Tren para Todos y Dattatec, la duda continúa

Bueno, otro capítulo mas de una película que no se acaba 😛

Para empezar, esta es la historia completa:

¿otro capturador de mails válidos? – 19/05/2008
Tren para Todos mostró la hilacha – 22/06/2009
Algo mas del spam de Tren para Todos – 16/08/2009
Cuidar la marca … ¿a cualquier precio? – 08/05/2012

A modo de resúmen:

Cuando comenzó la campaña de Tren para Todos, sin poner en consideración la iniciativa, sospeché que por la forma en que aumentaba el contador de firmas, la falta de responsables visibles y el detalle de que estaba alojada en servidores de un reconocido spammer como es Dattatec, ese sitio era un caza-cuentas de e-mail válidas.
Luego de dejar la firma correspondiente con una cuenta de e-mail creada al efecto y jamás utilizada en ninguna otra parte, un año después cayó el primer spam, significativamente, de una empresa de una persona que era “Encargado del reclutamiento del personal de Tecnología Informática” de Dattatec.
Finalmente, hasta recibí una llamada telefónica en mi propia casa por parte de alguien de Dattatec tratando de “convencerme” de que lo que yo documentaba no era como la documentación mostraba.

En esta ocasión, el post tiene como objetivo mostrar el segundo spam recibido en esa cuenta creada especialmente para firmar en Tren para Todos.

En esta imágen pueden ver, aunque la captura solo servirá para quienes me tengan la confianza suficiente como para creerme, el historial de la cuenta testigo. 1 mail de Tren para Todos, 2 de Google y 2 spams.

En el de esta ocasión, proviene de un envío realizado desde MercadoLibre y está vinculado a una “oferta” de la venta de un campo en Formosa, al módico precio de U$S 990 por hectárea, o sea, un total de 1.28 millones de dólares.

La sospecha en este caso es: el campo en realidad se vende y el vendedor está tan desesperado por venderlo que es capaz de hacer un mailing masivo que recibirá un 99.99999% de gente que no tiene ni las ganas ni la guita para comprar …. o están verificando cuentas desaparecidas. En ambos casos, están usando los mails de una base de datos que, según el sitio donde fue ingresada, “Solo requerimos la información para fines relacionados con el proyecto, no utilizaremos la información para ningún otro fin”.

Pero, la duda que siempre quedará es quien está atrás de la base de datos de un poco menos de un millón de e-mails, si los responsables de Tren para Todos o Dattatec.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.