Los miserables del software libre 4a parte

Si alguien quiere entender la historia completa, lo primero que debería hacer es leer la 1a parte, la 2a parte y la 3a parte de esta saga de los miserables del software libre.

Para aquellos que forman parte de esta historia, que nuevamente se desarrolló en las listas de correo de gulbac y solar, solo comento que escribo este post para no seguir cargando ambas listas de mails con mensajes que surgen de lo anecdótico y poco hacen en favor del software libre. El que quiera leer que lea y comente en este post.

El 5 de abril vuelve a aparecer en la lista de Gulbac Cristian Baldini, quien había desaparecido de la misma en octubre del 2009, refugiándose con sus delirios en la lista de Solar.
Su nueva intervención tiene por objetivo pedir “en nombre de la libertad y la libre expresión que nos den la posibilidad de tener un stand en el FLISoL para mostrar un poco lo que hacemos“, en referencia a su agrupación SLUM.
Aquel que desee saber mas sobre que es “lo que hacemos”, lean la página de principios de Slum.

Luego de unas 10 respuestas negativas enviadas a la lista por parte de miembros de Gulbac, retorna con su actitud habitual, la de antes. Vean lo que contesta a una de las primeras respuestas que recibió:

(escribe Adolfo) Cristian, nadie te impide que repartas panfletos EN LA PUERTA de la FLISOL, pero los chicos tienen el derecho de negarte lo que pedís, pues esto no es otra cosa que una reedición del conflicto anterior.

(escribe Baldini) CRISTIAN, HACE LO QUE QUIERAS DE LA PUERTA PARA AFUERA. VAMOS A PONER A DOS MILICOS CON PICANAS PARA QUE NO TE DEJEN ENTRAR A EXPRESARTE. TENEMOS TODO EL DERECHO A NEGARTE ESTE ESPACIO, QUE SE LLAMA “LIBRE”.

(escribe Adolfo) Te invito a organizar tu propia Flisol, donde libremente podrás exponer lo que quieras,repartir panfletos o cualquier otra actividad lícita para exponer las ideas.

(escribe Baldini) Así avanza el movimiento de Software Libre… buscando divisiones, callando voces, marginando. La verdad te felicito. Muy productiva tu invitación a apartarme, discriminándome por mis ideas.

(escribe Baldini) TRANQUILOS GULBAC, QUE SLUM NO PARTICIPARÁ DE SU HERMÉTICO “LIBRE” EVENTO… VINIMOS CON LA MEJOR ONDA, LLAMAMOS A CONSTRUIR, A TOLERAR, A COMPARTIR… ES IMPOSIBLE CON UN GRUPO DE USUARIOS QUE NO CONCIBE LA POLÍTICA, QUE NO LE INTERESA, QUE EVITA LOS CAMBIOS SOCIALES, QUE DEFIENDE INSTITUCIONES PODRIDAS, QUE LLAMAN A LA CENSURA, A NO DEJAR ENTRAR, A APARTARSE, A DIVIDIR, A NO PERMITIR LA TRANSMISIÓN LIBRE DE IDEAS… QUISIERA SABER A QUÉ LE TIENEN MIEDO, SEGURAMENTE ES A LA DESAPARICIÓN DE ESTE SISTEMA, QUE TODOS LOS DÍAS AMPARAN PENSANDO EN LA TÉCNICA LIBERAL Y NO EN LA INFORMÁTICA LIBRE. HABLAN DE LIBERTAD DE SOFTWARE Y A SU VEZ, DE SILENCIO DE PERSONAS…

Y tras todo esto, sale a denunciar censura en la lista de Solar. Ver el mail.

En algún momento, a este chico, yo lo tildé de pelotudo. Esto, basado en el dicho que dice que “no trates de explicar por malicia lo que se puede explicar por estupidez”.
Y creo ahora que me equivoqué. Este chico tiene alguna tara mental o directamente es una mala persona que está actuando, realmente, con malicia.

Porque, y hasta dejando de lado el problema anterior suscitado, sin considerar posturas filosóficas o políticas, ir a proponer en la lista donde insultaste y basureaste a casi todos que en nombre de la libertad te den un espacio, para luego descargar el odio y la ira acumulada de la manera en que lo hizo es solo algo posible desde un cabeza enferma.

