados sin tener que creer que mis palabras son dogma ni verdad revelada.
    Y si te sentiste insultado por el antispam, que le voy a hacer, a confesión de partes relevo de pruebas.

    • Rodrigo el 23 de mayo de 2008 a las 12:38

    Che, la verdad que todo lo que decis es una gran posibilidad, pero hay un par de publicaciones en la nacion que hacen q esto que decis sea chamuyo.

    Y sinceramente dudo que la nacion este mas errado que vos.

    Saludos e igual gracias por refrescarnos la materia gris ya que yo puse mi firma sin pensarlo.

    • Javier el 23 de mayo de 2008 a las 14:12
      Autor

    Rodrigo:
    Disculpas por el retraso en tu comentario, pero si seguís usando ese mail no hay antispam que te aguante 😆

    Respecto a La Nación, no se que pensar. Yo puedo estar equivocado, ya que soy humano, pero hasta ahora no hay nadie que haya pasado por aquí contestando las preguntas que surgen por esta campaña.
    La Nación puede estar equivocada porque sus redactores son humanos o porque quieren equivocarse. Supongo que ellos también pueden considerar cuestiones de poder y/o peleas contra los K y cuestiones económicas antes de publicar, cosa que, aunque algunos trolls no crean, yo no considero.

    Lo peor de que aparezcan estas cosas es que una herramienta muy buena, que ya Greenpeace utilizó con éxito, termina bastardeada. Y no porque yo critique que está mal hecha, sino porque cuando quieran presentar los resultados, en el Congreso se van a cagar de risa, de ellos y de todos nosotros.

  12. Hola Javier:

    Como te había dicho antes, seguramente era una inconsistencia de datos (como bien decís en un comentario, gracias a hacer las cosas despelotadas) que una página recolectora de mails válidos.

    Hoy salió una nota en LaNación donde los ideólogos comentan cómo salió todo y se terminó creando el sitio.
    El link directo es:
    http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1014861&origen=premium

    Por suerte esta vez, la página es correcta y válida (aunque no por eso la investigación está mal, en la próxima puede no ser así).

    Saludos!

    • Javier el 23 de mayo de 2008 a las 18:43
      Autor

    Pienso:
    Dice en La Nación
    ‘”La firmas digitales pueden validarse fácilmente”, aclaró ante las dudas sugeridas en cuanto al método de recabar adhesiones.’

    Fantástico. Inmejorable.
    Nada mejor que ya tengan el método para cerrarme la boca.
    Quiero verlo, quiero ver el listado del millón de firmas validadas.
    No estoy pidiendo que La Nación publique todo el mecanismo en sus páginas, pero si que lo hagan los responsables del sitio, que según Juan Giordana, depuraran después las tablas de a 20.000 firmas.
    Quiero ver ese millón de firmas siendo respetadas por el Congreso al momento de presentarse el proyecto.

    Entonces si, voy a creer que “Las firmas digitales pueden validarse fácilmente” tal como el dice tan rotundamente para despejar las dudas.

  13. Parece que hemos sido quoteados (así es, yo también) en taringa: http://www.taringa.net/posts/1248147

    • Javier el 23 de mayo de 2008 a las 19:53
      Autor

    Loco:
    Si, aunque los comentarios son lamentables.
    ¿Viste que las maestras se quejan de que los chicos “no entienden las consignas”?
    Tienen toda la razón del mundo.
    ¿Tan difícil es entender que si uno critica AL SITIO TRENPARATODOS por hacer mal algo que es necesario hacer bien no sos ni kirchnerista ni estás a favor del tren bala?

  14. Si, y a pesar de que el autor pidio reiteradas veces que dejen de lado esos comentarios…

    Es posible que no podamos dejar comentarios los recien registrados o no veo un pito donde es? Ya le mandé igual un mensaje privado al autor para aclarar la parte quoteada y mi postura (bue, me olvide de decirle lo del apellido pero entiendo que debe saberlo porque me corrijo en el post inmediato inferior). Jaja, como me compliqué la vida por no postear con más calma 😛

    Fijate que acaba de postear un dato interesante con respecto al hosting.

    Saludos

    • G-Fer el 23 de mayo de 2008 a las 23:10

    Algunas dudas:

    – Qué tiene que ver en todo esto el hosting D*tt*t*c? Siendo que la idea del sitio nació en Rosario, no es tan sorprendente que usen una empresa de allí, y menos siendo conocida. Los creadores seguramente no son tan nerds como para estar enterados de los problemas de esta gente, de hecho yo caí como un carlitos y tuve dos años hosteado mi blog con ellos.

    – No me tomé el trabajo de chequearlo en Nic.ar, pero alguien chequeó que el tal Cenitagoya no sea el nombre que use Dattatec para registrar dominios en Nic.ar? O que sea alguno de la empresa que diseñó el sitio?

    – Como dijo Fabio, alguien se tomó el laburo de verificar si el Proyecto Sur está detrás de esta campaña? Me hace acordar a los que achacaron a “kakers K” la caída del sitio del 16/5, como si no conociéramos la estabilidad del servicio de D*tt*tec.

    Todo esto sin negar algo fundamental: que seamos paranoicos no significa que no nos estén siguiendo(?)

