Tránsito vehicular

El tránsito vehicular, en nuestro país, es un verdadero problema. A tal punto que las muertes por culpa de lo mal que se maneja y se camina por las calles produce el equivalente en muertes a 2 cromañones mensuales. Eso si, ningún funcionario es destituido por esta causa.
No es la primera vez que escribo sobre el tema. Resumiendo mucho, me referí al no uso de los radares, al descuento de puntos en los registros acá, acá y acá, a la emergencia vial, a algún que otro inútil y a las señales en las esquinas.

En este último post, me deja un comentario Ricardo Vega, justamente, el especialista en Criminalística y perito en Accidentología Vial al que cito para reafirmar mis opiniones.
El está trabajando en el tema a traves de la Asociación Pro Ayuda a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, APRAVAT y no solo merece el reconocimiento por su labor en la contención, información, denuncia de “cuervos” insensibles y, por sobre todo, en los proyectos presentados tendientes a la PREVENCION, palabra que nuestros políticos aun siguen buscando en el diccionario.

Estimados lectores, peguenlé una miradita al sitio y si les sobra algo de tiempo y quieren colaborar con una buena causa, participen. No se olviden que los de tránsito (en un 99%) no son accidentes, son el resultado de la negligencia y el desprecio por la vida, propia o ajena.

Compartir via ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • German en 23 de julio de 2008 a las 1:15

    Creo que el sistema de multas debe ser aplicado en función al sueldo que gane un infractor, que las multas sean de porcentajes. Una multa de 30 pesos no es lo mismo que una de 30%, sería más justo para todos. Como ya somos transgresores, al menos que se amenace a sus bolsillos y la cosa va a cambiar.

    Tengo dudas del sistema de puntajes. ¿Quién te quita los puntos? ¿El mismo sistema defectuoso que no es capáz de labrar multas ni sancionar? Definitivamente, ninguna idea es mala, excepto la de dejar que todos vayan lo más pronto posible a Mar del Plata para favorecer al turismo, pero, como decís, quienes se ocupan de que se controlen las normas brillan por su ausencia.

    Y otra cosa importante, hay que comenzar a quitar registros de conducir de por vida porque hay cada uno que no merece ni sentarse de acompañante.

    Y algo más, todo el caos vehicular se aligerará automáticamente cuando el sistema de transporte público esté en óptimas condiciones.

    Saludos.

  1. 🙄 hola no estendi nada asi que me voy 😀 🙂 🙁 😮 😯 😕 8) 😆 😡 😛 😳 😥 👿 😈 🙄 😉 ❗ 💡 ➡ 😐 :mrgreen:

    • Gragry en 26 de septiembre de 2008 a las 15:47

    Ahora vas a tener que poner un script anti-bobo…

    • Javier en 26 de septiembre de 2008 a las 16:25
      Autor

    Gragry, creo que preferiría sacar la cuadratura del círculo y machacar partículas a martillazos para encontrar un bosón de Higgs antes que intentar detener a un bobo :mrgreen:

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.