No puedo dejar de citar otras palabras de Adolfo Spinelli, que son parte de la respuesta que le dió a Baldini y que sintetizan en pocas palabras algo muy repetido:

La retórica de los ismos (Marxismo ó Nazismo) es aprovecharse de los conceptos de tolerancia y diversidad, para insertarse en cuanto lugar pueden, a difundir sus intolerancia.

¿No me digan que no lo han visto nunca?
En cualquier asociación que trabaja en algo, lo que sea, siempre existe alguien que se dedica solo a pretender hacer las cosas a su UNICA manera, que genera conflicto cuando pierde 20 a 1, que habla de hacer pero jamás se suma a lo que hacen otros, solo hace si se hace lo que el dice.

Esta es la clase de gente a la que Baldini pertenece.
Pero esto tampoco es todo. Es tal la miseria de su pensar y su accionar, que tiene que mentir imperiosamente para conseguir apoyos. Pues de otra manera, su discurso se cae por si solo.

Si vieron el mensaje que publicó en Solar, habrán podido apreciar esta frase:

La respuesta, en síntesis fue “de la puerta no pasás”…

Muy buena por lo corta, pero muy mala y tendenciosa por la idea. Y esta actitud, la de escribir como si fuera textual pero usando sus propias e imaginativas palabras, no es nueva.
Es mas, tras conocer la ubicación de su sitio, me fui a verlo. Y encontré que tenía un foro y que, oh casualidad, en dicho foro me nombraban.
En este link, http://www.proyectoslum.com.ar/foro/index.php?topic=12.0 dice lo siguiente:

“Luego de unos días, Javier Salinas, un allegado al concejal Cordeu y amigo de los directivos de UTN, amenazó al organizador diciendo: “Yo que vos me cuidaría al caminar por la calle, porque dos conocidos míos te encuentran y te dejan la nariz del revés”… además dijo que no iba a permitir su participación en eventos de Software Libre: “Lo voy a impedir con los puños y las piernas”.”

Así que le mandé un mail. Le hice notar que lo que yo publiqué en la lista de Solar, que está documentado en ese link, no es lo mismo que lo que el escribe.
Y que lo intimo a que “remuevas toda frase atribuida a mi persona que no coincida con lo verdaderamente expresado y documentado.”
¿Se entiende, no? Ni siquiera le estoy pidiendo que borre lo que yo escribí, sino que publique EXACTAMENTE lo que yo escribí y no su interpretación personal pero con comillas. Además, le solicité que me haga llegar el link donde yo digo que iba a impedir su participación en eventos de Software Libre con los puños y las piernas, porque yo no recuerdo haber escrito eso (aunque pude haber estado en pedo en algún momento y haber escrito cualquier cosa, asi que mejor que me lo refregue por la cara)

¿Cual fue la respuesta? Cerrar el foro al público.
AAAHHHHHH, el adalid de la libertad, cuando es encontrado en un renuncio por escribir como textual cosas que otros no dijeron, impide a los visitantes no registrados que lean lo que escribió.
Y no solo eso, sino que el día 6 de abril me registré en el foro, usando como nombre de usuario “javiersalinas” y tras recibir el mail de confirmación de registración, en la página puedo ver que mi registro está a la espera de que “un administrador lo apruebe”

Actualización 11/04/2010: El mensaje que figura ahora es “Nombre de usuario no existente”, lo cual evidencia que mi solicitud de registro no fue aceptada. Otra forma de demostrar que mucho cacarear no implica que se ponga un huevo.

Siempre se aplica el viejo dicho de que es mas fácil atrapar a un mentiroso que a un rengo.

Y tal como escribí en la lista de Solar, estamos ante un caso típico que un chiste clarifica. Es el del cazador que se obsesiona con un oso, el cual, cada vez que el cazador cree haberlo matado, se lo garcha.
Sin importar el tamaño o la efectividad del arma elegida en cada ocasión, el resultado siempre es el mismo.
Y es tan, pero tan evidente, que el oso termina diciéndole “no me jodas, vos no volvés por venganza”.