    • ICeman el 24 de mayo de 2008 a las 1:07

    ¿3 envíos de formulario por segundo? Jajaja!
    Dattatec me desactivó el sitio por muchísimo menos que eso, supuestamente un abuso de consultas SQL en mi WordPress de sólo 150 visitas diarias.
    Así que tren para todos, si ese número de consultas SQL fuera real la única forma de que el sitio exista en Datta es con un servidor dedicado. Hay que pagar un dedicado, difícil para una organización sin fines de lucro ❓

    • Javier el 24 de mayo de 2008 a las 9:25
      Autor

    G-fer:
    Ahi tenés la respuesta de ICeman que te aclara uno de los puntos, quizás el mas importante en la cuestión técnica y lo extraño del crecimiento del contador de firmas.

    Por el otro lado, Dattatec es un spammer y una fuente reconocida de spam. Además de los dos posts que escribí al respecto y que podés ver arriba, esa empresa ya hizo algo similar a lo que yo sospechaba en un principio de trenparatodos. Se llamó algo asi como “demos 10 minutos a Diego en el Mundial” y llamaba a completar un formulario en http://www.diego2006.com.ar para que Maradona pudiera jugar en el Mundial 2006.

    Respecto a las verificaciones, ¿donde verificarías? ¿Te irías a Rosario a verlo a Pino Solanas? ¿que te garantiza que el Proyecto Sur no busque fondos vendiendo bases de datos para hacer spam? :mrgreen:

    Vamos G-Fer, nosotros estamos para hacer las preguntas, no para salir a buscar las respuestas. Somos personas con blogs, no investigadores privados. Llegamos hasta donde nos da el cuero y nada mas.
    Después, para los que tienen guita para pagar un dedicado, es mas facil publicar una solicitada o llamar por t.e. y dar un dato verificable. O al menos, tan fácil como verificar una firma electrónica 😈 . Eso dicen ellos.

  15. Voy a decir algo a favor del contador, a lo mejor la base de datos que usan es en texto plano y no creo que el plan controle cuantos fwrite hacen. El problema claro es que de ser así ya no se puede checkear más por duplicados y no les queda otra que appendear una línea y agradecer incondicionalmente…(llevaría demasiado tiempo buscar, no se podría terminar de ejecutar el script PHP y/o lograrían la suspensión del servicio).

    Si mal no recuerdo PHP permitía manejar archivos binarios en cuyo caso podrían “embeber” un motor de base de datos en el script, pero como el form y su JS de apollo es medio precario, y el PHP mismo no válida que al menos los datos tengan cierta validez (sin considerar duplicados), asumo que ni en pedo hicieron algo tan “pr0”.

    • Emilio el 26 de mayo de 2008 a las 1:07

    Hola
    Por favor, me explicás lo más simple posible cuál es la “denuncia” (para decirlo de alguna manera) al sitio y la campaña.
    Yo no entiendo nada de programación.
    Muchas gracias

  16. troll Sigo leyendo tus post sobre el tema del tren y más me indigno.

    Copio y pego una de tus respuestas a quienes comentan así refresco la memoria…

    “En realidad no es paranoia. Es la indignación que producen las dos posibilidades de este caso:
    1) Si es solo desprolijidad, que pudiendo hacer las cosas bien, se hacen para la mierda y a mi no me da el estómago para mirar para otro lado porque es una buena causa.
    Justamente, las buenas causas, en .ar mueren porque somos unos despelotados de mierda.
    2) Si en realidad están capturando mails, los huevos se me inflaman por la utilización del tema para salir en unos meses con el CD de “cuentas recopiladas en el último mes” por $50.

    Y en cuanto a validar, desgraciadamente no estoy en condiciones, en este momento, de gastar un solo peso en llamadas telefónicas. Y si lo hago por mail, ¿contra quien valido? ¿Contra un tipo que tiene registrados los dos dominios y con los datos erroneos en nic.ar?”

    SOS POCO SERIO!!! SOS UN GIL, PARANÓICO Y POCO SERIO!!!

    Y ahora, que todos los que ya tienen mi mail (incluyéndote, porque lo pedís para publicar este comment), seguro que me llegan miles de millones de spamm!!! VOS LO VAS A VENDER, HIJO DE PUTA!!! DEJEN TODOS DE COMENTAR PORQUE ESTE ES EL QUE VENDE LOS MAILS!!!

    Dale, aparato! Te la das de geek y tu blog, como diseño, da pena! Y andás calumniando y perjuriando a gente que quiere hacer algo por este país, y vos… NO TENÉS PLATA PARA HACER UN LLAMADO Y VERIFICAR LAS GILADAS QUE ANDÁS BOQUEANDO!??!

    Y para que sepas, quienes participan en estas cosas es porque tiene esperanza, lo que vale mucho más que las ganas de andar mirando numeritos de contadores y sacando conclusiones de boludo que acaba de descubrir la función Ejecutar en el Inicio de Windows.

    • Javier el 26 de mayo de 2008 a las 7:59
      Autor

    Florencio:
    Aflojá un cacho, se te va a hacer un aneurisma. Aunque mirando desde el lado bueno, entonces si vamos a poder decir que tenés algo en la cabeza.

