Excusas burocráticas

Debería existir un delito en la administración pública que castigue a los funcionarios que dan excusas por no hacer algo que es una de sus responsabilidades.
Por ejemplo, en nuestra ciudad, el Director de Tránsito ya debería estar colgado de sus orejas en la Plaza San Martín. Y no me refiero solo al actual, sino a los que han ejercido el cargo en los últimos 20 años.

En el Diario La Capital publican hoy una nota en la que se puede apreciar como el actual Director, Rubén Mansilla, comete este “delito” con premeditación y alevosía.

Declara, incluyendo un alto grado de hipocresía, que “para controlar un parque automotor de 300.000 vehículos y 50.000 motos en Mar del Plata, sólo hay 130 agentes municipales.” y la remata con un “Nos arreglamos muy bien con los agentes que tenemos. Además, con las horas extras la presencia se incrementa”

No explicita la nota, en ninguno de esos párrafos, si dentro de los 130 agentes a los que refiere están considerados los 50 que fichan y no están trabajando ni el 20% que tiene registrada mas de 70 ausencias anuales, entre ellos, uno que ha faltado 943 días en 3 años (Si consideramos que tiene 21 días de vacaciones, solo trabajó 30 días por año).

Tampoco hace mención alguna a que el total de empleados de la Dirección de Tránsito es de 313 agentes (pueden confirmar ese dato aqui), que en julio del 2008 se componia de la siguiente manera:
Inspector III : 103
Inspector II : 64
Inspector I : 62
Inspector IV : 33
Encargado de servicio calle : 25
Encargado de turno : 15
Supervisor recaudador : 10
Logistica : 1

Según mis cuentas, las 4 categorías de “Inspector” suman 262, no 130. ¿Y el resto?

Mucho menos informa, y es entendible porque ya sería una confesión de partes y condena asegurada, que entre el 93 y el 95% del presupuesto de la Dirección a su cargo se usa para el pago de sueldos. Esto ya fue motivo de otro post hace tres meses.

Y muchísimo menos apela a mostrar lo que sería la eficiencia de tal Dirección. En el mismo post referenciado anteriormente puede verse un resúmen de las informaciones publicadas durante los años 2008, 2009 y 2010, en las cuales se aprecia que las infracciones mensuales realizadas van de 3.800 a 6.000 mensuales en promedio.
Lo cual muestra un promedio de entre 1.29 y 1.92 multas diarias por agente durante 7 horas de trabajo.

En definitiva, sería mucho mas efectivo que el funcionario, en vez de llorar públicamente, aportando información escasa y ocultando la que evidencia el desmanejo de la dicha repartición, se ponga los pantalones largos, pida el presupuesto correspondiente, sancione y despida a los inútiles y se deje de hinchar las pelotas con los “operativos” que se ven a varias cuadras de distancia y logre que los motoristas estén las horas que les corresponden sobre las motos haciendo cumplir las reglamentaciones en cada esquina, donde cualquier ciudadano de a pie es capaz de contar, si se lo propusiera, 50 veces mas infracciones en el mismo horario de trabajo de un empleado municipal de tránsito.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

2 pings

  1. Solo yendo a trabajar todas las mañanas cuento mas infracciones que varios de ellos juntos.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by José Di Bártolo, Javier Salinas. Javier Salinas said: Números más reales sobre el #tránsito en #MDQ : http://is.gd/cWSdd cc/ @cristian @lacapitalmdq […]

  2. […] pretende esta chica ordenar, primero, la dependencia cuyo presupuesto tiene entre el 95% dedicado al pago de sueldos y luego el caótico tránsito de Mar del Plata? ¿Sabrá esta mujer y el intendente que en muchos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.