Es muy evidente ya que Baldini no quiere ser parte de Gulbac “en nombre de la libertad y la libre expresión”. Es solo otro miserable mas de los que se cuelgan de las barbas de RMS.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

8 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

  1. clap, clap, clap.
    Excelente articulo Javier, como siempre es un placer leerlos.-
    un abrazo.-

  2. Excelente Javier. Este pibe la verdad que es impresentable. Me parece que no se merece que sigas invirtiendo tiempo en él.

    Saludos!

    • Javier el 9 de abril de 2010 a las 9:19
      Autor

    Lucas:
    Gracias por el concepto.
    Pero no concuerdo con lo de la pérdida de tiempo.
    Si hago esto es porque la gente como Baldini es peligrosa. Es de aquellos a los que si no parás de entrada, al final, solo los ves parados en el medio de la destrucción de todo aquello en donde se metieron.
    Excepto, claro está, de sus propias estructuras, donde al no haber nada que hacer, y las cosas para debatir tan terrenales como la sexualidad de los ángeles o la plusvalía de la mascota, nunca se derrumban por las discusiones.

    Hay que dejarlos en evidencia. Y en lo posible, con sus propias palabras.
    Algún día alguien buscará ese nombre y ese apellido en google.
    Nada mejor que dejar algo escrito para no se lleve ninguna sorpresa.

    Saludos

  3. La verdad, toda la serie pasaría como cómica si la historia no se hubiera encargado de demostrar que generalmente siempre aporta violencia de alguna índole. Todos los ‘ismo’ cumplen con esa premisa.

    Lo peor es que debe estar juntando adeptos a base de mentiras, y así crearse su propio ejército de ‘mentor de libertades’, que poco tiene de ambos campos.

    Igual me parece que olvidás un punto importante: los estúpidos también actúan con malicia, porque su propia estupidez les impide mantener una línea y conocer su posición. Es por eso que siempre está pasando de bando sin siquiera saberlo.
    El que siga con la cantinela no le quita lo estúpido, sino que es uno que se quedó muy caliente.

    Saludos
    PLPLE

  4. Hola Javier.

    Hay algo que no queda bien claro. Sin emitir calificación a tu post, simplemente hay cosas que no quedan claras. O falta información…

    Lo digo porque seguramente a muchos lectores les deben surgir las mismas preguntas…

    ¿Qué hizo Cristian Baldini para que lo odien tanto?

    Putualmente ¿Cuál es el daño que provoco? ¿A quién?

    Saludos.

    • Javier el 12 de abril de 2010 a las 18:56
      Autor

    Daniel:
    Tu comentario surge de una falsa premisa. Que lo odiamos a Baldini.
    Simplemente, estos posts que conforman las actitudes de los miserables del software libre son una forma de mostrar la opinión contraria a la de una persona que hace del grito y la mentira su función.
    Mentiras que me ocupo de documentar para que cualquiera que lea estos posts pueda comprobar por cuenta propia.

    En cuanto al daño, ha provocado mucho.
    Ha acusado sin fundamentos de conspiraciones, negocios turbios, manejos políticos y otras yerbas a gente e instituciones que han hecho mucho por el software libre. No es en un comentario en el que pueda demostrarlo, para eso están los cuatro posts.

    La insistencia ya casi patológica de Baldini de pertenecer a un grupo al que no le interesa su intención política y mucho menos que se lo vincule a una ideología determinada daña. Hace que muchos deban dejar de ocuparse del SL para discutir y salir a rebatir sus delirios.

    Yo quisiera saber que pasaría si, por ejemplo, un día se le ocurriera que el deporte, por su función social, debe ser revolucionario y se presenta en una asamblea de Quilmes, Peñarol, Aldosivi o Alvarado pretendiendo que le den espacio antes de cada partido para hacer una proclama.
    Tengo que suponer que el voleo en el tujes que se ligaría le provocaría riesgo de muerte por inanición en el aire.

    En definitiva, espero el detalle de las cosas puntuales que he publicado que no están claras. Aun siendo vos el que me ha acusado a mi de defender a la UTN a cambio de prebendas, y de hacerlo sin tener una sola evidencia mas que tu sospecha, aclararemos todo lo que sea necesario.