    • Javier el 26 de mayo de 2008 a las 8:09
      Autor

    Emilio:
    Preguntale a Florencio que lo tenés al lado.

    • Emilio el 26 de mayo de 2008 a las 15:16

    troll Amigo, te estoy preguntando en serio.

    • Victor el 27 de mayo de 2008 a las 11:55

    El proyecto desde el punto de vista jurídico es perfectamente válido. Que luego, los creadores usen los datos para otros fines, no desacredita lo bueno que tiene el proyecto. Yo firmé para la LEY DE BOSQUES, luego de dos meses me llamron de Greenpeace al celular pidiendome que me haga socio o haga una donación!. Sin embargo la Ley ya es una realidad y sirvió. Este proyecto está bueno y avalado por muchas entidades. Pero el gobierno va a salir a desacraditarlo de cuantas formas pueda. Jurídicamente es perfectamente válido y amparado en varios artículos de la Constitución Nacional. Saludos!.

    • Javier el 27 de mayo de 2008 a las 12:40
      Autor

    Victor:
    Sobre el punto de vista jurídico, no te puedo decir nada, pero me gustaría saber cual es la validez que se le va a dar a las firmas recolectadas por Internet, con un formulario mal hecho que ni siquiera valida que el DNI sean solo números.
    Como habrás visto en los comentarios, varias cosas se fueron arreglando, y si mi sospecha sirvió para que ni se piense en utilizar los datos de los firmantes para otra cosa, bienvenidos los cachetazos de algunos idiotas que nunca faltan.
    Nunca desacredité la campaña tren para todos. Mi sospecha está dirigida AL SITIO TRENPARATODOS.COM.AR, sus responsables, que figuran en La Nación pero no en la página, y ahora también a la adhesión de ATE Rosario, que en su página no ha puesto ni siquiera un banner de trenparatodos.

    • Emilio el 27 de mayo de 2008 a las 14:50

    No sé qué es ese bonete que pusiste, te estaba preguntando en serio. Mi novia lo discute de otra manera, como habrás visto.
    Igual pude ver en la última respuesta cuál es la “sospecha”.
    Tranquilamente podrías haberte comunicado con el Proyecto Sur para sacarte las dudas (es lo que hice yo) antes de publicar una sospecha de esa índole.
    Creo que lo manejaste muy mal y es una falta de respeto para muchas personas que están en esto.
    Para Iceman: también podés averiguar muy fácilmente si pagaron un dedicado. Sí lo hicieron, con plata del bolsillo de todos ellos…
    Mi punto de vista: si van a tirar una sospecha así, busquen algunas fuentes antes, muchachos.
    Un saludo a todos

    • Javier el 27 de mayo de 2008 a las 16:55
      Autor

    Emilio o Florencio:

    ¿Realmente te pensás que yo soy pelotudo?
    ¿Asi que ahora quien escribe al lado tuyo es tu novia?
    Si ese es hipotéticamente el caso, me hubieras hecho caso, le hubieras preguntado ya que la tenías al lado, porque se cree que la tiene muy clara tratándome se gil y paranoico.

    Y ahora, ya que hablasta con el proyecto Sur, ¿quien es Cenitagoya?
    ¿Por qué no está el dominio a nombre de los Contestí o a nombre de ATE Rosario?
    ¿Como van a hacer para validar en el Congreso 1 millón de firmas de la web recolectadas con un sistema que permite ingresar cualquier cosa?

    Y por sobre todo, ¿por qué hicieron las cosas de esa manera, en vez de haberlo hecho bien?
    Si hasta Giordana, en el comentario 17, dice que no está de acuerdo con la metodología empleada.
    O sea, les avisaron que estaba mal y siguieron en la misma. ¿Por qué? Salvo que Giordana haya pasado un presupuesto exhorbitante, tenían la solución a mano.
    Como vos, que tenías a mano la respuesta a tus interrogantes y viniste a preguntar al pedo.

    • Emilio el 27 de mayo de 2008 a las 17:27

    Amigo, no es necesario que te enojes tanto. Además, enojándote así das a sospechar (cosa que no me gusta hacer, pero ya que lo hacen tanto por acá…) que algo de lo que te dije te molestó, lo que también me lleva a pensar que en algo tengo razón.
    ¿Será porque te diste cuenta que tenés que ir a LA FUENTE antes de acusar?
    Podés hacerle las preguntas a ellos, tranquilamente.

    Un saludo

    PD: sí, es mi novia, no sé porqué decís “hipoteticamente”… estás un poco paranoico che

    • Javier el 27 de mayo de 2008 a las 20:41
      Autor

    Emilio / Florencio:
    ¿Y las respuestas?
    ¿No era que vos habías ido a las fuentes?
    ¿ Y ….., no tenés nada para decir de lo que es sospechoso en ese sitio?

    Y respecto a hacerles las preguntas a ellos, es sencillo. El dominio de trenparatodos está a nombre del mismo tipo que proyectosur.
    ¿Si vos sospechás que alguien te quiere estafar, vas y le preguntás si te va a estafar? A menos que seas boludo, no, ya que lo primero que te va a decir es “quedate tranquilo pibe, soy un tipo honesto”. Entonces buscás a alguien que te de referencias y que no tenga relación con el tipo.
    Yo aun sigo buscando.

