Cuidar la marca … ¿a cualquier precio?

Hacía rato que no me podía poner a escribir en el blog. Y hoy se me presentó una situación que merece ser contada.

Hay empresas que por cuidar su marca, su renombre o vaya a saber que no se andan fijando en detalles.

La historia empieza así: El 4 de mayo @Cinematracks, en twitter, manda este mensaje.

“Ah bueno, lo que faltaba!!! Guillermo Tornatore, dueño de @dattatechosting anda “spameando” ese video “seissieteochero” de Malvinas ¿WTF?”

Al mismo le contesto que es lo que le extraña, que ese tipo haga spam o que sea K, me contesta que mas lo segundo que lo primero y ahi queda el tema cerrado.
Tres días mas tarde empezamos a recibir mensajes de @dattatechosting indicando que “la campaña” no tenía banderías políticas, sino que era un “homenaje, simple y emotivo”. Peeeeeero, ya no era un “simple” homenaje, era una campaña. Que como en toda empresa privada, busca un rédito.

Por mi parte volví a recordar que Dattatec tiene una historia de spam propio en su haber. Y el que me ha tocado a mi personalmente pueden verlo en estos post:
Dattatec, sigue la fiesta
Dattatec y el candidato spammer
Tren para Todos mostró la hilacha
Algo mas del spam de Tren para Todos

Por otra parte, ya anteriormente Marcos Sader y Milton Vieyra habían sido intimados por uno de los dueños de Dattatec, Guillermo Tornatore, a que borraran posts donde eran citados el o su empresa, en una actitud claramente censuradora y patoteril.
Acá pueden ver el post de Marcos y el de Milton.

Y resultó que volvieron hoy a aparecer los twitts de dattatec, de los cuales resalto este y este.
El primero, diciendo “no somos spammers” 😛 y el segundo apelando a que tan larga la tienen, con 76 mil que los eligen.

Tras responderle que “miles de moscas comiendo mierda no la convierten en nutritiva” y pasándole los links en los que muestro como hacen spam, pasados unos minutos suena el teléfono de mi casa.

Y resultó que era de dattatec. Creo que la chica que en twitter se identificó como Eliana Pomponio, la verdad es que realmente no escuché su nombre.
Pero lo que si escuché bien clarito fue que me llamaba “para ayudarme” con el tema que se estaba ventilando en twitter.

Acá ya pisó una raya que yo no dejo que me pisen. Podés darme todas las explicaciones que quieras, pero la raya está puesta en “tomarme por boludo”.
La realidad es que el intento era silenciar. Si no, ¿a quien carajo se le ocurre llamar a alguien para “ayudarlo” cuando no necesita de ninguna ayuda y, peor aún, no la pidió?

Entre un par de aclaraciones, entre las cuales detallé que si eran spammers, que eran censuradores, y que si le parecía que lo que yo había escrito en este blog, con nombre y apellido eran mentiras, tenía a su entera disposición el formulario de comentarios para aclararlo. Y que si no le parecía suficiente, que me mandara una nota que se la publicaba como post.

Como insistía en que no eran spammers, le pregunté si el tal Axel Strembel, que se presentaba como “Encargado del reclutamiento del personal de Tecnología Informática para Dattatec.com, para las áreas de Soporte Técnico e Investigación y Desarrollo.” trabajaba para ellos, me dijo que no.
La consulta, obvia, fue si había trabajado para ellos y ahi me sale con que “la información está desactualizada”

Cansado ya de que me siguiera tomando por pelotudo, y tras detectar una inexistencia de ganas de solicitar las disculpas correspondientes por la acción de un ¿ex? empleado / encargado, de bastante mal modo le tuve que decir que cualquier cosa que quisiera decirme la hiciera públicamente y por escrito, pero que ni se le ocurriera volverme a llamar.

¿Es realmente necesario que una empresa tenga el tupé de arrogarse el derecho a meterse en la casa de uno, aunque sea vía telefónica, para faltarte el respeto, pretender hablarte como si fueras idiota, intentar tergiversar la realidad y pretender tapar con un dedo un sol radiante que te muestra como spameaste?

La marca, estoy de acuerdo, hay que cuidarla. Pero, ¿a cualquier precio y a riesgo de que, como en este caso, una charla de conocidos se termine transformando en un griterío que se te va a volver en contra?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios

1 ping

  1. Bueno, si algo faltaba para mi teoría de que todo lo malo se une al kirchnerismo, cantó Dattatec. Hacé de cuenta que el llamado fue una cadena nacional para decir que el loco sos vos y que tanta gente no pudo haber pifiado.

    En fin, Goebbels estaría orgullosísimo.

    Saludos!
    PLPLE

    • Javier el 18 de mayo de 2012 a las 8:19
      Autor

    PLPLE:
    Claro que el llamado fue para decirme que el loco era yo.
    ¿De que otra manera alguien te llama y te dice que lo hizo para “ayudarte” cuando la única ayuda que necesitás es que te diga “disculpen, ese spam fue culpa de fulano, ya lo echamos”?

    ¿Que todo lo malo se une al kirchnerismo? Si, perfectamente entendible. El kirchnerismo ha tomado las riendas de la administración del país, maneja la caja, los subsidios, el empleo, la propaganda … y los malos siempre están atrás del poder para sacar ventaja … totalmente cierto y verificable. El problema es que la filosofía fascista del peronismo privilegia la suma de número antes que la suma de calidad.
    Si hasta el Partido Comunista apoyaba a Perón … pensando que, justamente, pegándose alguien se iba a confundir y se les iba a acercar y que los peronistas no los iban a rajar porque algo sumaban.

    Goebbels, si viviera, estaría preocupado de que lo superen 😐

    Abrazo

  1. […] Javier y el colmo de Dattatec, en serio ¿siempre un problema? :S […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.