  5. PLPLE: excelente blog! te felicito.

    Javier. No creo que falsas acusaciones causen un gran daño a gente que trabaje honestamente. Yo creo que si no tienen fundamento caen en el ridículo.

    Perdoname por pensar que lo odian, lo que sucede es que veo tanto encono, insultos y violencia tanto verbal como física que uno eso lo asocia con Odio…

    Lo que si te pido, de rodillas si es necesario, que les digas a esas dos personas que se detengan y no lastimen físicamente a Cristian Baldini.

    Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

    Sobre mi acusación hacia ti, es todo un mal entendido. Pero bueno… queda en la apreciación de cada uno.

    Para vos: ¿el Fin justifica los Medios?

    ¿Consideras que la sola pertenencia a un grupo es suficiente para condenar o desaprobar a alguien?

    Saludos.

    • Javier el 13 de abril de 2010 a las 9:39
      Autor

    Daniel:

    Una por una, las aclaraciones.

    Una falsa acusación daña. Siempre. Es lo que yo veo.
    Si no fuera asi, la frase “miente, miente, que algo queda”, no sería tan famosa.
    Baldini, si bien cae en el ridículo para mi y para otros, es aceptado por sus mentiras por gente que tiene la misma estrategia que el y que no es precisamente trabajar honestamente por el software libre sino aprovecharse de el.

    Además, lo que yo hice hasta ahora fue demostrar, en cada ocasión que se presentó, las mentiras que dijo y las actitudes hipócritas que tiene.
    De mostrar que actúa por berrinche y capricho se ocupa el solo, ahi no tengo necesidad de meterme.

    El encono que citás, creo que es reconocible, pero no creo que vaya a cambiar. Al perro que te muerde dos veces no le volvés a acercar la mano para darle de morfar, sino que en cuanto te pasa por el costado le metés un derechazo en el ojete a efectos de alejarlo lo mas posible.
    Siguiendo con la misma analogía, deberá pasar mucho tiempo durante el cual el perro no muestre los dientes a cada rato para que lo acepten al costado y se le vuelva a poner la mano a disposición.
    Igual, siempre, siempre, te va a quedar esa sensación de que en algún momento te va a tirar el tarascón.

    Es como que quisiera demostrar que está en sus genes.

    Respecto a las dos personas que Baldini tiene que evitar, vamos a ver si aclaramos bien este asunto.
    Yo escribí, y acá no te lo puedo certificar 100% porque mi memoria no da para tanto, que eran dos personas que yo conocía. Baldini empezó a escribir que eran “dos conocidos míos”.
    Para que quede clarito: los conozco de la misma manera que conozco a Scioli, Paul McCartney o al Tarta Lozada.
    Ya que Baldini está trabajando con vos en Helado y dice que no lee mis mensajes (aunque ya evidenció que eso es falso), decile que yo calculo que ese problema no lo va a resolver actuando como actúa hasta ahora.
    Con sus actitudes en la época que aprovechó la venida de Stallman a la Argentina, y sus insultos a mucha gente, se hizo de algún enemigo de esos que escriben muy poco y se manejan de otra manera.

    Igual, decile que tampoco es un problema tan serio. En una época yo fui delegado gremial del Hospital Privado en A.T.S.A.
    En una elección de autoridades la junta electoral impugnó, justamente, la mesa del HPC para que no perdiera el oficialismo, lado del cual yo no estaba. Esa junta recibió epítetos en los que el mas tranquilito fue de delincuentes sobornados.
    Y un día, pasados varios meses, me cruzo en la calle con el que era presidente de esa junta electoral. Yo iba con la valija de herramientas en una mano y el manual de una máquina de diálisis en la otra.
    Y me comí el piñón que me desparramó con valija y manual en la vereda de Luro y España.

    No se si quedó claro, pero por las dudas, lo repito.
    Yo no tengo nada que ver con los que lo quieren trompear. Si tanto le afectan, que empiece a buscar entre sus insultados quien es capaz de tomarse las cosas de esa manera, le pida disculpas y espere que se le pase la bronca. O que se olvide y se la aguante cuando le toque.