    • claudia el 28 de mayo de 2008 a las 0:06

    Javier:
    Vos tambien me pedis mi direccion de correo para poder hacerte un comentario, me decis que no lo vas a publicar, pero tengo que dudar de vos? en realidad lo mas inteligente que puedo hacer es colocar una direccion que es valida pero que ni uso, asi que que me preocupa si es por un tema de spam.
    Ahora con respecto al contador, te digo he estado haciendo f5 y si se va incrementando, ahora, fijate hice una busqueda en google que me hable sobre este proyecto, ya sea de algun diario o de esa misma gente y realmente es impresionante la cantida de blog que estan divulgando y haciendo publicidad a este proyecto y es obvio que el contador vaya a mil por hora, ahora con el tema de greenpace , este no hizo tanta publicidad es mas no mucha gente confia en ellos, y no lo digo por mi, porque aporto para ellos, sino es lo que percibo y lo que escucho. Pero creo que el tema del tren para todos creo que esta creciendo porque actualmente hay una negatividad contra este gobierno que hace que todo lo que vaya en contra del mismo se acepte y yo realmente estoy de acuerdo. Es mas no veo la hora que ese contador llegue al 1.000.000 de firmas. Ahora si fracasa y es una publicidad falsa alla la consciencia de los que la idearon, la mia siempre estara limpia y ademas ya estoy acostumbrada a esta argentina de mediocres e hipocritas una vez mas en que me puede afectar.
    Eso si, no voy a esperar como vos a que finalice para ver si tenias razon o no, porque si no la tenias y las firmas servian para algo para el bien colectivo, me sentiria mas estupida e ignorante todavia y miserable que por pensar en uno y por cagarse de miedo no arriesgo a colocar una miserable cuenta de correo y que muy bien sabes podes crearla y no usarla nunca.

    Pero bueno haya vos , somos mas de 36.000.000 que solo hayan 570000 firmas , realmente no es nada, sabiendo que hoy en dia hay mucha gente con acceso a internet.En BsAs hay cerca de 12.000.000 de habitantes

    • Emilio el 28 de mayo de 2008 a las 1:29

    Yo llamé a Proyecto Sur para ver si estaban detras de la movida y me dijeron que si. No voy a llamar otra vez para que vos te saques tus dudas. Si tanto te interesa llama vos, sino parece que no te interesa, solo se te antojo mostrarle al resto tu pseudoinvestigacion.
    No se que significa que el dominio este a nombre de tal o cual persona, lo unico que se es que Proyecto Sur esta detras.
    Igualmente ya fue. Sigo sosteniendo lo mismo, si vas a lanzar acusaciones primero informate bien, sino desmereces y ninguneas a mucha gente que hace las cosas de buena onda.
    Y no te pongas tan nervioso, te lo estoy diciendo bien.
    Ah, perdon por no poner los acentos, no me anda la tecla.
    Un saludo
    PD: por el contador… como dijeron por ahi, en taringa hay un comentario cada 0.7 segundos.

    • Javier el 28 de mayo de 2008 a las 6:39
      Autor

    Claudia:
    Si, tenés que dudar de mi.
    ¿Acaso me conocés, sabés algo de mi?
    Ni se te ocurra hacer “la gran emilio” de llamar por t.e. al número que figura en el registro de dominio de salinas.com.ar, que ¡oh casualidad!, está a nombre de Javier Salinas, y que ¡oh casualidad!, figura en guía a nombre de la misma persona para preguntarme si soy un tipo serio.

    ¿Asi que hay mas gente que confía en un sitio cualquiera que en Greenpeace?
    Eso entonces me convence mas de que muchos de los que han venido a chillar acá por mis dudas tienen mas intereses propios de los que pretenden achacarme a mi.
    La verdad, si no fuera porque todavía quedan personas que aun tienen la mala costumbre de ponerse a pensar en vez de repetir slogans, dan ganas de ahorrarse el tiempo y dejar que se jodan (o que los jodan)

    Y yo no estoy esperando que termine la campaña para ver si era real o no. Estoy esperando que me muestren que es real AHORA, que me demuestren AHORA que es un proyecto serio, que cuando dicen que ES FACIL VALIDAR LAS FIRMAS DE LA WEB DIGAN COMO.

    ¿Asi que si fracasa y no era un proyecto serio vas a tener la conciencia limpia? ¿no te va a quedar un mínimo remordimiento por haber sido tan crédula y creerte que todo es por un mail y un spam?
    ¿Y a la gente a la que mandaste a firmar, que le vas a decir? ¿”Yo no sabía lo que estaban haciendo?”

    Emilio: Andá a cagar, si. Aburrís. Cuando tengas datos serios y verificables, volvé.

    • Fernando el 28 de mayo de 2008 a las 9:19

    Hola, yo llegúe a este sitio buscando datos sobre “Hernan Sanchez Cenitagoya” ya que me parece que es un gran generador de bases de datos.

    • josepzin el 28 de mayo de 2008 a las 18:20

    El proyecto del tren supongo que será real, pero si el dueño del dominio es un “trucho”, mal vamos.

    Verificar si el dominio tiene un titular real y confiable es muy facil de hacer y cualquiera puede hacerlo en cualquier momento… todo lo demás es mucho mas difícil de comprobar.

    • Emilio el 28 de mayo de 2008 a las 21:12

    Javier, ya está, no da para más esto. Sólo quise dar mi punto de vista, pero evidentemente sos un intolerante. No me parece bien andar insultando, no tenés que mandarme a cagar porque tenga una posición distinta a la tuya.
    Pero bueno, si algún día ando por Mardel te mando un mail a ver si me mandás a cagar personalmente.
    Un saludo y que te vaya bien.

    • Javier el 29 de mayo de 2008 a las 6:26
      Autor

    Emilio / Florencio:
    Si no da para mas, no sigas.
    Vos viniste a hacerte el boludo, a preguntar algo para romper las pelotas, y te hacés la víctima porque se te notó.
    ANDA A CAGAR PORQUE SOS UN PELOTUDO, no porque tengas una posición distinta.
    Si realmente tuvieras una opinión seria, no vendrías a un blog a hacerte el desentendido.
    Espero que cuando pases por casa a recibir el andá a cagar personalmente no te hagas el desentendido y digas “no, no sé, toqué el timbre porque me dieron esta dirección de un señor que fabrica pirulines”

    • Emilio el 29 de mayo de 2008 a las 14:15

    No pregunté para romper las pelotas. Pasé por acá porque quería saber qué tan seria era la “investigación”, pero lamentablemente sólo recibí agravios. Si para vos soy un pelotudo por reclamarte las fuentes, o saber si agotaste todas las instancias antes de lanzar una acusación, una sospecha… y bueno, seré un pelotudo. Para mi vos tenés menos investigación que Rial, pero bue…
    No me hago la víctima. Realmente quería saber, pero tus respuestas reflejan que no hay que tomar muy en serio la “investigación”.
    Florencia no está leyendo esto ya, pero como seguís dirigiéndote a ella voy a ver si quiere decirte algo.
    A mi no me respondas más porque no pienso leerlo. Ya no da para más como te dije anteriormente, y ya dejé en claro para qué pasé por acá. Vos tendrás tu manera de encarar algo así, yo tengo otra.
    Cualquier cosa la seguimos por mail para no aburrir al resto.
    Pero si querés quedarte con la última palabra, adelante.
    Un saludo

    • Javier el 29 de mayo de 2008 a las 14:38
      Autor

    Emilio / Florencio:
    Me chupa un huevo la última palabra, me chupa un huevo que trates de saber que tan seria es la “investigación”, me chupa un huevo si tengo mas o menos investigación que Rial.
    Lo único cierto y que no querés aceptar es que viniste a preguntar algo que vos mismo o la persona que tenías al lado ya sabían y si eso no es tratar de boludearme, pues bien, agarrá tus dudas y andá a boludear a otro.
    Ahora si, ni te gastes en escribir de nuevo. Mandes lo que mandes, vos o tu supuesta novia, va a durar publicado aqui lo que un pedo en un canasto.

    • Milton! el 6 de junio de 2008 a las 12:02

    Está buena la investigación, y no creo que esté mal dudar. Descartes la hacía y nadie le fue a decir paranóico o kirchnerista! 😛

    Ya que encima esté Dattatec de fondo me da “mala espina”…

    Saludos Javier!

    • abel el 9 de junio de 2008 a las 15:15

    gente, tanto hablar y al final no se soluciona nada, puteando a los 4 vientos o quedandonos contentos porque metimos el gancho (en este caso electronico) en 10 segundos en una pagina no tiramos para adelante, yo por mi parte, ademas de firmar – por lo cual estoy esperando el espam por todos lados – tratare de hacer algo, no se, viendo que soy de chascomus por lo menos voy a terminar escupiendo al que quiera levantar la via para poner una nueva, o no se, les repartimos cafe con laxante asi los muchachos no pueden laburar y tenemos mas tiempo para quejarnos, no se algo, entremos al congreso y caguemos a patadas a todo el mundo hasta que tiren el tren bala a la mierda, pero firmar y dormir tranquilo no es la solucion, como no lo es escribir en este blog y sentirse un gran luchador

    • Juanca el 12 de junio de 2008 a las 19:29

    La verdad dudaba si firmar o no, pero bueno, creo que es necesario que te enteres flaco que no es un movimiento para juntar mails, al igual que otro lector, me ofrecí ad honorem a ayudar a la causa y vi el código fuente. Te recomiendo que antes de denigrar, o hablar, de algún tema, te enteres realmente como son las cosas. Como te puse en otro post, porque no llamas por teléfono a Proyecto sur, o a Neotic, o a mi si te gusta (tenes mi mail). Lo que si, intenta siempre no elegir el camino mas fácil, hablar al pedo es gratis ;), pero podes usar neuronas y hablar con razón.

    Saludos,
    Juanca

    • Javier el 12 de junio de 2008 a las 20:00
      Autor

    Gordo:
    La verdad, es que yo quiero enterarme de como son las cosas, pero lo único que logro es que pase gente de Rosario por este blog a darselas de tenerla muy clara.
    Y a pesar de eso, sigo sin saber quien es Sanchez Cenitagoya, Proyecto Sur no me da ninguna confianza, ya que el dominio está a nombre del mismo tipo, Neotic parece que tampoco son muy confiables, ya que se chorearon sin siquiera avisar el diseño del proyecto de ley de bosques de Greenpeace, ATE Rosario apoya pero no pone banners ni noticias del tren para todos, Dattatec en el medio ya da mal olor, nadie explica como van a validar las firmas de la web, en fin ……. el poncho no aparece.