    Pero a mi no necesita decirme nada, ni en forma directa ni por interpósita persona.
    Yo no tengo nada que ver en este asunto.

    En cuanto al mal entendido, no me parece que sea así.
    En el mail privado que enviaste en respuesta al mio, y que compartimos con Adolfo, Fernando y Javier, hacés lo mismo que Baldini.
    Y voy a citar apenas una sola cuestión de ese mail. Vos me mandás a que adecúe mi discurso a la víctima, porque me puede traer problemas si el puesto en ridículo me pone en ridículo a mi.

    Aclaremos entonces esto: si alguien quedó en ridículo, no es por culpa del quien lo muestra tal cual es, sino de si mismo.
    Vendría a ser algo parecido a lo del rey desnudo. Todos piensan que es ridículo, pero no se lo dicen ni lo aceptan hasta que uno osa decir “pero si es un ridículo”.

    Mostrar las evidencias de las mentiras, con los links a cada una de las apreciaciones escritas, ¿eso es poner a alguien en ridículo?

    Eso no es ridículo y lo tuyo no es mal entendido, porque de haberlo sido, no hubieras metido a dios en el medio de ese asunto. Claro, cuando ya no hay nada terrenal para justificar, las creencias o la inexistencia de la misma se transforma en otro argumento ad hominem.
    Y con eso ya terminás igual que Baldini, usando un discurso conciliador hasta que te dicen que no. Entonces ahi vuelve a surgir el verdadero motivador.

    Yo no te creo, Daniel. Desde el momento en que conocí tu problema con Cáceres, de la boca mas autorizada y reconocida como tal por vos mismo, hasta que me acusaste de defender a la UTN porque “algo me daban”, estabas ahi, como uno mas que se pelea con otra persona por motivos personales.
    Pero desde tu acusación, ya sos alguien a quien no le tengo confianza en ninguna de sus apreciaciones. Ni aunque me resulten agradables de escuchar o leer.

    Porque la credibilidad se pierde una sola vez.
    En lo que a mi respecta, vos la perdiste.

    Finalmente, no se a que viene eso de si para mi el fin justifica los medios o no. Yo no tengo esa clase de dilemas morales.
    El fin o el medio, o el principio también, si no son éticos no me importa lo que depende de ellos.

    ¿Conocés el dilema de los chicos jugando en la via? Ese en el que hay un montón jugando en la via principal, estando prohibido y uno solito, en la via secundaria, donde no está prohibido jugar, y viene un tren que no puede parar y tenés que decidir si lo desviás para que atropelle a uno solo que no tiene ninguna culpa y no a un montón que si tienen culpa.
    Pues no tardé ni un segundo en responder que dejaba que el tren siguiera por la vía principal.

    Porque es mucho menos ético condenar a un inocente que salvar a miles de culpables.
    Porque ese único que ya entendía de la responsabilidad puede ser un gran maestro en el futuro. En cambio, los que degradaban la ley a cambio de placer luego, de tener que regir los destinos de una comunidad, dificilmente cambiarían tan radicalmente el concepto de lo bueno y lo malo.
    Serían lo que yo ya definí alguna vez como los “masistas”. Cultores del “maaahh si, total”.
    Individuos tan individuales que el prójimo les importa tanto como la gravedad de la luna.

    ¿No te suenan esas actitudes en la realidad que vivimos?
    Pues a mi si, y mucho. Y mientras tenga la posibilidad de seguir tecleando, las voy a seguir mostrando.

    Asi, si alguien pertenece a un grupo y se maneja con la mentira y la hipocresía, me parece suficiente para desaprobarlo y, dicho sea de paso, desconfiar mucho del grupo al que pertenece.

    Espero haber sido claro.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Javier Salinas. Javier Salinas said: Los miserables del Software Libre, 4a parte http://bit.ly/aFZTtH #baldinipelotudo […]

  2. […] Recientes Soporte técnico en: MiPC es …. Mierda Puta CarajoJavier en: Los miserables del software libre 4a parteDaniel Ceillan en: Los miserables del software libre 4a parteJavier en: Los miserables del software […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.