    Sigo esperando los datos que me permitan hablar con razón. Por ahi con otro comentario tuyo puedo acceder a ellos, si no te molesta publicarlos acá.

    • Nicolás el 18 de junio de 2008 a las 21:48

    Muchachos, están equivocados.

    Acá les dejo un enlace a la foto panorámica de la reunión que se realizó en la Facultad de Ingeniería de Rosario en apoyo del movimiento TREN para TODOS organizada por Proyecto SUR.

    http://www.trenparatodos.com.ar/panoramica/

    • Javier el 18 de junio de 2008 a las 22:59
      Autor

    Digo yo, ¿es tan difícil de entender que si no me despejan las dudas que tengo y que estoy repitiendo hasta el cansancio, el hecho de que sean rosarinos y tengan su hosting en Dattatec no es precisamente una buena forma de convencerme?

    • Analia el 11 de julio de 2008 a las 17:33

    hola: no está mal lo que planteas, puede ser. Pero la organización Tren Para todos existe. De hecho, el domingo en Mdp hubo una junta de firmas en el centro. No sé si además se usa la pagina para recolectar mails, pero que el moviemiento existe es real.
    Saludos

    • Javier el 11 de julio de 2008 a las 17:48
      Autor

    Analía:
    Leo y releo mi propio post y no veo un solo párrafo donde ponga en dudas el movimiento del tren para todos.
    Lo que yo publico se restringe a una situación extraña que se da con la página.
    El mismo registrante (Sanchez Cenitagoya) para esa página y para la del proyecto sur, que suma su apoyo al proyecto. Los datos del registrante en nic.ar son inconsistentes con lo que figura en guía. Dattatec en el medio. Se chorean la página de Greenpeace y ATE Rosario que se tarda 45 días en nombrar el sitio en su propia página.

    Y lo mas lindo de todo: si te ponés a mirar los comentarios del post, no hay uno solo, ni uno, ni siquiera los anónimos acusadores de siempre, que haya despejado estas simples dudas.

    Saludos

  17. Javier, el miercoles por la tarde, en la plaza de San luis y San Martin (al lado de la fuente), estaban juntando firmas y repartiendo volantes… Me agarraron a mi y a mi viejo para firmar… Nos dieron un folleto, y en el se cita a la pagina trenparatodos.com.ar

    El contador en la pagina parece que lo arreglaron, pero igual, tira una cifra increible…
    En el foro de trenparatodos, hay un thread http://www.trenparatodos.com.ar/foro/viewtopic.php?t=290
    (mensaje 3) cita que el miercoles 9 de julio iban a hacer un acto y que se yo que bla bla mas… Y siguen juntando mas gente para juntar firmas… Yo fui uno de los primeros en firmar (aunque el contador estaba en 7000 y pico) y todavia sigo esperando el spam… 😀

    • Javier el 12 de julio de 2008 a las 9:51
      Autor

    Matias:
    Va de nuevo.
    Me parecen fantásticas estas iniciativas, la de Greenpeace con los bosques, la de tren para todos y la de democracia-directa.
    Pero entre ellas hay grandes diferencias.
    Sobre todo, y a esto apunta mi post, en el tratamiento de la información. Mientras en la campaña de greenpeace vos sabías quien estaba realmente atrás, en tren para todos y democracia directa solo se ven dos desarrolladores web.
    Y me preocupa que un mecanismo tan interesante como es la participación ciudadana via internet sea tomada tan a la ligera, como para dejar el nombre del dominio en manos de un desconocido, no armar una sociedad civil sin fines de lucro para llevarla adelante, en fin, un montón de formas de hacer las cosas bien.

    Y a pesar de todo lo que digan en el foro, si no se aclaran estos temas que yo puntualizo, sigue siendo por lo menos una desprolijidad. Lo cual le quita seriedad y abre el camino para que cualquiera, abusando de la ingenuidad de los firmantes, termine capturando mails o metiendo troyanos.
    ¿me explico?

  18. Javier: Decis que Tren para Todos se haga una ONG entonces?? Para que sea algo mas realista no?? 💡

    • Javier el 12 de julio de 2008 a las 14:11
      Autor

    Matias:
    No, yo las cosas cuando las digo, las digo directamente, no por elevación.
    Y hay alternativas.
    ¿Proyecto Sur es una ONG?, de ser así, podría tener su web .org.ar y podría haber registrado a su nombre también trenparatodos.
    ATE Rosario es ONG, tiene su .org.ar, pero aparece respaldando el proyecto en forma oficial, en su propia web, después de un mes y medio.
    ¿Quien es entonces el responsable legal de las planillas y los datos ingresados por la web? Un tal Sanchez Cenitagoya, al cual, salvo que encuentre pruebas en contrario, no es alguien de mi confianza.
    Reitero: soy partidario de esta clase de iniciativas. Soy un convencido que algún día la web nos va a permitir cambiar el sistema representativo por una democracia mas directa.
    Pero, por favor, si estas cosas no se hacen seriamente, las dudas terminan por destruirte las buenas intenciones.
    Fijate que en un diario publican que las firmas digitales pueden validarse fácilmente.¿¿¿???
    ¿como? ¿quien es el auditor? ¿como las valida?
    Sin estos datos, ¿que legislador le va a dar pelota a la montaña de papel que represente las mas de 700.000 firmas de la web?

    • Darián el 23 de julio de 2009 a las 17:14

    Me parece bien tu observación, pero mal el método de investigarlo y las conclusiones a las que llegaste.

    Yo estoy creando en este momento, la web de Proyeto Sur de mi ciudad. Y lo estamos haciendo con muchísimo esfuerzo, entre mi trabajo mi vida y mi sueño de mejorar mi calidad de vida a través de la única forma que creo que puede ser mas efectiva,un partido político. A mi me encanta quejarme y se que es muy fácil sentado en una silla, pero mis quejas se las lleva el viento. Por lo tanto decidí que mis quejas se conviertan en ideas, para que sean compartidas, mejoradas y llevadas a cabo.

    Cuando uno entra a ese mundo se da cuenta lo difícil que es y que estaba mucho mejor quejándose a lo lejos, desde un blog y esperando que las cosas se resuelvan solas.

    Pero sabemos que no funciona así, ¿por que pretender que los demás hagan cosas que nosotros mismos no hacemos?

    Por eso te sugiero que si te molesta. Sí, hagas tu queja, pero constructiva a quien realmente se la debas hacer, sugiriendo le la solución y ayudando en lo que puedas.

    • Javier el 23 de julio de 2009 a las 19:59
      Autor

    Darian:
    Si te parece bien mi observación pero mal el método y la conclusión, ¿por qué no me informás cual es el método que debería haber utilizado y cual debería haber sido la conclusión a la que debería haber llegado?
    Igual, antes de contestarme, pegale una miradita a este otro post:
    http://blog.salinas.com.ar/2009/06/22/tren-para-todos-mostro-la-hilacha/

    Saludos

    • Darián el 23 de julio de 2009 a las 20:57

    Comente el otro post pero no paso la moderación (parece).

    Sobre el método:
    Estas culpando al movimiento sin conocerlo.

    El método seria conocer a las personas que estén detrás del movimiento y sus intenciones. Ahí te darías cuenta que son personas unidas por una idea en común que es recuperar los trenes y no una web para recopilar mails y venderlos a empresas de spam, es mas o menos lo que te comente en el otro post que aun no paso la moderación.

    Tren para todos es víctima de un servicio como consumidor y no tiene la culpa por ello o acaso de todos los servicios que consumís ninguna te a defraudado?

    Con respecto al registro del dominio yo por ejemplo con la pagina que estoy haciendo esta a mi nombre, y tenés razón que debe estar a nombre del partido. Pero tren para todos no lo hizo un partido sino la gente y lo apoyan los partidos.

    Esas observaciones deberías denunciarlas al movimiento y ayudar a resolverlas ya que no se trata de una empresa cumpliendo un servicio sino gente intentando mejorar su calidad de vida, como puede.

    Saludos

    • Javier el 23 de julio de 2009 a las 23:10
      Autor

    Darián:
    Primer error: estoy culpando al responsable, como es habitual en estos casos.
    Cuando alguien lleva a cabo una determinada acción, tiene que saber que no puede deslindarse de la responsabilidad por sus actos.
    No necesito conocer al movimiento ni a sus hombres, porque aunque los conociera, seguiría pensando que está mal hecho lo que hicieron.
    Dejar tanto la página de tren para todos como la de proyecto sur a nombre de otra persona, cuyos datos no son coherentes entre nic.ar y la guía telefónica, alojar la página en un hosting reconocidamente spammer y tener un contador de firmas que vuela no ayuda en nada a la seriedad del movimiento.
    ¿como me iba a poner yo en contacto con proyecto sur si su página tiene el mismo registrante que tren para todos?
    Esto hubiera sido lo que hubiera ocurrido:

    yo: ¿Hola, proyecto sur?
    Cenitagoya: Si, con ellos habla.
    yo: Ah, quería consultarles si Uds. apoyan la web tren para todos
    Cenitagoya: si, totalmente.
    yo: ah, bueno, gracias.
    Cenitagoya: de nada, buenas tardes.
    (colgamos)
    Cenitagoya: Que pelotudo, se la creyó.

    Y, tal como también lo puse en este otro post
    http://blog.salinas.com.ar/2008/05/23/un-tren-que-dejo-huella/
    parece que nadie de tren para todos leyó mis críticas y se contactó conmigo de una manera certificable de que pertenecían a ate rosario o proyecto sur.
    O directamente no les importó hacer las cosas como se deben. De la misma manera que le chorearon el template del sitio a greenpeace o que aparecieran los verdaderos impulsores de tren para todos (los hnos. Contestí) solo cuando la entrevista fue para La Nación.

    Tal como lo pregunto en el post que te indico mas arriba:
    ¿cualquier cosa teñida de buena causa amerita que se le perdone cualquier pecado?
    ¿No es precisamente la falta de credibilidad y doble discurso lo que nos pasamos criticando de los políticos para después salir a hacer las cosas a la que te criaste porque el objetivo es bueno?

    Leete el último párrafo de ese post y vas a ver un resúmen de mi opinión.

    En fin, lo que yo mostré es una realidad he hice una pregunta que en ningún momento nadie se ocupó de certificar que no era como yo lo pensaba. Fijate en los comentarios 24, 32, 55 y 56.
    Pero sobre todo, el 86, que es mío.
    Era bastante fácil hacer las cosas bien, pero al final, para muchos el culpable soy yo.

    PD: el blog ya no tiene los comentarios moderados, se publican directamente si llenaste los cuatro campos del formulario en forma correcta.

    • Darián el 24 de julio de 2009 a las 12:44

    Yo sigo pensando que poner el titulo “Tren para Todos mostró la hilacha” es ir en contra del movimiento, voy a intentar conseguir la palabra oficial sobre este tema, por que no creo que hayan leído tus post. Y si lo leyeron tal ves lo pasaron por alto, ya que en hay mas gente que se dedica a destruir que a construir.

    Me da vergüenza ajena lo que escribió Emilio y Florencia por que pretendieron defender con destrucción y no comparto esa forma.

    Yo no te decía comunicarte con proyecto sur, sino con con los de tren para todos, o no se si lo hiciste pero como mínimo enviarles este link por mail, para que tengan derecho a replica o tal ves escribirle al dueño del dominio. Si, se que para vos no habrá diferencia.

    Pero es mi método antes de salir con los tacos de punta intento obtener todas las voces que pueda.

    Otra cosa los datos de nic.ar comparados con la guía telefónica no me parece un método que diga mucho si algo es legal o no. Pero si tenés razón en el nombre y servidor del dominio, pero te digo la verdad sabia que Dattatec era mal servicio pero no que era spamer y creo que mucha gente no lo sabe.

    Yo lo que conozco de estas personas es que tienen mil cosas en la cabeza por que también juntan firmas en la calle hacen marchas se juntan hacer debates y se que no es fácil organizarse entre tantas personas opiniones y ataques!

    Pero si es un error que con todas mis fuerzas voy a intentar que cambien por que me interesa construir y ayudarlos.

    Igual que te agradezco el tiempo que me dedicaste y la fuerza que le pones.

    Saludos

    • Darián el 24 de julio de 2009 a las 12:53

    Otra cosa tuve que pasar 2 veces por este mensaje:

    Si ud. no es un PUTO SPAMMER, vuelva hacia atrás en su navegador.

    Para poder enviarte la respuesta completando correctamente el formulario las 2 veces, lo peor que cuando haces para atrás en el navegador se te borra todo el mensaje, aunque esta ves me avive y lo copie por si las dudas.

    Fijate en ese error por que es un bajón cuando haces una respuesta larga y se te borra todo!!

    • Javier el 24 de julio de 2009 a las 15:04
      Autor

    Darián:
    Pasa que tampoco puedo estar tirando el centro y corriendo al arco a cabecear.
    En su momento, y como le comentaba a Damian en el otro post, no había ninguna referencia válida a donde contactarse. El único visible era Cenitagoya y este hecho hacía que cualquier dato que figurara en el sitio pudiera haber sido puesto por el a su gusto y conveniencia.

    Lo de nic.ar no lo refiero por la parte legal, sino por la prolijidad.
    Yo también, en el apuro, algunas veces armaba los sitios con dominios a mi nombre. Pero si vas a armar un movimiento como este, no podés dejar como titular del dominio al diseñador.

    Respecto al antispam, el tema de perder todo al volver hacia atrás no es del sitio, es del navegador. Pero lo del campo repetido funciona (el que dice “escriba de nuevo” cambiando aleatoriamente nombre, mail o sitio)

  1. […] ¿otro capturador de mails válidos? sitio trenparatodos.com.arblog.salinas.com.ar/2008/05/19/otro-capturador-de-mails-vali… por MonikaMDQ hace pocos segundos […]

  2. […] así que amigos, a pesar de que la propuesta parecía ser  interesante, trenparatodos.com.ar quizás se trate de una forma de recolectar emails para […]

  3. […] si, después que LocoDelAssembly informara que el formulario no validaba ni un solo campo se han sentado a programar y lo han […]

  4. […] puede ser que un sitio del tren bala alojado en Dattatec se enorgullezca de tener (supuestamente) 3 envíos de formulario por segundo y a mí me cierran el sitio con menos de 150 visitas […]

  5. […] hace mas de un año. Mas precisamente, el 18 de mayo de 2008, cuando yo publicaba el post “¿otro capturador de mails válidos?“, en el que planteaba mi duda respecto a si dicho sitio no era mas que una trampa para […]

  6. […] ¿otro capturador de mails válidos? – 19/05/2008 Tren para Todos mostró la hilacha – 22/06/2009 Algo mas del spam de Tren para Todos – 16/08/2009 Cuidar la marca … ¿a cualquier precio? – 08/05/2012 […]

  7. […] ¿otro capturador de mails válidos? – 19/05/2008 Tren para Todos mostró la hilacha – 22/06/2009 Algo mas del spam de Tren para Todos – 16/08/2009 Cuidar la marca … ¿a cualquier precio? – 08/05/2012 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.